Universo 970 AM
En vivo
Universo 970 AM
Ahora suena
Radio Montecarlo
Ahora suena
HEi
Ahora suena
Radio Corazón
Ahora suena

El Guma se quemó todito

El Guma se quemó todito

Sol de América se colocó en lo más alto de la tabla de posiciones del torneo Clausura, anoche le ganó a otro peso pesado del fútbol paraguayo, Libertad. El equipo de Sergio Orteman jugó un gran segundo tiempo para derrotar al Guma por 2-0 en la propia “Huerta”.

En el primer tiempo el dueño de casa dominó casi por completo las acciones del partido, presionó en la salida al equipo danzarín, buscó el error pero los de Villa Elisa se equivocaron muy poco en la última línea.

El Guma intentó llegar por los costados, pero esta estrategia no le resultó muy efectivo, por lo que tuvo que apelar a los pelotazos, en donde los encargados de dar el toque final eran Rodrigo Bogarín y Óscar Cardozo. Ganaron en un par de ocasiones, pero no lograron romper el “cero”.

Por el lado de Sol no hay mucho que analizar porque produjo muy poco, el elenco de Sergio Orteman se olvidó de jugar y prácticamente solo se dedicó a cuidar su arco. En la complementaria se vio lo mejor del elenco visitante, salió de su encierro, arriesgó y aprovechó los horrores defensivos del “Repollero”.

A los 11’ Jacson Pita abrió el marcador tras un disparo desde fuera del área que el portero Martín Silva tapó, pero del rebote en el citado atleta puso el 1-0 para los “azules”. Este tanto desorientó aún más a Libertad, que intentó buscar la paridad en forma desordenada y en un abrir y cerrar de ojos cometió otro error en defensa y Sol lo liquidó. Corría el minuto 27’ cuando Richard Franco hizo el 2-0. Después el Danzarín manejó los hilos del partido hasta el final y se quedó con los tres puntos.

Gabriel Esparza de Sol (pelo largo) trata de adueñarse del balón. En líneas generales hizo un buen partido.

“Volvimos a cometer muchos errores y eso nos costó caro”

Hugo Martínez habló después de la derrota y admitió que no están pasando por un buen momento, reconoció que volvieron a cometer muchos errores y que eso se paga caro en el fútbol, tal como les pasó el pasado jueves contra el DIM de Colombia por la Copa. “La verdad que no estamos bien, volvimos a cometer muchos errores y eso nos costó caro. Lo único que nos queda es trabajar para salir de este mal momento, no queda otra”, remarcó. En otro momento he’i que confía en el plantel.

Franco: “Se hizo buen partido ante un rival muy complicado”

Richard Franco marcó un gol y corrió como una locomotora a lo largo del partido, su trabajo fue clave y al final del juego fue elegido como la figura. Para él hicieron bien las cosas y el mérito es el doble porque el rival tiene jerarquía. “Se hizo un buen partido ante un rival muy complicado, muy difícil como sabemos que lo es Libertad. Estamos mejorando y eso también nos motiva”, he’i. Sobre su gol acotó, “aprovechamos las ventajas que nos dieron en la defensa y llegamos a los goles”.

Bajo nivel de Rodrigo Bogarín en el partido de ayer.

MALESTAR GENERAL

La dirigencia de Libertad ya no sabe qué hacer con el plantel de jugadores, son los que mejor viven y los únicos que están al día 100%, pero en la cancha no responden. Muchos se irán al final de este torneo

Richard Franco

No solo marcó un gol importante, sino que fue uno de los principales motores del equipo. Gran trabajo de principio a fin.

Carlos Paul Benítez

Esta vez sí hizo un buen trabajo, optó por el perfil bajo, dejó que los protagonistas sean los jugadores y le fue bien. Seguí así.

 

Compartir en redes

Comentarios

En vivo
Universo 970 AM
Ahora suena
Radio Montecarlo
Ahora suena
HEi
Ahora suena
Radio Corazón
Ahora suena
Crónica