Universo 970 AM
En vivo
Universo 970 AM
Ahora suena
Radio Montecarlo
Ahora suena
HEi
Ahora suena
Radio Corazón
Ahora suena

DEBATE SANTULARIO: Famosos piden no peregrinar a Caacupé

DEBATE SANTULARIO: Famosos piden no peregrinar a Caacupé

Autoridades presentaron ayer el protocolo para la festividad de Caacupé en «modo Covid». Las capetos de sanidad dijeron que sólo habrá dos misas el 8 de diciembre, con previo agendamiento para los fieles que deseen participar, así como la restricción para el acceso a la ciudad y los horarios de caminatas. El protocolo generó todo tipo de debates y muchos famosos sobre todo pidieron que se cancele este año los festejos para la Virgen porque ven como un foco de contagios.

“Hay gente que con el tema de Covid se fue a despedir a su equipo que iba a salir campeón. Y acá hay gente que tiene necesidad de ir a un lugar por cuestión de fe. Si ya se habilitó, deben buscar la forma más segura. Hay que hacer un sistema que controle esto. Para mi que no están haciendo bien los cálculos”, dijo Oscar “Toto” González.

“Soy católico y profeso una fe Mariana inmensa. Me siento hijo de la Virgen, y creo que no hace falta peregrinar este año. ¿Sabían que cuatro veces se suspendió en la historia la peregrinación? Por la gripe española y por revoluciones. Así que, hagamos nuestro agradecimiento de lejos”, pidió José Ayala.

“¿Nos vamos a morir todos si no llegamos a Caacupé este año? ¿La Virgen nos va a castigar si miramos la misa por tv? Entre esto y la ley de la insolvencia, ¡déjense de joder!”, reclamó por su lado la periodista deportiva Marly Cáceres.

“Creo que la insistencia con Caacupé también tiene que ver con recaudar, aunque sea un poco. ¿Ustedes se imaginan cuanta plata juntaba la Iglesia Católica en la Festividad Mariana? Empezando por el diezmo. El paraguayo para ‘pagar su promesa’ da hasta su hígado”, comentó avei la presentadora de noticias Amalia Cutillo.

Compartir en redes

Comentarios

En vivo
Universo 970 AM
Ahora suena
Radio Montecarlo
Ahora suena
HEi
Ahora suena
Radio Corazón
Ahora suena
Crónica