Universo 970 AM
En vivo
Universo 970 AM
Ahora suena
Radio Montecarlo
Ahora suena
HEi
Ahora suena
Radio Corazón
Ahora suena

Eduardo Alejandro Papa: “El mejor jugador siempre está por venir”

Eduardo Alejandro Papa: “El mejor jugador siempre está por venir”

Crónica habló con uno de los técnicos de las inferiores de Huracán de la Argentina

  • POR ÓSCAR PATIÑO RIVEROS

Argentina ha tenido a grandes futbolistas en su historia y entre ellos al que muchos califican como el mejor de todos los tiempos, Diego Armando Maradona; sin embargo, otros (que trabajan con chicos de las inferiores) tienen la esperanza de que el mejor siempre está por venir, uno de ellos es el exzaguero Eduardo Alejandro Papa (55 años), nacido el 25 de octubre de 1965, quien actualmente trabaja en las formativas de Huracán, el club de Parque Patricio. Crónica habló con él de lo que significa hoy en día formar a los más jóvenes y de su postura con respecto a si en inferiores importan los resultados o solo el trabajo con los péndex. “La pandemia nos paró a todos, no es fácil la situación por la que todos estamos pasando. Yo trabajé 10 años en las inferiores de Lanús y ahora estoy en Huracán, que es como mi casa. En las divisiones menores hay que dejar los resultados de lado y centrarnos en la formación de los chicos. En las inferiores los resultados vienen solo, hay que dejar que los jugadores se desarrollen en todo sentido, no debemos presionarlos a ganar, sí a formarse y el mejor jugador siempre está por venir, por lo menos yo lo veo así”, señaló el exatleta que comenzó en Huracán y debutó en Primera División en 1985.

PAPA. Aquí junto al exjugador y entrenador paraguayo Juan Marecos, a quien conoció hace unos años.

La historia del árbitro que tiene su mismo nombre y apellido

Cuando uno busca información sobre Eduardo Alejandro Papa en internet, en casi todas sus biografías figura que él fue jugador, técnico y árbitro. Le consultamos si también llegó a dirigir partidos y en qué categoría, a lo que aclaró: “No, yo nunca dirigí. Ese es un tema que hasta ahora tengo que aclarar cada vez que me preguntan. Resulta que había un árbitro (aún vive y es su vecino) con mi mismo nombre y mismo apellido que debía dirigir un partido donde yo estaba como jugador, yo vi su documento y teníamos el mismo nombre, todo igual. De allí surgió el rumor de que yo había dirigido también, pero eso nunca pasó, solo jugué al fútbol y soy técnico”, afirmó.

Aquí siendo entrevistado por un canal de TV.

Huracán es un club por el que “pasaron” varios paraguayos

Para este exdefensor, que marcó un solo gol en Primera División y lo hizo nada menos que vistiendo la casaca de Huracán en un partido contra Boca Juniors en “La Bombonera”, el “Globo” es una institución donde siempre les fue bien a los paraguayos; en este sentido citó a algunos de los que pasaron por el club en los últimos años. “Son varios los buenos jugadores pa rag uayos que pasaron por Huracán, Omar Alderete, Saúl Salcedo, Antony Silva y si nos vamos un poco más allá Derlis Soto, un jugador que fue muy querido por los hinchas”, apuntó. Después añadió, “siempre les fue bien en el club”.

Facundo Romero Gamarra es una de las promesas del club

Eduardo Alejandro contó que en Huracán tienen al hermano del jugador de la selección paraguaya de fútbol Alejandro “Kaku” Romero, se trata del mitã’i Facundo Romero Gamarra, de solo 16 años. “Tiene un talento increíble, es hermano del jugador que tienen ustedes en la selección paraguaya, pero debemos llevarlo de a poco. Además es muy chiquito de físico y debemos cuidarlo, tal vez el día de mañana lo disfruten ustedes en la selección de Paraguay”, reveló. Para Papa todos los chicos son importantes, pero al mismo tiempo no pudo negar que algunos tienen más talento que otros. “Sabemos que hay de todos en los clubes y la mayoría están trabajando muy bien”, he’i.

Eduardo Alejandro Papa.

Jugó en el estadio Defensores del Chaco un amistoso en 1986

El exatleta argentino tiene un vínculo muy especial con Paraguay, ya que jugó un partido en el estadio Defensores del Chaco, y no fue cualquier partido. “En 1986 Paraguay debía jugar el Mundial de México, creo que después de mucho tiempo volvieron a clasificar para una Copa del Mundo. Ese año Huracán jugó un amistoso con la selección paraguaya en el estadio Defensores del Chaco, el partido terminó 1-1 y yo fui titular. El estadio estaba repleto, fue la despedida de Paraguay antes de viajar a México, lo recuerdo muy bien”, remarcó Papa. Con respecto a las eliminatorias, aseguró que es muy pareja y que Argentina está tratando de tener un equipo que no dependa de Leo Messi.

VOLVER A CASA

Para Papa el club de sus amores es sin dudas Huracán, allí debutó en Primera en 1985 y regresó en el 2003, pero ya como entrenador de las inferiores. Se quedó tres años seguidos, 2004 y 2005.

20 AÑOS

Es el tiempo que Eduardo lleva dirigiendo, gran parte de estas dos décadas trabajó en las inferiores, un lugar donde él se siente plenamente identificado porque es “su casa”.

“LA PANDEMIA NOS PARÓ A TODOS, NO ES FÁCIL LA SITUACIÓN POR LA QUE TODOS ESTAMOS PASANDO. YO TRABAJÉ 10 AÑOS EN LAS INFERIORES DE LANÚS Y AHORA ESTOY EN HURACÁN, QUE ES COMO MI CASA”N PLN PLAN”

EDUARDO A.

PAPA Exfutbolista

 

Compartir en redes

Comentarios

En vivo
Universo 970 AM
Ahora suena
Radio Montecarlo
Ahora suena
HEi
Ahora suena
Radio Corazón
Ahora suena
Crónica