Universo 970 AM
En vivo
Universo 970 AM
Ahora suena
Radio Montecarlo
Ahora suena
HEi
Ahora suena
Radio Corazón
Ahora suena

Tiempo de vacas flacas para peludos

Tiempo de vacas flacas para peludos

Hendy kavaju resa, con el calor los perros osufrí avei y desde hace un mes que están sin agua en “Mi Pequeño Hogar”, donde se rebuscan como pueden para salvar la sitú. “Unas personas nos traen cada una semana un poco para tener en tanque y racionamos”, comentó Rosa Carmen González, encargada del refugio donde vive con más de 80 gatos y 45 perros.

“La casa donde estamos actualmente es prestada, la mayoría de los peques son adultos, pero también hay varios para adopción”, indicó.

La idea era darles un hogar temporal hasta encontrar adoptantes, pero varios al ser enfermos y adultos ya no son aceptados, tanto perros y gatos. Peor ahora, nadie adopta, ya que estamos en la época en que más animales hay abandonados y la situación económica del país no favorece.

“Por cada buena familia, hay 10 que abandonan y también hay gente delicada, prefieren de raza, de tal color, blanco, gris, nadie quiere un gato adulto, mestizo y enfermo, es un animal olvidado. Igual el perro, el que tiene más posibilidades es el cachorro”, dijo. Ningún día es igual al otro en el refugio, ya que pueden tener casos de urgencias, amanecen enfermos o deben ir a Asunción para tratamientos.

“Los perros están dentro de la casa hasta mediodía porque los gatos se pasean y luego entran a dormir. Los perros están en el patio hasta la tarde y los gatos vuelven a salir”, comentó.

REDES

Cuentan con una página en Instagram @ pequehogar y Facebook Mi Pequeño Hogar

UNA RIFA

Con padrinos y actividades cubren los gastos, en promedio G. 10 millones mensuales. Ahora organizan una rifa, con un primer premio de un vuelo panorámico sobre el bello paisaje de Paraguarí

Compartir en redes

Comentarios

En vivo
Universo 970 AM
Ahora suena
Radio Montecarlo
Ahora suena
HEi
Ahora suena
Radio Corazón
Ahora suena
Crónica