Universo 970 AM
En vivo
Universo 970 AM
Ahora suena
Radio Montecarlo
Ahora suena
HEi
Ahora suena
Radio Corazón
Ahora suena

Jazmín Baranda: “Lo que me hicieron me afecta hasta hoy”

Jazmín Baranda: “Lo que me hicieron me afecta hasta hoy”

Jazmín Baranda habló del daño que le causaron al acusarla de haber matado a su novio. El caso Aracely le recordó el terror que vivió y que nunca tuvieron en cuenta su presunción de inocencia.

Jazmín Baranda era modelo. En una mañana de febrero del 2014 encontraban muerto a su novio Agustín Bogado. Ella fue señalada como la única sospechosa del asesinato. Ahora, con el caso Bruno Marabel, condenado a 40 años por matar a toda una familia, la declaración de inocencia de Aracely Sosa, acusada como cómplice, se generó el debate sobre el tremendo daño que puede generar la violación del derecho constitucional de la presunción de inocencia. Esto motivó a Jazmín Baranda a solidarizarse con ella. Habló con Crónica y dijo que “en 7 años, nada cambió”.

-¿En qué te afectó que te hayan señalado como la sospechosa de matar a tu novio?

-Lo que me hicieron me afecta hasta hoy. Es tan fuerte que te señalen como una asesina que esa cruz la voy a cargar por el resto de mi vida. Estamos hablando de que la fiscala me involucró como la primera y única sospechosa. No puedo todavía dimensionar lo que fue esa situación.

Primero le detuvieron por la muerte de su novio. Foto: Archivo.

-¿Vos señalás a la fiscalía como la única culpable de esa violación de tu derecho de presunción de inocencia?

-En realidad, los primeros que lanzaron mi nombre fueron los familiares de la persona fallecida. Pero quienes tenían las aptitudes para manejar la situación eran las encargadas de la investigación. La Fiscalía me sometió a 24 horas de privación de libertad. Me despojó de mi camioneta, mi celular, el contacto con el exterior. Allanaron mi casa, dejaron las cosas tiradas, desaparecieron varios objetos míos, algunos de valor sentimental, otros de valor monetario.

-¿Creés que la gente de afuera no puede dimensionar lo que sufren las personas inocentes cuando se les acusa de algo que no cometieron y se les expone?

-No, solo quien vive ese momento lo puede sentir, lo puede sufrir. El daño es tremendo. A muchos se les queda ese primer titular, mi nombre estaba en todos lados. Y la culpable de eso fue la fiscala Carla Rojas. Yo pedí una sanción para ella, que se ensañó conmigo cuando yo desde un primer momento le di varias pruebas de mi inocencia. Yo pido que le saquen la matrícula. Ella, con su actuación, dejó una marca que me va a quedar para el resto de mi vida.

Tres años después una pareja fue condenada

El día en que asesinaron a Agustín, entonces novio de Jazmín Baranda, ella en realidad estaba durmiendo en su casa, a varios kilómetros de distancia. Antes habían intercambiado varios mensajes, primera prueba que dio a la Fiscalía de que no estaba con él. Tres años después del asesinato, una pareja que ofrecía servicios sexuales fue condenada a 30 años de cárcel, más 10 de medidas de seguridad, por haber matado por mero placer al exnovio de la exmodelo.

LO DIJO

“La fiscala me involucró como la primera y única sospechosa. No puedo todavía dimensionar lo que fue esa situación”

Jazmín Baranda

Exmodelo

Compartir en redes

Comentarios

En vivo
Universo 970 AM
Ahora suena
Radio Montecarlo
Ahora suena
HEi
Ahora suena
Radio Corazón
Ahora suena
Crónica