Universo 970 AM
En vivo
Universo 970 AM
Ahora suena
Radio Montecarlo
Ahora suena
HEi
Ahora suena
Radio Corazón
Ahora suena

«Llueven» los candidatos para adoptar al jagua’i amordazado

«Llueven» los candidatos para adoptar al jagua’i amordazado

Hay personas tan malvadas que no dejan de sorprender, y esta vez nuevamente un peludito fue víctima de la crueldad humana. Juan Manuel Enciso, el dire nacional de Defensa, Salud y Bienestar Animal, dio a conocer mediante  un posteo que hizo en sus redes, el caso de un jagua’i que encontraron atado de boca y patas. El mismo estaba tirado como «basura» en un patio baldío anga.

Pero afortunadamente la historia está camino a un final  feliz, ya que el dire posteriormente en comunicación con Crónica Digital, comentó que luego del horrible hecho, «llueven» los candidatos para adoptar al peludito al que bautizaron como «Shelby»; pero he’i que no es así nomás el tema, pues tienen que analizar cada caso para saber si le van a poder tener bien al perrito y decidir a quién darle en adopción.

«Siendo las 18:30 aproximadamente el día de hoy, recibíamos una denuncia en la ciudad de Fernando de la Mora. Lo tiraron a un patio baldío textualmente amordazado en la boca y las patas», he´i parte de lo que posteo del capo. Los vecinos de la zona, al darse cuenta de lo que pasó, enseguida hicieron la denuncia y los policías acudieron al lugar para ayudar al peludito, cortando las sogas con las que estaba anga atado.

El protector de los animales, he’i avei que se sospecha que lo tiraron desde  una camioneta, ya que en el lugar se encontraron huellas que se presume podrían ser de este tipo de vehículo. En entrevista con Crónica, aprovechó para pedir a la gente que si saben de  quién es este peludito inocente, puedan denunciarlo a través de la Dirección.

Así de pituco quedó Shelby (GENTILEZA)

«Yo creo que tenía casa, no era un perrito de la calle. Pero lo que no puedo entender es cuál pudo ser el pecado de este pobre animal para que lo dejaran así. Le ataron las patas y le amordazaron. Lo que estamos tratando es de ubicarle a la persona que lo dejó ahí, que era una camioneta. Ahora estamos con el tema de las cámaras», lamentó.

Enciso he’i que el peludito ya está en una veterinaria a cargo de la Dirección, realizándose todos los procesos para su pronta recuperación y estarían iniciando la investigación para dar con los responsables de tremenda crueldad.

Si alguien le reconoce al perro, si estuvo caminando por su barrio o algo parecido pueden comunicarse al whatsapp 0962300800.

Ya están viendo a quién darle en adopción

Empezaron a aparecer a tutiplén los interesados en adoptar a Shelby. Le pusieron ese nombre por una serie que está re de moda ahora en los pendex, he’i.

«En la publicación ya apareció gente interesada en adoptarle al perro. Así también se comunicaron muchos por medio del whatsapp. Normalmente estos casos así muy fuertes rápido consiguen casa», dijo Enciso. Agregó que es un jagua’i ya de edad, un poco viejito. Contó que lo encontraron muy nervioso, tanto así que no quería que nadie le toque, pero ellos se las ingeniaron para poder hacerlo.

«Ahora está tomando más confianza, está más  tranquilo», expresó. Agregó que para darlo en adopción tienen ciertos requisitos que los futuros papis deben cumplir como: debe tener casa propia, patio, muralla y darle la atención que verdaderamente requiere. «Ocurre mucho esto de que la gente quiere devolver nuevamente al animal por ese motivo hay que ver bien a quién se le da. Algunos dicen que somos muy exigentes, pero todo es por el bienestar del animal nomás», finalizó.

 

Compartir en redes

Comentarios

En vivo
Universo 970 AM
Ahora suena
Radio Montecarlo
Ahora suena
HEi
Ahora suena
Radio Corazón
Ahora suena
Crónica