Universo 970 AM
En vivo
Universo 970 AM
Ahora suena
Radio Montecarlo
Ahora suena
HEi
Ahora suena
Radio Corazón
Ahora suena

(VIDEOS) «Tierra Adentro» llevó la fiesta guaraní hasta yanquilandia

(VIDEOS) «Tierra Adentro» llevó la fiesta guaraní hasta yanquilandia

Aprovechando la presencia del exitoso grupo paraguayo en Miami, los compatriotas en Estados Unidos armaron una fiesta a lo Paraguay.

Por unas horas, un grupo de paraguayos residentes en Miami, EE UU, se “transportó” a su añorada tierra guaraní. Canciones como “13 Tuyuti”, “Mi Paraguay” y “Aguyje, que fueron ofrecidas por el grupo “Tierra Adentro” e hicieron “vibrar” a los compatriotas en un evento espectacular. “Escuchar al grupo cantar música nuestra chemopĩrimba”, relató la compatriota Alexa Acosta (25), en comunicación con Crónica.

Alexa posó con su hijita y Dani Meza. (GENTILEZA)

La actividad se realizó en un salón de eventos aprovechando la presencia del grupo en Miami por la premiación de los Grammy Latino. La idea era justamente darle un “alegrón” a los paisanos con un ambiente bien paraguayo. “Tenerle a Tierra Adentro acá fue lo máximo. Para mí y para todos los que estuvieron ayer (por el sábado) en el evento”, dijo Alexa.

“Fue un evento de paraguayos y cuando me enteré dije ‘yo me tengo que ir’. Al llegar ahí era increíble cómo te recibían con un ‘mba’eichapa’, ‘eho que eguapy’, ‘ehasake’, yo me sentí en mi país por unas horas, rodeada de gente paraguaya, hablaban en guaraní, cantaban en guaraní, fue lo máximo”, siguió.

 

“Lo primero luego fue que cantamos el Himno Paraguayo en guaraní y toditos estaban con la mano en el pecho, fue demasiado emocionante. Con cada música llore, canté, bailé y grite. Con todo esto de la pandemia yo ya sentía que algo me hacía falta y no sabía qué. Luego de esto me di cuenta que esto es lo que me hacía falta a mí, reunirme con mi gente, escuchar mi música, mi idioma. Me recargaron las pilas para seguir batallando acá con mi familia”, expresó muy emocionada y hasta con la voz quebrada.

Armaron ya un grupo de encuentros

Alexa, quien vive en Miami con su marido y su hijita de dos años. Relató que la colectividad paraguaya no es tanta allí. Agregó que antes del evento solo conocía a algunos compatriotas y casi ni se veían porque están muy lejos, pero esta “farra” le regaló más amigos paraguayos.

Ñande compatriotas posaban con la Virgen que Dani llevaba en su saco. (Gentileza)

“Acá en Miami somos poquísimos paraguayos, no es como en Nueva York que por decirte hay un pueblito de paraguayos. Estamos lejos unos de otros. Conocí muchísima gente nueva. Antes conocía acá como a cinco paraguayos nomás y ahora conocí muchísimos más, intercambiamos números, hicimos grupos para encuentros”, mencionó.

Viajó para formar su familia hace dos años

Hace dos años que el amor le llevó a Alexa dejar su añorada tierra para rumbear a Miami. La joven es de la ciudad de Caraguatay, Cordillera, Y mantenía una relación a distancia con su actual pareja, Darío González (28), quien avei es de ahí, pero que ya vive en yanquilandia hace muchos años.

(GENTILEZA) Abi, su hija y su esposo posan con Dani.

“Hace dos años vine a quedarme, siempre iba y venía porque yo mantenía esta relación a distancia, pero ya cuando planificamos formar una familia tuve que quedarme, porque yo crecí sin mi papá y no le quería ver a mi niña (que ya venía en camino) crecer sin su papá”, relató.

EL VIRUS

Actualmente los casos de Covid-19 en Miami son bastante altos, según relató la compatriota. La situación es mucho más estresante lejos de la familia.

VOLVER

La pareja pretende venir a Paraguay apenas se estabilice más la situación que están pasando por la pandemia, pero solo vendrían de visita.

 

 

Maomeno la presentación de Tierra Adentro en Miami …🎥 Alejandro Mendez

Publicado por Diario CRóNICA en Domingo, 22 de noviembre de 2020

 

Tierra Adentro , es una agrupación musical paraguaya quienes dejaron el nombre de Paraguay muy en alto como nominados en la 21 Entrega de los Latín Grammy que se realizó el 18 de marzo en Miami, de la mano del Cónsul Justo Apodaca y Alejandro R. Hermosilla Mechetti del Consulado General del Paraguay 🇵🇾 en Miami, pudimos despedirnos de ellos en un maravilloso espectáculo que nos sorprendió y alegró el alma a quienes tuvimos la suerte de poder asistir. Gracias Evelina Levy Lowenthal, Ida Roa y Anni Avila por haber sido el nexo con la comunidad. Happy Thanksgiving 🍁 para todos los compatriotas. Este año prometía mucho y la Pandemia frenó muchas de las Actividades que habíamos planeado realizar. La de anoche fue una grata sorpresa de quien piensa en su gente. Simplemente.. MUCHAS GRACIAS!!!!

Publicado por Daisy Sanabria en Sábado, 21 de noviembre de 2020

Compartir en redes

Comentarios

En vivo
Universo 970 AM
Ahora suena
Radio Montecarlo
Ahora suena
HEi
Ahora suena
Radio Corazón
Ahora suena
Crónica