Universo 970 AM
En vivo
Universo 970 AM
Ahora suena
Radio Montecarlo
Ahora suena
HEi
Ahora suena
Radio Corazón
Ahora suena

Reinoso el exfutbolista de Independiente y el recuerdo de Erico

Reinoso el exfutbolista de Independiente y el recuerdo de Erico

El exfutbolista de Independiente habló maravillas de Rogelio Delgado y Carlos Gamarra, quienes pasaron por los “Diablos”, y no se olvidó del más grande

  • Por Oscar Patiño Riveros

Independiente de Avellaneda es el “Rey de Copas de la Argentina” y el equipo que más veces ganó la Copa Libertadores de América, pero también es el club donde brilló quien para muchos fue el mejor jugador paraguayo de todo los tiempos, Arsenio Erico.

Crónica habló con una de las leyendas del “Rojo”, Gerardo Manuel Reinoso Torres, y el exvolante admitió que nunca lo vio jugar a nuestro compatriota, sin embargo reconoció que desde que llegó a la institución (lo hizo a los 14 años) escuchó hablar de la historia que escribió el llamado “Saltarín Rojo”.

“Siempre se habla de Arsenio Erico en Independiente, tengo los mejores comentarios de él. Sin dudas es un paraguayo que quedó en la historia grande del club. Por cuestión generacional yo nunca lo vi jugar, pero por algo una de las tribunas del estadio de Independiente lleva su nombre”, dijo el ahora entrenador que nació en La Rioja, Argentina, el 16 de mayo de 1965.

Gerardo “La Vieja” Reinoso, exjugador de Independiente de Avellaneda y actual DT.

Erico tuvo dos etapas en el elenco “rojo”, de 1934-1942 y de 1943-1946, aún así hombres como Reinoso conocen las huellas que dejó en los “Diablos”. En cuanto a otros jugadores paraguayos que pasaron por el club y sí coincidieron con “La Vieja”, el argentino citó a Rogelio Delgado y Carlos Gamarra.

“Son dos grandes jugadores, otros dos paraguayos que dejaron un lindo recuerdo en Independiente”, apuntó. También dijo ser muy amigo de Pedro Sarabia, quien en su momento jugó y con mucho éxito en River Plate.

Concediendo una entrevista para la TV.

“Me gustaría dirigir en un fútbol como el paraguayo”

Reinoso también tiene una larga trayectoria como DT, desde que inició su carrera como entrenador dirigió al Rangers de Chile en dos etapas (2004 y 2006), al CD Luis Ángel Firpo de El Salvador, a San Telmo de la Argentina y al Miami United de la 3.ª división del fútbol de Estados Unidos. También estuvo en el banco de dos equipos chilenos más, Deportes Valdivia y Trasandino. La pandemia por covid-19 paró todos los proyectos que tenía para este 2020, por lo que por ahora descansa en su casa en La Rioja, lo que no significa que no tenga ganas de seguir trabajando.

“Me gustaría dirigir en un fútbol como el paraguayo”, afirmó.

Con la casaca del “Rojo”

“Llegue a los 14 años al ‘Rojo’ y me enseñaron mucho”, he’i

Para “La Vieja” (como se lo conoce en el fútbol argentino), Independiente es su segunda casa, allí creció, se malcrió y triunfó.

“Llegué a los 14 años al ‘Rojo’ de Avellanada y me enseñaron mucho, me hicieron estudiar, me entrenaron para ganar. La verdad fue muy lindo todo lo que viví en Independiente”, recordó. Con la casaca del club donde hasta hace muy poco estuvo Cecilio Domínguez, Reinoso ganó nada menos que la Copa Libertadores de América y la Intercontinental de 1984.

“La verdad teníamos un gran equipo y un gran técnico como José Omar “Pato” Pastoriza. Pero Gerardo no solo jugó en la citada institución, también se puso la camiseta de River Plate y de Boca Juniors.

Joaquín Larrivey, quien hasta hace muy poco estuvo en el plantel principal de Cerro Porteño.

Eliminatorias para Qatar 2022: “Paraguay tiene muy buenos chicos”

Al ser consultado sobre lo que dejó la primera fecha de las eliminatorias para el Mundial de Qatar 2022, Reinoso lo analizó de esta forma.

“Argentina va por el buen camino, contra Ecuador no se jugó bien, pero se ganó y eso es muy importante en este tipo de competencias. Contra Bolivia Eliminatorias para Qatar 2022: “Paraguay tiene muy buenos chicos” se encaró de otra manera y también se ganó, mirá que no es fácil jugar en la altura”, he’i.

En cuanto a Paraguay fue muy claro, “Paraguay tiene muy buenos chicos, esos chicos les pueden dar muchas alegrías, pero esto recién comienza. Las eliminatorias son largas y todos los partidos serán muy cerrados”, gatilló.

Compartir en redes

Comentarios

En vivo
Universo 970 AM
Ahora suena
Radio Montecarlo
Ahora suena
HEi
Ahora suena
Radio Corazón
Ahora suena
Crónica