Universo 970 AM
En vivo
Universo 970 AM
Ahora suena
Radio Montecarlo
Ahora suena
HEi
Ahora suena
Radio Corazón
Ahora suena

Autohemoterapia: ¿Tratamiento “milagroso” anti-Covid?

Autohemoterapia: ¿Tratamiento “milagroso” anti-Covid?

Un procedimiento que hasta parece “milagroso”, se puso de moda en este tiempo de pandemia. El Covid-19, el posible aumento de casos de dengue y otros factores como enfermedades de base, mantienen a muchos con el corazón en la boca. El miedo está y no se puede negar. Es así que la gente acude a las terapias alternativas que se ofrecen en centros para levantar las defensas o recuperarse de algunos de estos mba’asy.

El doctor Fernando Zárate (GENTILEZA)

Auto-hemoterapia es una de ellas y según el doctor Fernando Zárate, ya muchos pacientes con Covid, dengue y otras enfermedades lograron recuperarse más rápido y no caer en complicaciones gracias a este procedimiento. “Se trata de la autohemoterapia, más mega dosis de Vitamina C. Es un procedimiento autologo que consiste en la extracción de un porcentaje de la sangre a un determinado paciente para su posterior re-infusión. Trata además las alergias, asma, enfermedades infecciosas, úlceras, varicosas y retardos de cicatrización, acné juvenil, urticaria, artrosis, artritis, pie diabético, tratamiento anti edad (para no envejecer)”, dijo el doctor.

Reconoció que algunos pacientes con Covid ya fueron a realizar la auto-hemoterapia y evitaron complicaciones. “Hay mucha gente interesada. Realizamos por día entre 8 y 10 autohemoterapias. Ya recibimos a 15 pacientes post Covid (que tuvieron), que se encontraron muy débiles y con secuelas respiratoria y gracias a esto se fueron recuperando. Tanto gente joven como adulta mayor”, relató.

“Tuve 5 casos de pacientes que dieron positivo y entre 24 y 48 horas se empezaron a sentir mejor, libres de complicaciones. Ya no tuvieron fiebre ni fatigas ni dolores de cuerpo, luego de la terapia. A los pacientes que se realizan como prevención estando sano, les ayuda a evitar contagiarse o si bien se les contagia no presentan síntomas”, siguió el médico.

Te quitan la sangre y te ponen en otra parte del cuerpo

Según lo que explicó el médico, la autohemoterapia consiste en la extracción de un porcentaje de la sangre a un determinado paciente para ponérselo en otra parte del cuerpo. “La re-infusión de la propia sangre estimula el aumento de los macrófagos, células encargadas de fagocitar (neutralizar) todos los cuerpos extraños que se introducen en el organismo como las bacterias, virus y sustancias de desecho de los tejidos”, expresó. “La sangre actúa como antígeno para la estimulación de anticuerpos”, añadió.

La clínica donde trabaja el doctor funciona en el barrio Ykua Sati de Asunción. El agendamiento lo hacen por cita a través del 0991 702 439.

PRECIO

Entre 500 a 600 mil guaraníes ronda la realización de la autohemoterapia en diversas clínicas del país.

Compartir en redes

Comentarios

En vivo
Universo 970 AM
Ahora suena
Radio Montecarlo
Ahora suena
HEi
Ahora suena
Radio Corazón
Ahora suena
Crónica