Universo 970 AM
En vivo
Universo 970 AM
Ahora suena
Radio Montecarlo
Ahora suena
HEi
Ahora suena
Radio Corazón
Ahora suena

BATAS EN DUELO: “Nos afecta mucho, nos estamos desgastando”

BATAS EN DUELO: “Nos afecta mucho, nos estamos desgastando”

Autoridades sanitarias de Itapúa reportan la primera profesional de blanco fallecida a causa del coronavirus en la zona

Las batas cambiaron trágicamente de color. Los hospitales se llenaron de lágrimas desde que empezó la dura batalla contra el coronavirus en donde la salud empezó a morir.

“El golpe emocional que se siente nos afecta muchísimo, desde marzo estamos trabajando muy duro y nos afecta mucho, nos estamos desgastando”, dice a Crónica el director del Instituto de Previsión Social de Encarnación, el doctor José Carlos Acosta.

Esto se debe a que una vez más el duelo llega a las filas de blanco luego del último adiós que brindaron a la licenciada en Enfermería Alba Fernández, quien lamentablemente perdió la batalla contra este terrible virus.

“Es muy difícil para nosotros y más sabiendo que la licenciada es muy joven, solo tenía 34 años de edad y dejó huérfano a un bebé de meses y una criatura un poco más grande. Siempre la recordarán como una persona muy buena y servicial.

Los que la conocían decían que daba todo en su trabajo”, relata el médico, quien lamentó la inconsciencia en la zona en donde el covid-19 sigue recorriendo y ganándose más víctimas.

El director mencionó que los casos activos en el departamento de Itapúa siguen en aumento y que la tasa de mortalidad sigue siendo muy alta en el servicio de terapia intensiva.

“Es una circulación sostenida, pero debemos seguir con mucha atención para que lo peor no se venga”, dijo el profesional.

Sostuvo que la licenciada Alba se trata de la primera profesional muerta por coronavirus en el departamento.

Aseguran que las personas no están siguiendo el protocolo, lo que genera la cantidad de fallecidos.

Enfermera se contagió en su núcleo familiar afirmó el dire

Una triste caravana acompañó ayer a la profesional hasta su última morada.

Familiares, amigos y colegas bajaron la mirada ante el difícil panorama, cuando las sirenas de la ambulancia avisaban que el tiempo del adiós llegaba.

El doctor Acosta lamentó la pérdida en las filas de la salud y agregó que con esto se demuestra que “a cualquiera le puede tocar”.

“La licenciada no prestaba servicio directamente en el hospital respiratorio, sino que estaba en el área neonatal del Hospital Regional. Aparentemente se contagió en el núcleo familiar”, detalló.

Explicó que cuando la profesional empezó con los síntomas le ofrecieron internación, pero la misma se negó y pidió cuidarse con tratamiento ambulatorio en su domicilio.

Piden sanción para todos los “inconscientes”

El doctor Acosta aclaró que la pandemia no termina aún y que la flexibilización trajo sus consecuencias. Para él, es razonable el afloje con la cuarentena, pero aseguró que debe haber más conciencia de parte de las personas ya que la circulación del virus existe.

“Veo muchas personas sin tapabocas, que no cumplen a rajatabla las recomendaciones. Debe haber una sanción para esas personas, porque si no vamos a seguir empeorando”, explicó. El doctor mencionó también que las personas que cumplen con los protocolos están cansados de los inconscientes, ya que son ellos los que ponen a todos en peligro con la enfermedad.

DATO

100 POSITIVOS

El doctor Acosta mencionó que solo en el hospital respiratorio más de 100 personas dan positivo al día, lo que genera una cantidad muy alta de contagiados en la zona.

 

Compartir en redes

Comentarios

En vivo
Universo 970 AM
Ahora suena
Radio Montecarlo
Ahora suena
HEi
Ahora suena
Radio Corazón
Ahora suena
Crónica