Universo 970 AM
En vivo
Universo 970 AM
Ahora suena
Radio Montecarlo
Ahora suena
HEi
Ahora suena
Radio Corazón
Ahora suena

Peregrinantes dan temor: “Que no vengan”

Los que viven en los alrededores de la Basílica demuestran su temor porque la festividad no se suspendió

“No van a atajar a la multitud. No hay agendamiento que pare eso. Esto se debía haber suspendido y la gente iba a comprender. Lo único que esto puede traer es que el virus aumente en la ciudad y se distribuya por todas partes”.

La opinión pertenece a Omar Franco. El hombre se refiere al protocolo sanitario que regirá durante la festividad de la Virgen de Caacupé y con el que se pretende evitar la propagación del covid-19.

Su parecer no es la de uno más, es la de un caacupeño que vive en los alrededores de la Basílica y quien demuestra su incertidumbre y su temor porque la festividad no se suspendió.

“Yo soy devoto de la Virgen, pero esto se tuvo que haber suspendido, es difícil que se controle a la masa que llegará desde afuera de la ciudad. Por favor, como caacupeño les pido que no vengan junto a la Virgen por ahora. No queremos que traigan más el virus a la ciudad. Esto puede causar al peor”, sostuvo.

Una misma opinión comparte Julio Riveros, quien también es de Caacupé. “Los de afuera van a venir y quién nos garantiza que se tomarán todas las precauciones. Es difícil, yo no sé por qué quieren peregrinar tanto. Si no lo hacen la Virgencita no se va a enojar, al contrario, la prudencia es clave para un buen cristiano”, aseguró.

“Yo sinceramente no voy a salir de casa al menos desde el 28 al 10 de diciembre porque sé bien que habrá una multitud en las calles de la ciudad y mejor prevenir antes que lamentar”, añadió.

“Con la peregrinación se puede dar un contagio masivo, el riesgo está”, dijo por su parte Javier Amarilla, también de Caacupé.

Varios devotos de la Virgencita ya peregrinan voi en la Villa Serrana.

Anotación: “Habrá mil veces más”

Entre otras cosas, la peregrinación será permitida únicamente desde algunos puntos establecidos y están prohibidas las de mayor distancia u otros caminos alternativos.

Los horarios establecidos se dividirán del 28 de noviembre al 4 de diciembre, y todas deben ser previamente agendadas a través de la página web.

“Es imposible que solo vayan esos que se anoten. A los que se agendan sí o sí se les va a sumar 1.000 veces más de esa cantidad”, dijo Omar Franco.

“Creo que la Virgen lo que más quiere es que se evite la peregrinación masiva y la aglomeración del 8 de diciembre. Es un riesgo muy grande y totalmente innecesario”, añadió.

DATO

MISA

En cuanto a las misas, todas las personas que deseen participar de las celebraciones eucarísticas deberán agendarse previamente.

La duda es si lograrán controlar a los avivados que quieran ingresar ka’ípe a la ciudad santa.

LO DIJERON

“Soy católico y profeso una fe mariana, pero a los de acá (Caacupé) y a los de las otras ciudades les pido por favor no peregrinen este año”

Omar Franco

Caacupé

“Los de afuera van a venir y quién nos garantiza que se tomarán todas las precauciones. Esto se tiene que suspender”

Julio Riveros

Caacupé

 

Compartir en redes

Comentarios

En vivo
Universo 970 AM
Ahora suena
Radio Montecarlo
Ahora suena
HEi
Ahora suena
Radio Corazón
Ahora suena
Do NOT follow this link or you will be banned from the site!