Universo 970 AM
En vivo
Universo 970 AM
Ahora suena
Radio Montecarlo
Ahora suena
HEi
Ahora suena
Radio Corazón
Ahora suena

“Me prometió demostrar que él no es como todos los hombres”

“Me prometió demostrar que él no es como todos los hombres”

Está feliz con su nuevo amor, un esposo amoroso que le tendió la mano en un momento tan difícil y le ayudó a olvidar al que le partió el corazón

Hace como 3 años que todo terminó con mi ex, pero recuerdo como si fuera ayer, la separación fue horrible para mí, lo que yo más sentí es tener que dejarle a mi hija a los dos meses para trabajar, para que no le falte nada, casi no le veía y no me decía mamá. Ahora tengo un nuevo amor, un esposo amoroso que me tendió la mano en ese momento tan difícil de la vida.

Él fue mi amigo de infancia, me confesó que desde el primer día en que me vio se enamoró totalmente de mí, me invitaba a salir, yo lo rechazaba por miedo a que se vuelva a repetir todo lo que había pasado.

Hasta me aseguró una vez tomándome de las manos que me iba a demostrar que no es como los demás hombres, y que también se preguntaba cómo una chica como yo trabajaría en un lugar así donde estoy, en una bodega.

Yo sonreía para fingir que era muy feliz porque yo no comparto mi sufrimiento con nadie. Ya después nos casamos, y soy muy feliz, él es lo mejor que me ha dado la vida, y no solo porque sea él un hombre extremadamente bueno, sino también porque adora a mi hija. Siendo una mujer casada estoy segura que lo amo, no puedo estar sin él, pero aún recuerdo todo lo que pasé con el papá de mi hija. Fue mi primera experiencia en el campo del amor, él siempre me trató muy mal hasta dijo que no le quería a su hija porque es niña.

Yo lo amaba demasiado, tanto que estaba dispuesta a hacer todo por él, pero mi hermana mayor siempre decía que no le caía bien desde el primer día que lo vio, más aún cuando se enteró que estaba embarazada, porque no cubrió ningún gasto, hasta me peleé con mi familia por todo eso. En aquel entonces tenía 18 y él 21 años, y así fue que me dejó cuando nació mi hija, porque quería un nene y mi bebé fue una niña hermosa, muy parecida a él.

Una vez me había dicho que todas las mujeres le engañaban por eso no confiaba tanto en mí, por más de que yo le decía que lo amaba y que estaba muy enamorada de él. Cuando terminamos me dijo que yo fui solo un pasatiempo en su vida, que solo me usó como un objeto sexual, que le parecía muy fea y que él va a estar con quien se le da la gana, hasta me trató de vagabunda. No entendí su cambio repentino, pero eso que me dijo lo llevo en la mente y en mi corazón. Siento hasta miedo de volver a cruzarme con él.

Yo quise superar todo lo malo que hice porque es la única forma en que yo puedo compartir con mi hija, siendo alegre con ella. ¿Te parece que algún día yo pueda compartir esta historia con mi hija?, dame un consejo.

CONSUELO, DE ASUNCIÓN, 21 AÑOS.

“SIENDO UNA MUJER CASADA ESTOY SEGURA QUE LO AMO, NO PUEDO ESTAR SIN ÉL, PERO AÚN RECUERDO TODO LO QUE PASÉ CON EL PAPÁ DE MI HIJA”

LA RESPUESTA: HABLAR CON LA VERDAD Y EN CONFIANZA

Tiempo de vivir tu presente con más esperanza

L a vida es una sola y pasa rápido, merecés ser absolutamente feliz, disfrutar de un amor que es posible encontrar y conservar. Me alegra que el amor haya tocado de nuevo a tu puerta y que las cosas mejoren en tu vida.

Sobre tu pregunta: “La verdad es lo que es, y sigue siendo verdad aunque se piense al revés”, dice el poeta Antonio Machado, pero dependerá de tu fortaleza y valores finalmente contarle o no a tu hija.

Tal vez te invada angustia por no saber a qué edad y de qué manera contarle todo, hasta puede que creas que al ocultarle la verdad le evitarías un sufrimiento, pero lo mejor es siempre decirle a una criatura su verdadero origen cuando empiece a preguntar. Todos tenemos derecho a conocer nuestra historia de vida por más triste que sea, para eso tenés que empezar a hablarlo con tu pareja, para que llegado el momento tengan la misma línea o criterio de cómo, cuándo y qué decirle. Es importante que ambos le transmitan mucho amor, seguridad y confianza.

Los que no conocen toda la película de su origen muchas veces desarrollan una sensación de que algo les falta. Lo mejor es hablar positivamente del padre por más que no haya aceptado la paternidad, explicarle, de modo a que no se sienta culpable.

Siempre que tu hija te pregunte contestale, el silencio a la larga solo envenena el alma. Es tiempo de dejar el pasado, vivir el presente con esperanza en el futuro, si te proponés sin tanto dolor, el amor es para vivirlo con alegría.

Compartir en redes

Comentarios

En vivo
Universo 970 AM
Ahora suena
Radio Montecarlo
Ahora suena
HEi
Ahora suena
Radio Corazón
Ahora suena
Crónica