Universo 970 AM
En vivo
Universo 970 AM
Ahora suena
Radio Montecarlo
Ahora suena
HEi
Ahora suena
Radio Corazón
Ahora suena

Ana Pereira: “Sueño con la Libertadores y jugar afuera”

Ana Pereira: “Sueño con la Libertadores y jugar afuera”

Ana Pereira, de 26 años de edad, tiene todavía un montón de fútbol por delante. Ella asegura que logrará sus objetivos.

  • POR WILL LARROZA
  • @Wilpagliaccio

La pandemia no apagó los deseos de la pelotera Ana Pereira quien, con la pasión en sus ojos y seguridad en sus palabras, afirmó que apunta a lo más alto del fútbol femenino y seguir rompiendo barreras con la categoría que sigue ganando espacios en nuestro medio.

“Por suerte hoy en día hay más posibilidades para las jugadoras de fútbol femenino. Yo no pierdo las esperanzas, mi sueño es ir a la selección paraguaya, ganar la Copa Libertadores y poder jugar en el exterior, específicamente en Europa, así como varias compañeras lo están logrando afuera”, comenzó contando Ana.

A la hora de hacer la entrevista, justamente agarramos a Pereira luego de su entrenamiento, y sobre el punto de cómo le fue en el aspecto físico con este parón nos comentó: “Nos vino muy mal a todas el parón, justamente estábamos armando y consolidando un equipo para competir y se tuvo que cancelar todo. Permanentemente estoy entrenando, eso nunca paró, pero es muy diferente cuando entrenás con las compañeras”.

En ese aspecto, la jugadora de 26 años expresó que fue un año particularmente duro, porque no está logrando tener ingresos debido al parón, “desde que terminó el torneo no pude dedicarme a otra cosa, eso sí, por lo menos estoy culminando una especialidad en Contabilidad, y pude juntar un poco de dinero para poder completar eso. Pero muchas compañeras realmente la pasaron muy mal, porque dependían de los ingresos que nos daba el fútbol”, reveló.

Sin embargo, Ana no baja los brazos y ya tiene la vista puesta en los torneos que se vienen: “Ya quiero que arranque el fútbol, quiero mostrar todo lo que puedo hacer”, dijo con convicción.

TRAYECTORIA

Ana arrancó en el Ciclón en el 2010, y jugó allí hasta el 2012. Después pasó a Luque y chutó allí por 2 años hasta que se lesionó, y se dedicó al futsal jugando en Colonial, para luego volver al ruedo principal del fútbol femenino con General Díaz, club en el que estuvo hasta el año pasado, para luego destacarse en Olimpia este 2020, antes del corte definitivo de la categoría por la pandemia.

“Desde muy chica que empecé y sabía que quería ser futbolista”

Por el lado de sus inicios, la pelotera de Olimpia comentó. “Desde muy chica que empecé y sabía que quería ser futbolista, famoso jugaba mucho con los varones, porque en esa época todavía no había categorías femeninas para mi edad. Mi familia siempre me apoyó en esto, y desde los 16 años que empecé a jugar en Cerro Porteño, porque demasiado quería jugar allí. Algunas personas me decían que intente en otros clubes, pero estaba decidida, y en el primer año en el que llegué ahí ¡ya salimos campeonas!”, destacó.

Una campaña realmente impresionante

Consultada sobre la campaña más memorable que tiene hasta ahora, la joven futbolista expresó que durante el primer año que estuvo en Luqueño: “Fue un campeonato muy duro, le ganamos incluso a Limpeña, pero al final no pudimos contra Cerro en el último partido del campeonato. Me acuerdo muy bien porque jugamos demasiado bien”, explicó.

Evolución del fútbol femenino con el tiempo

Desde hace 10 años ya que Pereira le mete duro al futbolacho, y sobre su experiencia en la categoría comentó que realmente se está notando una diferencia, de a poco, pero se nota. “Cuando empecé no teníamos ni los equipos para jugar, en cuanto a la parte económica si que no había ningún tipo de incentivo, no había premios. Pero eso está cambiando de a poco”, dijo.

Compartir en redes

Comentarios

En vivo
Universo 970 AM
Ahora suena
Radio Montecarlo
Ahora suena
HEi
Ahora suena
Radio Corazón
Ahora suena
Crónica