Universo 970 AM
En vivo
Universo 970 AM
Ahora suena
Radio Montecarlo
Ahora suena
HEi
Ahora suena
Radio Corazón
Ahora suena

¿VUELVE LA FIESTA?

¿VUELVE LA FIESTA?

Reunión entre importantes peso-pesados se dio ayer, para analizar la vuelta del público a las canchas. ¡Atenti lo perro!

Por lo menos ya se sentaron a hablar. En las últimas semanas, la APF hizo un protocolo purete para el regreso de la gente a los estadios, que ya fue presentado al Ministerio de Salud. Pero… nada de respuestas hubo, por lo que tuvieron que “presionar” de otra forma.

En eso, el presi de la APF, Robert Harrison, más los capos de Olimpia y Cerro Porteño, Miguel Brunotte y Raúl Zapag, se reunieron con el presidente de la República, Mario Abdo Benítez, en el Palacio de López para ver todas las alternativas posibles.

Los capetos se retiraron sin dar declaraciones, pero sí se nota la postura bien clara de la APF: ¡Que vuelva la gente!

“Yo sí creo que es factible que vuelva la gente a los estadios, son estadios al aire libre, con espacios abier tos, tenemos que aprender de los países que están superando de a poco la pandemia, hay un protocolo realizado que puede servir”, dijo el jefe médico de la APF, Gerardo Brunstein, en charla con la 970 AM.

Por su parte, hay también puntos de vista contrarios a los que quiere la APF, como la postura de Miguel Figueredo, presi de Sol. “No creo que sea el momento que vuelva la gente a las canchas, puede ser más adelante, pero estamos notando un aumento de casos ahora mismo”, dijo el capeto.

Lo cierto y lo concreto es que la APF quiere que para la liguilla por lo menos ya haya gente en la cancha. Pero… desde el Gobierno no ven tan buena esa idea, teniendo en cuenta el comportamiento del virus.

CAPACIDAD

El diez por ciento de cada estadio sería el límite que pretende la APF para el ingreso del público a los estadios.

NO TODOS

Las personas en zona de riesgo (mayores de 60 años) no estarían habilitadas para que entren a las canchas.

¿Qué dice el Ministerio sobre el regreso?

Brunotte y Zapag, llegando al Palacio de López junto a Robert Harrison.

El ministro de Salud, Julio Mazzoleni, fue bien clarito con este tema del posible regreso de la gente a las canchas. “En este mismo momento no es factible que la gente pueda volver a los estadios, no están dadas las condiciones, veremos más adelante, pero no sé si se pueda este año”, dijo el capeto a Rock And Gol.

Desde el Gobierno está clara la idea, pero los directivos futboleros quieren que el año termine con la perrada vayan a las canchas antes de finde año.

Compartir en redes

Comentarios

En vivo
Universo 970 AM
Ahora suena
Radio Montecarlo
Ahora suena
HEi
Ahora suena
Radio Corazón
Ahora suena
Crónica