Universo 970 AM
En vivo
Universo 970 AM
Ahora suena
Radio Montecarlo
Ahora suena
HEi
Ahora suena
Radio Corazón
Ahora suena

¿FALTA TODO LA LATITA? “Sed de locos” arrasa con la cheve

¿FALTA TODO LA LATITA? “Sed de locos” arrasa con la cheve

En un syky feroz escándalo se armó en el mundo de las bodegas y todos los fieles de la “rubia espumante” quedaron preocupados. Y es que en comunicación con la 730 AM, el viceministro de Comercio, Pedro López Mancuello, informó que la Cámara Paraguaya de Supermercados (Capasu) estaba preocupada porque las empresas más conocidas de venta de chupi estaban rebasadas de pedidos y temían que las latitas no alcancen y que el verano se viva sin cheve en lata.

Carlos Ojeda, bodeguero de la zona de Capiatá, comentó al diario Crónica que en horas de la mañana de ayer le llovieron los mensajes y las llamadas de loperro que se preocupaban por el chupi. “Me llamaron de todas partes, querían saber si iba a faltar. Pero es cierto eso, parece que después de que quitaron las faces tienen sed de locos”, dijo el capo. Y es que desde el propio Ministerio de Industria y Comercio explicaron que como “agua” empezó a venderse jey las bebidas por lo cual todos quedaron muy sorprendidos.

“Vendimos bien desde que se liberó más, la gente se aguantó demasiado y ahora parece que tratan de recuperar el tiempo perdido. Pero estamos haciendo muchos pedidos para que nunca falte la cerveza”, le bajó el karai. El vicecapeto de Comercio contó que están analizando la forma de poder cumplir con todas las empresas de chupi para que loperro puedan refrescarse cuando quieran y no sufran del haku vai de este fin de año.

Bodegueros se preparan con atyra “chevecha” para fin de año.

“Feró” empresa fabrica latas y  tiene mucho éxito en el país

Luego de todo el guyryry que se armó, el viceministro salió jey a aclarar que no va a faltar las latas pero existe todavía el miedo de que eso llegue a pasar. Indicó que por el momento sigue manejando la sitú ya que en el país tenemos a una de las mejores plantas de aluminio.

“Es una empresa americana que tiene 75 plantas en todo el mundo”, detalló. Pero es que la sorpresa no sólo la vivieron los bodegueros por la alta demanda sino también esta gran empresa debido a que Paraguay fue el que más éxito le generó ndaje. “Producen como 90 millones de latas para cerveza por mes. Esta empresa destina el 60% de su producción al mercado local y el 40% está exportando” señaló.

Algunos ya se adelantan por el fin de año

 Buscando alguna explicación a la alta demanda, don Ojeda explicó que si bien aumentaron las ventas de chupi, existen bodegas que se están adelantando a una posible faltante que puede haber en el futuro por lo cual doblaron sus pedidos.

“Muchos trabajan así, piden todo lo que pueden pagar para que no les falte en fin de año. Todos compramos mucho y lleva mucha plata”, explicó. Aclaró que suele implementar este sistema en su local debido a que ya saben cuanta “chevecha” van a vender.  Señaló que existen clientes que no les cambia ni por la promo más purete y por eso ya aseguran la venta ndaje.

OTRO GOLPE

Don Ojeda explicó que ellos avei estuvieron con miedo de que falte el chupi y agregó que ese sería otro duro golpe para ellos. “En la pandemia perdimos mucha plata, ahora no nos tienen que hacer esto”, he’i.

CHEVECHA GUARANÍ

Mancuello destacó la gran producción de la cervecita guaraní que se va a full en el exterior también. El viceministro dijo que hay cervezas que se van en vidrio, aluminio y recientemente también por camionada.

CON DELIVERY

Don Ojeda aseguró que durante la pandemia chulearon la crisis gracias a los delivery, ya que pese a que hendy muchos clientes apartaban sus moneditas para al menos darse el gusto con una lata de la rubia espumante.

Compartir en redes

Comentarios

En vivo
Universo 970 AM
Ahora suena
Radio Montecarlo
Ahora suena
HEi
Ahora suena
Radio Corazón
Ahora suena
Crónica