Universo 970 AM
En vivo
Universo 970 AM
Ahora suena
Radio Montecarlo
Ahora suena
HEi
Ahora suena
Radio Corazón
Ahora suena

SU OFICINA ES EL CAMPO DE JUEGO

SU OFICINA ES EL CAMPO DE JUEGO

Gustavo Mencia, defensor compatriota del Antofagasta de Chile, habló en esta nota sobre su amor por el fútbol.

  • Por Arturo Rojas

Siempre la pelota. Gustavo Mencia (32), oriundo de Presidente Franco, una zona que vive el fútbol literalmente. En todas sus pistas, sea salón, o de campo. Obviamente, Mencia no iba a tener otra pasión por lo que era su familia (su padre fue futbolista), así que prometió llegar a las grandes ligas y lo cumplió.

“En ningún momento de mi niñez o de mi adolescencia pensé en dedicarme a otra cosa, siempre quise ser futbolista profesional y por suerte pude cumplir, puedo decir que vivo de lo que más me gusta, eso no siempre pasa en la vida”, comentó el futbolista del Antofagasta de Chile en entrevista con Crónica.

Su amor por la pelota es inmenso, que aseguró que luego de finalizar su carrera deportiva va a seguir ligado al fútbol. “No me veo en una oficina o algo por el estilo, lo mío es trabajar en la cancha, de hecho ya estoy estudiando para ser técnico y dedicarme a eso más adelante, cualquier cosa voy a hacer pero siempre algo vinculada al fútbol”, he’i el zurdo.

Mencia fue campeón varias veces con Libertad.

Mencia jugó en clubes grandes de nuestro medio como Libertad (donde surgió), Olimpia y Sportivo Luqueño.

“Un tiempo estudié Contabilidad, dos años por ahí probé dedicarme al estudio, pero ya estaba en Primera y decidí dejar, definitivamente lo mío es el fútbol y todo lo que sea relacionado al deporte”, remató el paranaense. De gran presente en Chile, Mencia vive el día a día de su vicio, de lo que más le gusta, el fútbol.

CLUBES

Gustavo Mencia jugó en Libertad, 3 de Febrero, Luqueño, Olimpia, U. de Concepción (Chile) y Antofagasta (Chile).

CAMPEÓN

Gustavo Mencia fue campeón con Libertad en las temporadas 2010, 2012 y 2014. En el exterior aún no se consagró.

Chile, un país que le dio mucho a Gustavo Mencia

Mencia también defendió los colores de Universidad de Concepción.

Uno más se siente en el país huevón. Gustavo Mencia partió rumbo a Chile para la temporada 2017, luego de su paso por Olimpia. “La verdad que me siento muy valorado acá, desde el primer momento que llegué me adapté rápido y ya me puse a jugar, acá quieren mucho al jugador paraguayo por el trabajo y cumplí en ese sentido”, comentó Mencia.

Después de dos años en la Universidad de Concepción, donde jugó Copa Libertadores y todo, Mencia actualmente brilla en el Antofagasta, que da que hablar en el torneo chileno por su presente (está cuarto).

“La verdad que me quise quedar un año más”

Sobre su pasado por Olimpia, Gustavo Mencia fue bien sincero y lamentó no haberse quedado más tiempo. “Como todo futbolista paraguayo, jugar en un grande siempre implica muchas cosas, a mí me tocó, pero lastimosamente cuando mejor estaba terminó el contrato y salí. La verdad que me quise quedar un año más, quería demostrarle a la gente que podía dar más cosas, ganar títulos”, agregó el zurdo.

Mencia jugó la temporada 2016 en Olimpia y no le tocó ganar títulos.

“Cuando venís del interior siempre cuesta más”, tiró

Gustavo Mencia a los 15 años ya estaba chutando en las inferiores de Libertad luego de mostrarse con buenas condiciones en Nanawa de Presidente Franco. “Cuando venís del interior siempre cuesta más, pero yo estaba convencido que salí de mi casa para no volver; es decir, iba a surgir como sea, por más que extrañe la familia y demás. Muchos compañeros míos que eran del interior no aguantaban y volvían, pero yo aguanté todo”, finalizó el defensor.

Mencia surgió en Libertad, fue cedido a préstamo, pero después volvió y se consagró campeón con el Gumarelo.

Compartir en redes

Comentarios

En vivo
Universo 970 AM
Ahora suena
Radio Montecarlo
Ahora suena
HEi
Ahora suena
Radio Corazón
Ahora suena
Crónica