Universo 970 AM
En vivo
Universo 970 AM
Ahora suena
Radio Montecarlo
Ahora suena
HEi
Ahora suena
Radio Corazón
Ahora suena

Manuel Maciel dejó la chacra para jugar al fútbol

Manuel Maciel y una historia digna de ser mostrada como ejemplo para muchos jóvenes. El misionero habló de muchas cosas; un día un DT argentino lo comparó con Messi, entre otras cosas

  • Por Jorge Izquierdo

 Dejar a la familia, los amigos y las costumbres de tu ciudad, no siempre suelen darse de manera fácil o sino, que te lo explique el delantero Manuel Maciel (36 años), quien supo salir muy joven desde su natal Arazapé (Misiones), para poder cumplir el sueño de ser un jugador profesional. Ese objetivo tan anhelado lo logró, pero batallando bastante. “Vengo de una familia humilde y trabajadora. Siempre me inculcaron el trabajo para poder salir adelante. Mi papá no quería que me dedique al fútbol porque seguro pensaba que no me iba a dar de comer eso. Me solía escapar de la chacra y me iba a entrenar a un club de la Liga Misionera. Así me iba, tova’atãme como se dice. Pelaba mandioca, plantábamos poroto, maíz, de todo un poco luego. Yo quería jugar nomás y me siento feliz y muy orgulloso a donde llegué y lo que conseguí gracias al fútbol”, arrancó diciendo Manuel a Crónica.

“Gracias al Interligas me vieron y pude llegar a Asunción. Primero fui a Tacuary unos meses y después a Olimpia. Luego ya partí para Chile y ahareíma hese”, añadió.

“Cuando estuve en Olimpia cobré premio por partido ganado que era un poco más de un millón de guaraníes. Cuando eso (2005) era mucho. De eso vine y le di a mis padres un quinientos mil guaraníes y ahí mi papá me dijo que me dedicara a esto si es lo que yo quería. Ya empezaba a salir en la tele y cosas así. Ahí entendió que mi vida podría estar ligada al fútbol”, siguió narrando el pelotero.

“Ahora me estoy preparando a diario, me sigo esforzando mucho para seguir jugando. Este año estaba para jugar por Atyrá en la Intermedia, pero lastimosamente la pandemia tiró por tierra todo el ascenso paraguayo. Ojalá mejore todo muy pronto”, culminó nuestro entrevistado.

Quiso jugar en este Clausura, pero no se dio

Maciel también nos comentó que quiso jugar en el torneo Clausura actual, atendiendo que la Intermedia quedó suspendida y ya no había caso.

“En General Díaz quise ir porque anteriormente ya estuve ahí. Me dieron a entender que si quería jugar gratis que vaya. A esta altura es complicado eso. Todos tenemos familia. En Luqueño pensé que tendría chances y tampoco se dio. No bajo los brazos, en algún momento se dará de vuelta alguna chance para jugar”, expresó Manuel.

El futbolista también está estudiando el curso de DT y el año que viene, así como están las cosas, lo estaría culminando.

Manuel en compañía de su
familia.

Lo que lamentó en su carrera y los estadios más grandiosos

Si hay algo que siente Manuel es el no poder haber sido considerado en la selección paraguaya.

“El ‘Tata’ me llegó a convocar una vez para un partido amistoso. En el 2008 tuve un altísimo nivel en Libertad, hice muchos goles y no me tuvieron en cuenta. Eso es lo que más sentí”, la bajó Maciel. En cuanto a los estadios más lindos que recorrió en su trayecto peloteril, Manuel escogió tres: El “Azteca” de México, “La Bombonera” de Boca y el Estadio Nacional de Santiago.

Lo quisieron dos grandes de América, pero…

El misionero también nos confesó que tuvo dos chances de poder irse a jugar en equipos de grandes historias en el fútbol sudamericano.

“Cuando vine a Libertad fue una gran decisión. Luego de un tiempo había posibilidad de irme al Santos de Brasil y en otra oportunidad apareció el Barcelona de Ecuador. No trascendió la negociación. Me quedé en Libertad y no me puedo quejar. Conseguí tres campeonatos allí”, tiró el jugador. Ahora Maciel disfruta de estar más tiempo con su familia y suele irse más a menudo hacia su valle, Arazapé.

Cartes lo llamó y derechito a la “Huerta” para campeonar

Luego de los 6 meses en México, Manuel vino a Libertad, que lo trajo a préstamo con opción de compra.

“Horacio Cartes me llamó cuando eso y arreglamos rápido luego. Era una linda oportunidad de jugar en Paraguay porque en Tacuary y Olimpia apenas jugué algunos partidos. En ese torneo (Clausura del 2008) fuimos campeones y pude colaborar con goles. A fin de año Libertad le pagó a la Universidad de Concepción un millón trescientos mil dólares. La presión que tuve por ser un jugador costoso era grande”, redondeó en medio de risas.

José Pékerman lo comparó con Messi a su llegada al Toluca

En el 2008 y tras marcar 11 goles con la Universidad de Concepción en el torneo chileno, Manuel Maciel desembarcó en el Toluca de México, que lo tenía al argentino José Pékerman como DT.

“Llegué al hotel donde estaba concentrada la delegación del Toluca y me recibió Pékerman y me dijo ‘tenés condiciones iguales a las de Messi. Vi algunos videos y movimientos tuyos”. Me deseó lo mejor. Me dio su apoyo y confianza. Estuve 6 meses en México, se fue José y a unos cuantos extranjeros nos dieron de baja”, concluyó.

RECORRIDO

Manuel jugó en Tacuary, Olimpia, Libertad, Luqueño, River Plate, General Díaz, General Caballero (ZC) y Sportivo San Lorenzo, de Paraguay.

AFUERA

Lo hizo en los equipos de Fernández Vial y Universidad de Concepción de Chile, Toluca de México, Tolima de Colombia y River y Mushuc Runa de Ecuador.

 

 

Compartir en redes

Comentarios

En vivo
Universo 970 AM
Ahora suena
Radio Montecarlo
Ahora suena
HEi
Ahora suena
Radio Corazón
Ahora suena
Do NOT follow this link or you will be banned from the site!