Universo 970 AM
En vivo
Universo 970 AM
Ahora suena
Radio Montecarlo
Ahora suena
HEi
Ahora suena
Radio Corazón
Ahora suena

La tristísima carta de un paciente antes de morir por COVID-19

La tristísima carta de un paciente antes de morir por COVID-19

Todos los días el virus vai se lleva nuevas vidas, el aumento de casos es una sitú que depende de cada uno atajar, el personal de blanco es quien lucha cara a cara con este mba´asy al tener que cuidar a los pacientes.

En medio del trabajar el conocido doctor Carlos Morínigo compartió en sus redes una situación que tocó el corazón de todos. Un paciente antes de partir junto a Ñandejára pidió escribir una carta a sus familiares.

“Comienzo el día explicándole a un paciente que debíamos intubarlo porque la terapia de oxigenación no estaba funcionando y cada vez tenía más sed de aire. Ver su expresión, su rostro de preocupación y miedo no tiene igual. Empezó a rezar y fue acompañado en su oración por un personal de salud, a quien pidió escribir una carta a su esposa…” decía el post del capo de Salud quien compartió su historia en su Facebook.

El libro que era del paciente con el rosario. Foto: Facebook Carlos Morinigo

La tristeza ya se apoderó de cada uno y con mucho pesar Carlos Morinigo escribió en su post parte de la carta del paciente que decía: “A mi amor y  a mis hijos. Se ha tomado la decisión de la intubación, mi cuerpo no reacciona, espero que pueda despertar nuevamente y volver a amarlos como antes.

A mi mamá, quiero que sepas que sos la persona más importante de mi vida. Perdón si no puedo resistir.

A mis hermanas las amo mucho y siempre las amaré por todo lo que hicieron por mi.

Gracias a toda mi gente que me quiso por ahí despierto otra vez, si Dios quiere, si sucede lo peor espero me perdones y puedas hacer lo necesario para explicar a nuestros hijos.

Te amaré por siempre”, fue parte de lo que decía la carta del paciente, quien lastimósamente no resistió ya que horas después partió para encontrarse con el Todopoderoso.

“Juntando sus cosas encontramos su carta y le prometimos que entregaríamos, allí fue que mis compañeros se desmoronaron al leer, lloramos algunos en silencio, fue triste, hasta ahora me pesa el pecho”, he´i el post del capo de Salud.

Resaltó que está publicación lo hizo para concienciar a las personas de que se deben de cuidar y de cuidar a los suyos, que ellos como personal de blanco también sienten la partida de un paciente.

“Sólo cuídense, cumplan las medidas sanitarias, esta enfermedad es impredecible. En menos de dos horas se nos fueron dos pacientes, dos familias de luto. Fue un duro golpe para nosotros”, fue lo que dijo Morínigo en el post para luego dejarle sus condolencias a los familiares.

Un día gris en pabellón 5 Contingencia COVID-19Después de meses de trabajo intenso hoy vi los ojos llorosos, tristes y…

Publicado por Carlos Morinigo en Jueves, 26 de noviembre de 2020

 

Compartir en redes

Comentarios

En vivo
Universo 970 AM
Ahora suena
Radio Montecarlo
Ahora suena
HEi
Ahora suena
Radio Corazón
Ahora suena
Crónica