Universo 970 AM
En vivo
Universo 970 AM
Ahora suena
Radio Montecarlo
Ahora suena
HEi
Ahora suena
Radio Corazón
Ahora suena

Bibi Lando: “Dejé de fumar el día en que enterré a mi mamá”

Bibi Lando: “Dejé de fumar el día en  que enterré a mi mamá”

La diva de canal GEN, Bibi Lando, compartió hace unos días su penosa experiencia de haber perdido a su madre hace 15 años, por culpa del cáncer de mama. Explicó así, la importancia de que tanto hombre como mujeres se realicen debidos controles, de modo a prevenir lo peor.

“Esta hermosa mujer era mi mamá, la perdí hace 15 años por culpa del cáncer de mama. No puedo describir el dolor que sintió durante su enfermedad, los sueños truncados, las ganas de vivir, la tristeza inmensa porque se le acababa la vida”, comentó Bibi al compartir una antigua fotografía suya junto a su fallecida madre.

La conductora vio partir a su madre hace ya 15 años (@BIBILANDOM)

En entrevista con Crónica, la conductora habló sobre cómo cambió su vida, el hecho de haber despedido a la mujer de su vida.

-¿Qué es lo que más recordás de tu madre?

-Su dulzura, su inteligencia y su amor. Mi mamá era una lady, súper trabajadora, arquitecta, promotora cultural y escritora. Ella me enseñó a sentirme orgullosa de ser mujer, a ser independiente y trabajar para lograr mis metas.

-¿Pudiste superar su partida?

-No se supera. Yo usé la rabia y el dolor como impulso para llevar una vida más saludable. Dejé de fumar el día en que enterré a mi mamá (fumé durante 20 años). Comencé caminata y ejercicios y trato de mantener una vida sana. En honor a mi mamá y pensando en mis hijos.

-¿A partir de ahí le tomaste mucho más enserio esta enfermedad?

-Exacto. Después que murió mamá no podía ir a los controles, un miedo irracional hacía que faltara a la cita marcada con anterioridad. Tenía miedo, tardé 3 años en superar el miedo y a partir de ahí voy todos los años. Mis hijos me preguntan y controlan que me haga los controles.

Compartir en redes

Comentarios

En vivo
Universo 970 AM
Ahora suena
Radio Montecarlo
Ahora suena
HEi
Ahora suena
Radio Corazón
Ahora suena
Crónica