Universo 970 AM
En vivo
Universo 970 AM
Ahora suena
Radio Montecarlo
Ahora suena
HEi
Ahora suena
Radio Corazón
Ahora suena

“Hay que llegar puntero para la liguilla”, le bajó

“Hay que llegar puntero para la liguilla”, le bajó

Jorge Alcaraz, quien realizó toda su carrera deportiva en el Ciclón, habló sobre el formato del torneo Clausura y de paso elogió la labor de su excompañero, “Chiqui” Arce

Por Jorge Izquierdo

No todos tienen esa dicha de jugar toda una vida en el club de sus amores; uno de ellos es Jorge Alcaraz, es defensor del Ciclón, quien supo disfrutar de varios campeonatos con Cerro en la década de los 90. El ahora DT de fútbol mantuvo una charla con Crónica donde tocó un punto importante en el actual campeonato: la liguilla.

“Es una gran chance para los equipos denominados chicos. Ellos saben que al entrar al mata-mata pueden dar el golpazo. Ahora encima se va a jugar a partido único. Es una motivación enorme, se va a jugar un torneo apasionante en estas fechas que quedan. Hay que atender también que hay equipos que se juegan por no descender”, le bajó Jorge.

Sobre su querido Cerro Porteño, dijo que “hay que ganarles a todos. “Hay que llegar puntero para la liguilla”, le bajó. El entrar es un objetivo para todos, pero Cerro debe tratar de mantener esta racha, algo que lo hace cada vez más fuerte como equipo y, obviamente, eso le da una confianza muy grande para los chicos que vienen de las inferiores del club”.

“El torneo pasado que ganó Cerro, demostró que se puede pelear con chicos jóvenes, que mirando a las inferiores vas a encontrar lo que muchas veces buscás en el exterior. A Cerro su cantera siempre le ha dado muchas satisfacciones y eso es algo muy importante para el club. Va a estar candente el torneo. Ojalá pueda culminarse de la mejor manera el Clausura”, puntualizó Alcaraz.

Muchos elogios para el que fue su compañero

“Chiqui” Arce supo encontrarle la mano al equipo y le dio plena confianza a un chico como “Pulpito” Duarte.

Cuando yo tuve mi pasantía por las inferiores de Cerro, me tocó tenerlo a “Pulpito”. Ya se le notaban condiciones para sobresalir. Supo aguantar el tiempo, esperó su momento y ahí es donde Arce demostró su capacidad de levantar a chicos jóvenes. Cuando todos pensamos que solamente iba a jugar unos pocos partidos (Alexis Duarte), terminó consagrándose como titular en Cerro. Arce es un gran DT, le tengo un gran aprecio. Hemos pasado muchas cosas juntos como jugadores”, siguió diciendo nuestro entrevistado.

Jorge mantiene la expectativa para el 2021

450–icio Macri recibió en la Casa Rosada a su par de Paraguay, Horacio Cartes, con quien dialogó sobre temas de interés bilateral, esbras pendientes de ampliación en la represa.

Durante el encuentro, que duró alrededor de una hora, los jefes de Estado de ambos países intercambiaron opiniones sobre el libre.tro, que duró alrededor de una hora, los jefes de Estado de ambos países intercambiaron opiniones sobre el libre.cambiaron opiniones sobre el libre.

Maíz, uno de sus ta’ýra kue y que va a jugar en el Ciclón

Aldo Maíz, volante que tiene gran futuro.

Cerro Porteño inscribió al pelotero Aldo Maíz (20 años) en el cierre del libro de pases. La directiva azulgrana está negociando un préstamo del volante que está en Defensa y Justicia de ashá. “Aldo fue capitán en la Sub 17 de General Díaz cuando yo fui el DT. Tiene muy buenas condiciones, es un mediocampista que tiene recorrido y con unas ganas enormes de superación. Se merece las grandes oportunidades, al igual que nosotros los entrenadores paraguayos. A veces nos guiamos mucho por los del extranjero”, redondeó Jorge Alcaraz.

LO DIJO

“EL TÉCNICO PARAGUAYO ESPERA TENER SU OPORTUNIDAD. A VECES VIENEN PROFESIONALES DE AFUERA Y NO PASA TAMPOCO NADA”

Jorge Alcaraz

Entrenador

Compartir en redes

Comentarios

En vivo
Universo 970 AM
Ahora suena
Radio Montecarlo
Ahora suena
HEi
Ahora suena
Radio Corazón
Ahora suena
Crónica