Universo 970 AM
En vivo
Universo 970 AM
Ahora suena
Radio Montecarlo
Ahora suena
HEi
Ahora suena
Radio Corazón
Ahora suena

“Decidí vengarme porque yo no me animo a terminar la relación”

“Decidí vengarme porque yo no me animo a terminar la relación”

La joven pareja sigue adelante contra viento y marea con su amor de siempre, solo que se volvió un infierno los días a su lado, por la traición

Tengo un problema con mi novio: celos, ambos somos así, pero yo ya exagero mucho y, por ende, siempre termino con él aunque no quiera. La verdad es que no sé qué hacer, siento que me engaña cuando en realidad no es así.

Solo quiero una opinión… como vi en el diario y me llamó la atención la página de consultas amorosas, me gustaría compartir mi caso de manera anónima. Bueno, todo comenzó hace dos años, los primeros meses todo iba bien hasta que me engañó. Fue con una chica rubia, siempre supe que su debilidad son las peliteñidas porque naturales no hay. La primera vez lo perdoné y seguimos, después fue pasando lo mismo, hasta hace poco descubrí sus canitas al aire y en vez de terminar decidí vengarme, pero no me animé a terminar la relación. Es que no podemos estar el uno sin el otro, todo el día la pasamos en discusiones, cuando yo me alejo él me busca, y si no estoy recibiendo un mensaje suyo ya lo busco. Lo llamo, me gustaría ponerle un GPS para saber dónde o con quién está.

Si bien él me dice que no hace nada, que soy una exagerada, el sabor amargo que me dejó su traición. Hay cosas que dejé pasar, pero muy mal estamos, no podemos estar bien un segundo, le reclamo cada rato, y por eso terminamos por mis celos. Y no sé qué hacer, él está arrepentido y quiere volver, pero yo le fastidio con lo que ya pasó y no puedo seguir y sufro. No puedo seguir con él porque pienso que va a engañarme, aunque diga que esté arrepentido, no sé si es mejor seguir juntos o mejor que ambos sigamos nuestras vidas separados.

Nosotros somos novios, desde muy jóvenes, por eso todos me dicen que debo cambiar, pero no le culpo a él, seguro encuentra en otra lo que no encontró en mí. Soy fea luego, yo soy distinta y también fea, no soy como las demás. Soy buena, amable, inteligente pero fea, no tengo curvas, ni forma. Pero bueno. Quiero estar con él, pero no quiero a la vez. ¿Qué puedo hacer?.

LUZ, DE MISIONES, 27 AÑOS

LA RESPUESTA: EN BUSCA DE LA CONFIANZA PERDIDA

“LO LLAMO TODO EL TIEMPO, ME GUSTARÍA PONERLE UN GPS PARA SABER DÓNDE O CON QUIÉN ESTÁ”

El corazón sigue sufriendo si no se cierran bien las heridas

Muchas veces el tema del perdón pasa por los sentidos, de la boca para afuera, en tanto que el corazón sigue sufriendo, por eso es necesario trabajar por restablecer la confianza que se perdió.

Si a través del diálogo y el sinceramiento mutuo no pueden superar un episodio de infidelidad con todo el dolor y las secuelas que deja, es hora de que pidan ayuda profesional. En los casos donde los celos no dan espacio para una relación saludable, hay que empezar un proceso de recuperación terapéutico, que ayude a sanar la herida que por lo que veo jamás se cerró.

En el amor de pareja uno se entrega a sí mismo, no en el sentido de sacrificar la vida por el otro, sino como expresión de toda su riqueza interior, por eso es importante tener una vida plena y una realización personal.

Independientemente a que decidan seguir juntos o no, sería bueno que te animes a consultar, buscar alternativas que te ayuden a encontrarte a vos misma, a valorarte como persona. Fijate metas sencillas, cambiar la actitud y proponerte hablar más con tu pareja, demostrar ser más segura de vos misma. Toda mujer tiene su belleza, los valores internos son más importantes que los externos, creo que hay que levantar esa autoestima hermosa.

Compartir en redes

Comentarios

En vivo
Universo 970 AM
Ahora suena
Radio Montecarlo
Ahora suena
HEi
Ahora suena
Radio Corazón
Ahora suena
Crónica