Universo 970 AM
En vivo
Universo 970 AM
Ahora suena
Radio Montecarlo
Ahora suena
HEi
Ahora suena
Radio Corazón
Ahora suena

Denuncian contagio masivo en colegio de Isla Pucu

Denuncian contagio masivo en colegio de Isla Pucu

Hace una semana que se iniciaron las clases presenciales en algunos colegios para estudiantes del último año de la Educación Media y ya hay contagios, según lo denunció Miguel Marecos, presidente del Sindicato Nacional de Directores (Sinadi). He’i que una estudiante del colegio Defensores del Chaco de Isla Pucú (Cordillera), estaba ra’e contagiada con el Covid 19 y esta le contagió jey a la profe guía y a los demás docentes.

“Tenemos tres denuncias ya. Una de ellas en el Colegio Nacional Defensores del Chaco, Isla Pucú, Cordillera, donde una alumna se va a la institución, le contagia a la profesora guía, a los demás profesores y a la directora. Están todos en cuarentena porque se le detectó COVID-19 a la estudiante. La hermana de la mamá de la alumna falleció en estos días”, dijo Marecos al Trece.

He’i que por la “terquedad” del ministro Eduardo Petta, ponen en riesgo la vida de miles de personas, no solo de los alumnos, sino también de los docentes y personal de las instituciones educativa, ya que no hay jabón, no hay alcohol en gel, no hay insumos, no hay lavandina, no hay nada, ndaje.

MEC DESMIENTE

Al respecto, salió al paso a aclarar el viceministro de Educación Básica, Robert Cano, quien dijo que todo es mentira y pidió que Marecos que muestre pruebas sobre lo que manifestó de la estudiante que ndaje se contagió.

“Ese colegio no está abierto. Sigue desarrollando las clases virtuales; es más, tengo un reporte de la dirección de esa institución donde se habla justamente que no ocurrió tal cosa. Ocurrió un caso en la comunidad de Isla Pucú, pero no en el colegio. Me gustaría que por favor este señor me traiga mañana las pruebas de que efectivamente esa estudiante fue al colegio y contagió a todas esas personas”, respondió Cano al programa Trece.

Compartir en redes

Comentarios

En vivo
Universo 970 AM
Ahora suena
Radio Montecarlo
Ahora suena
HEi
Ahora suena
Radio Corazón
Ahora suena
Crónica