Universo 970 AM
En vivo
Universo 970 AM
Ahora suena
Radio Montecarlo
Ahora suena
HEi
Ahora suena
Radio Corazón
Ahora suena

¿Cómo puedo saber si mi novio me engaña?, siento que lo hace

¿Cómo puedo saber si mi novio me engaña?, siento que lo hace

Ojalá existiera una varita mágica o bola de cristal para ver qué hace mi pareja en todo momento y, no solo eso, si además pudiera saber qué piensa.

Hace siete meses que me vine a vivir con mi novio y las cosas van bien solo que tengo un presentimiento que no le deseo a nadie. Lo que pasa fue que tuve una experiencia que me marcó hace un tiempo y creo que por eso también quedé como traumada, sé que no debo hacer comparaciones, pero no puedo evitar.

Esta relación es muy linda, ambos somos jóvenes, tenemos buen trabajo, nuestros padres nos apoyan, pero algo pasa por mi cabeza.

Durante toda esta cuarentena estuvimos juntos, pero ni un minuto se despegaba de su celular y cuando dejaba para cargar no me permitía acercarme.

Hace unos días le avisaron de su trabajo que ya puede volver, porque estaban trabajando a distancia. Me muero de celos porque tiene una su compañera que es muy linda y antes me solía hablar de ella. Pienso nomás que le va a ver y eso me pone un poco angustiada.

Mi novio es pintón, aunque él dice que no, yo veo cómo le miran las otras chicas, tal vez sea alguna inseguridad mía, pero nunca me animé a decirle lo que me pasa.

Hace un tiempo que no me dice cosas lindas, parece que le hablo y no me escucha, como que no le importa, sin embargo yo tengo en cuenta todo lo que me dice.

Como que soy muy dependiente de todo lo que hace o dice; me dijeron que eso está mal, pero no le hago mucho caso, no tenemos problemas pero siento que está distinto, tiene un brillo diferente en sus ojos. Demasiado miedo tengo de que me ponga los cuernos porque justo mi amiga se está separando de su novio porque él se puso a mensajear con otra pendeja y se le pilló. Un escándalo hizo, vino a contarme llorando y me traumó, me da un miedo tremendo, no da gusto pasar por ese momento, espero de corazón que solo sea mi imaginación. Aunque de verdad le noto cambiado a mi pareja. ¿Qué señales se tiene en cuenta para saber si tu novio te es infiel?

«Durante toda esta cuarentena estuvimos juntos, pero ni un minuto se despegaba de su celular y cuando dejaba para cargar no me permitía acercarme».

TANIA, DE ASUNCIÓN,

20 AÑOS.

LA RESPUESTA: CORAZÓN INFIEL: SEÑALES QUE DELATAN

Pistas en la actitud, comportamiento y lenguaje corporal

Ninguna relación es igual a otra. Lo ideal es confiar en la pareja y tener una conversación sincera donde ambos expongan las expectativas y realidades de la relación. Pero saber qué signos delatan a los infieles es un tema recurrente entre los enamorados. Algunos buscan pistas en la actitud, comportamiento y lenguaje corporal para vichear si te engaña o no, pero muchas veces no pasan de ser sospechas porque es difícil encontrar evidencia real.

Cuando hay una infidelidad, ambos miembros de la pareja sufren y el comportamiento de uno comienza a cambiar y afecta al otro. Algunos autores de las ciencias del amor hablan de una pérdida de interés como uno de los signos más comunes. Es decir, si no se involucra en la conversación, no te hace mucho caso a lo que le pedís, como que está en otro mundo.

Muchos dicen que el que se está portando mal comienza a criticar injustamente a su pareja, sobre su forma de ser o su físico.

En la mayoría de los casos puede ser porque no están contentos con la relación, pero no saben cómo decir su verdad, por lo que buscan otras maneras de desahogarse.

Otros se fijan en los cambios en la rutina cómo comienzan a trabajar más de la hora, hacen horas extras y toman todos los trabajos para estar más tiempo en la oficina gua’u.

Sin embargo, pueden haber otras excusas para escapar, como pasatiempos, gimnasio, salidas extrañas, que escapan de la rutina o comportamiento habitual de la pareja.

Si te das cuenta que tu pareja de repente comienza a hacer el esfuerzo para lucir mejor o cambia su manera de vestirse o peinarse, ¡zas! Puede ser que esté tratando de impresionar a alguien. La rutina que ya tiene contigo le hace vestirse como sea cuando salen juntos. Pero cuando conoce a alguien nuevo, puede ir a la peluquería a cambiarse de color de pelo y usar perfumes que antes ni se ponía.

Pero no todos estos signos son la prueba definitiva de que tu pareja te mete los cuernos, pero el sentido común nos dice que vale la pena abrir un poco los ojos y cuidarse mutuamente.

Es normal sentir celos de vez en cuando, pero cuando te hace perder el control de tus acciones puede ser muy perjudicial y provocar un feroz incendio que acaba con todo. Muchas veces se requiere de un juego de cintura para que no te pique el bichito de la desconfianza.

Compartir en redes

Comentarios

En vivo
Universo 970 AM
Ahora suena
Radio Montecarlo
Ahora suena
HEi
Ahora suena
Radio Corazón
Ahora suena
Crónica