Universo 970 AM
En vivo
Universo 970 AM
Ahora suena
Radio Montecarlo
Ahora suena
HEi
Ahora suena
Radio Corazón
Ahora suena

ADELIO: «Quiero un trabajo que no sea tan peligroso»

ADELIO: «Quiero un trabajo que no sea tan peligroso»

El joven indígena Adelio Mendoza (21), quien fue secuestrado junto al ex vicepresidente de la República Óscar Denis por el EPP y días después fue liberado, contó en entrevista con Telefuturo detalles sobre lo que vivió en cautiverio.

El peón relató que fueron seis personas armadas con la cara descubierta, los que actuaron y los llevaron al monte. Durante el asalto, Adelio se dio cuenta de que criminales de 17 y 20 años eran los que estaban llevando a cabo el plagio.

Mendoza omombe’u que los secuestradores hablaban en guaraní y no los maltrataban pero a pesar de eso tenía mucho miedo. “Tuve mucho frío y mucha hambre. Pensé todo mal, que nos iban a matar, tuve mucho miedo. No sé si tuvo miedo Denis porque no me dijo eso”, contó.

“Solo por las mañanas comía maní molido y tomaba agua en un recipiente de botella de plástico que era resto de vino, no les pedía comida porque tenía miedo”, siguió.

Agregó que tanto su patrón como él tenían los ojos vendados y atados con un piolín por el árbol, cerca de las hamacas donde dormían.

Mientras estuvo cautivo, en una oportunidad escuchó que un helicoptero hizo un recorrido por la zona, pero no llegó a escuchar camiones ni nada parecido.

Desmintió que él haya puesto sus huellas dactilares en el pedido de rescate que enviaron los epepistas a la familia Denis y tampoco se dio cuenta de que Óscar haya firmado el documento porque tenía los ojos vendados durante los cinco días del cautiverio.

“Yo le pregunté a don Denis qué tal estaba. Me dijo: ‘Estoy bien’, solo eso. Es un señor fuerte. Yo pienso que él está bien todavía”, agregó.

Al sexto día del secuestro, Adelio fue escoltado por tres de los secuestradores hasta un punto que él desconoce y le dijeron: “Vos vas a saber por dónde ir”. “Yo no supe en qué lugar me liberaron, ni me acuerdo hacia dónde corrí”, añadió.

Adelio, contó también que los primeros días luego de ser liberado seguía con mucho miedo.  “Quiero un trabajo que no sea tan peligroso, yo no tengo problemas en trabajar porque quiero seguir estudiando, quiero ser profesor y mi esposa también está estudiando y debo pagar su estudio”, expresó.

Compartir en redes

Comentarios

En vivo
Universo 970 AM
Ahora suena
Radio Montecarlo
Ahora suena
HEi
Ahora suena
Radio Corazón
Ahora suena
Crónica