Universo 970 AM
En vivo
Universo 970 AM
Ahora suena
Radio Montecarlo
Ahora suena
HEi
Ahora suena
Radio Corazón
Ahora suena

“Me hacía sentir una inútil a su lado, siempre maltrataba”

“Me hacía sentir una inútil a su lado, siempre maltrataba”

Hace algunos meses que su novio empezó a comportarse extrañamente, ella desconfiaba hasta que confirmó que él tiene una nueva “amistad” por internet

Hasta ahora él no sabe que yo sé que está empezando algo con otra chica, me pareció mejor dejarle sin decir nada. Además el mundo gira en algún momento y creo que él va a aprender que hizo mal.

Una amiga de mi mamá me leyó las cartas, me dijo que tal vez tenga alguna respuesta al comportamiento extraño que andaba teniendo mi novio.

Saltó que había otra mujer en el medio de nosotros y que es una persona muy mentirosa.

No me quedé así, yo quise corroborar eso, buscar algo que me diga la verdad, entonces como tengo la contraseña de su teléfono, ingresé y vi que está entablando algo con una chica, vi unas fotos que ella le mandó para que la conozca, y él le dijo que es muy linda, que le gustaron sus fotos.

La tipa estaba semidesnuda y en poses de ¡mujer fatal!, tuve unas ganas de tirar el celular en el baño y estirar la cadena, pero me contuve para que no me descubra y esperé el momento.

La verdad, ya no quiero estar con él, pensaba terminar la relación pero tenía miedo de hacerle daño, eso me preocupaba hasta que supe que estaba hinchando con alguien más.

Hace 2 años y medio que somos novios, él era un muchacho muy bueno y educado al comienzo, a los 3 meses de andar juntos tuvimos nuestra primera vez.

Luego de eso empezó a controlarme mucho y de ahí a desconfiar, me trataba mal, se enojaba por cosas insignificantes, también por que salía con mi familia o hablaba con mis amigas se molestaba.

Celaba de todo, decía que no confiaba en las personas de mi entorno, me ofendía, me humillaba, me trataba como a una prostituta, decía que seguro yo le estaba engañando, me criticaba en todos mis gustos, y de tanto que él me metía cosas en la cabeza creo que, como que llegué a creerme insignificante, me sentía deprimida, inservible, fea, era todo lo contrario a lo que yo en verdad era antes de conocerlo.

Antes era una persona muy segura, divertida, libre, y la verdad nunca le di motivos para que desconfíe de mí, todos a mi alrededor me decían que me hace daño, que le deje, pero yo estaba ciega.

Luego de un tiempo empecé a reflexionar y abrí mis ojos, me di cuenta de todo, de que gastaba mis años escuchando lo que él quería decirme, dejé de interesarme en el sexo.

Cada vez que él se me acercaba sentía como asco, estaba enojada con él y lo rechazaba, y eso hacía que él se enojara conmigo todos los días, a veces tenía sexo sin tener ganas verdaderas de hacerlo. Ahora estoy esperando el momento justo para dejarlo, me siento abrumada con tantas cosas en mi cabeza, no logro dormir ni concentrarme en nada.

Cuando supe que había otra mujer en su vida, me cuadró todo, se unieron varias piezas del rompecabezas. Me di cuenta de por qué él estaba cambiado, no se preocupaba por mí ni en lo más mínimo, dejó de controlarme tanto, si me enfermaba no le importaba. Ya no me regalaba cosas como antes hacía, me decía que no tenía dinero para nada y encontré mucho dinero en un sobre en su casa.

Quisiera salir del pozo en el que estoy, quiero conocer otras personas y tal vez así encontrar a alguien que me valore y me ame, necesito fuerzas para salir de esto, él me dejó tan traumada y con la mentalidad de que soy inútil, por eso me cuesta salir de esto, mi familia dice que me apoya y que está conmigo en lo que yo decida.

PATRICIA, DE ASUNCIÓN, 22 AÑOS

LA RESPUESTA: HERIDAS EN LA MENTE Y EL CORAZÓN

La violencia destruye todo el amor si no se pone freno

Cuando la persona que amas te maltrata con palabras o abusa de su poder, el daño es también psicológico y sus consecuencias son la depresión, aislamiento, te hace sentir de menos, se destruye todo lo que sos y con el tiempo lo que amas si no le pones un freno.

Hay varios tipos de violencia, no solo dejan marcas en el cuerpo sino también en la mente y en el corazón.

La violencia puede ser sexual, cuando tu pareja hace algo que te desagrada o daña el cuerpo o te obliga y atenta contra tu libertad de elegir.

Sobre las evidencias que encontraste… algunos dicen que se puede ser infiel hasta con el pensamiento, pero tienes que tener valentía para afrontar las cosas sin perder el control.

La infidelidad se concibe como una relación sexual o afectiva “extra” que transgrede el compromiso, en tu caso no sabemos hasta dónde llegó la cosa pero sin dudas es un llamado de atención para la relación, lo mejor es que lo hablen y vean qué rumbo tomar si perdonar o darse un tiempo.

Con la infidelidad se destruyen la confianza, la sinceridad y el respeto y hay que trabajar para sanar las heridas que deja. Si su idea es tener un proyecto de vida a su lado, es hora de que se pongan las pilas y trabajen por lograr una convivencia más sana. El tener una relación duradera puede ser una de las experiencias más maravillosas y una de las metas más deseadas, pero para eso hay que sudar la gota gorda también, reforzar el respeto a los derechos y a la libertad de la pareja.

Compartir en redes

Comentarios

En vivo
Universo 970 AM
Ahora suena
Radio Montecarlo
Ahora suena
HEi
Ahora suena
Radio Corazón
Ahora suena
Crónica