Universo 970 AM
En vivo
Universo 970 AM
Ahora suena
Radio Montecarlo
Ahora suena
HEi
Ahora suena
Radio Corazón
Ahora suena

Nada de colaless ni colores fuertes para evitar infecciones «ahí»

Nada de colaless ni colores fuertes para evitar infecciones «ahí»

Cuando una mujer va a comprar ropa nueva casi siempre agrega al carrito un par o más de ropa interior. Las bombachas, biquinis, colaless hay de toda laya, diseño y colores para elegir, pero ¿cuál es la que recomiendan los ginecólogos?: Nada de colalés, ni ajustadas ni de colores fuertes. ¿Por qué? Utilizar ropa interior negra, roja, azul o de otro color muy marcado, puede colaborar a que aparezcan infecciones, y si esto no se trata puede llegar incluso a causar infertilidad.

La ginecóloga Olga González, relató a Crónica Digital por qué hay que seguir cierto tipo de recomendaciones en el uso de ropa interior. Aseguró que la ropa interior muy ajustada y de color fuerte contribuye a que haya más calor en la zona y esto puede hacer a su vez que haya una “invasión de gérmenes patógenos”, pea he’ise, gérmenes que hacen daño.

(GENTILEZA) Ginecóloga Olga González.

“Los órganos genitales externos de la mujer, entre ellos la vagina y la vulva tienen una flora normal, un conjunto de bacterias, de microorganismos que son habituales de ese lugar. Entonces, son ciertos tipos de bacterias, ciertos tipos de hongos y otros gérmenes que ayudan a mantener la humedad en esa zona, ayudan a que la mucosa de la vagina esté siempre rosadita, que no haya flujo y no haya invasión de gérmenes patógenos, que son los que van a hacer daño”, empezó explicando.

NADA AJUSTADO

“Ante la presencia de un flujo vaginal anormal, yo que le recomiendo a mis pacientes, primero que utilicen ropa interior no muy ajustada, porque el objetivo es disminuir la temperatura local, porque todo lo que disminuye la temperatura local me va a ayudar a que mi flora normal vuelva y el germen patógeno que estoy tratando desaparezca. Si yo uso ropa interior muy ajustada eso si o si en este verano te va hacer sudar, te puede irritar. Lo mismo ocurre con los colores oscuros que siempre dejan que penetre más el calor que los colores claros”, agregó.

Luego explicó que un flujo anormal no tratado puede incluso llevar a infecciones vaginales y otras patologías en la zona, incluso causar infertilidad. “Si no tratas la secreción vaginal, inflamación local a nivel de cuello uterino y vagina y eso destruye la piel normal (del cuello uterino y vagina), eso puede causar infección, la infección puede subir e ir infectando todo lo que es útero, trompa, causar infertilidad, depende de qué germen fue el que atacó”, siguió.

Deben ser 100% algodón

La especialista habló además de la importancia de que la ropa interior sea 100% algodón. “Aparte está el tipo de consistencia de tela, la tela de algodón es la que absorbe más, los otros tipos de tela no, debe ser 100% algodón, no tiene que tener otro componente”, especificó.

En este sentido aclaro que no es que uno nunca jamás en la vida voi tiene que usar los colores oscuros o el colalés. “Pueden utilizarlo si tienen un acontecimiento o una noche, pero que no sea cotidiano, como para ir todos los días así al colegio o al trabajo”, expresó.

Además habló de la importancia de utilizar un jabón neutro para asearse los genitales, ya que los perfumados o que tienen mucha esencia también pueden colaborar a que haya flujos anormales.

CULOTTE

El famoso culotte es la que más se recomienda utilizar en el caso de las mujeres, según manifestó la doctora Olga.

 

 

 

Compartir en redes

Comentarios

En vivo
Universo 970 AM
Ahora suena
Radio Montecarlo
Ahora suena
HEi
Ahora suena
Radio Corazón
Ahora suena
Crónica