Universo 970 AM
En vivo
Universo 970 AM
Ahora suena
Radio Montecarlo
Ahora suena
HEi
Ahora suena
Radio Corazón
Ahora suena

«Si no era Jordan, me ponían Diego»

«Si no era Jordan, me ponían Diego»

Jordan Santacruz, una de las revelaciones de la temporada, contó interesantes anécdotas en este mano a mano con Crónica.

  • Por Arturo Rojas C. 

Nombre de leyenda iba a tener sí o sí porque su padre es un amante del deporte. Es Jordan Santacruz (24), futbolista del Sportivo San Lorenzo, que es una de las revelaciones de la temporada futbolera a pesar del complicado momento de su equipo.

“Si no era Jordan, me ponían Diego, mi papá (Diosnel Santacruz) es muy fanático del deporte, y tanto Michael Jordan como Diego Maradona son sus ídolos” contó a Crónica el “comodín” del rayadito.

Jordan Santacruz empezó en Cerro Porteño.

Como en casi todo el mundo, el fallecimiento del “10” conmocionó también a don Diosnel. “Lloró muchísimo, hace mucho no le veía así, sintió mucho la partida de su ídolo, pero son cosas de la vida” contó Jordan.

Justamente, también dejó algunas frases de su nombre, el gran basquetbolista. “Para mi es como una inspiración, me da confianza para enfrentar los desafíos, tengo el nombre de un gran deportista, y después de ver todo lo que pasó (por Michael Jordan), es como que me motiva a no rendirme fácilmente ante las adversidades” agregó nuestro entrevistado.

Santacruz, por último, comentó que mira muchos deportes y todo gracias a la influencia familiar. “Siempre miraba de todo, más fútbol obviamente, pero también me gusta el basquetbol, fútbol americano, en la facultad aprendí a jugar handball” finalizó Jordan, que por la pinta, tenía asegurada una vida deportista desde la partida de nacimiento.

CLUBES

Jordan Santacruz jugó en Cerro Porteño (inferiores y debut), Rubio Ñu, Independiente de Campo Grande, San Lorenzo.

 ESTUDIO

No todo es fútbol en la vida de Jordan Santacruz. Está siguiendo actualmente la carrera Ciencias del Deporte.

«Las redes sociales pueden afectar»

En las redes sociales, Jordan Santacruz se muestra muy activo. Pocas enfrentándose con internautas, pero siempre opinando sobre ciertas cuestiones deportivas. “Es algo que los futbolistas hoy en día deben cuidar, las redes sociales pueden afectar a cualquier jugador, más si sos joven y después lees que alguien te critica sin saber, te trabaja en la cabeza. Yo por suerte no soy de pelearme como se dice, pero siempre miro, no hay que dejarse llevar mucho por eso” comentó Jordan.

No se puede vivir del amor… por el fútbol

Jordan Santacruz tuvo un gran paso por Independiente.

Como pasa en todas las profesiones y más en un mundo muy cambiante como el fútbol, lo de Jordan Santacruz es admirable por la perseverancia. Pero… casi también dejó todo. “Llega un momento donde no solo se prioriza lo deportivo, también va por lo económico, más en mi situación que soy uno de los pilares de la casa, tengo mis padres y mis hermanitos, y tenía que llevar el pan de cada día como se dice. Jugué en la Intermedia, donde no siempre se gana bien, a veces llegás con lo justo, no te sobra nada” dijo el volante.

Santacruz admitió que casi dejó la actividad. “Pensaba ya en hacer otras cosas, porque ya era hendy, pero me apoyaron bastante y también me ayudaron para salir adelante” reconoció.

El día que tuvo que parar a «Roquegol» como sea 

Olimpia perdió el Apertura de forma increíble, y muchos dicen que el empate contra San Lorenzo fue clave. En ese partido, fue figura Jordan Santacruz, anulando totalmente a Roque Santa Cruz, el ídolo franjeado.

Jordan marcando a Roque Santa Cruz.

“Miré el partido que Roque hizo contra Libertad esa vez, antes de enfrentarle, y dije, ´qué lo que yo voy a hacer para pararle, me va a pasear, hasta pensé en decir que no quería jugar de defensa central. Después mi papá me dijo que tenía que patearle un poco para hacerle sentir, eso hice, como sea tenía que pararle, en la primera ya le di una patada con pelota y todo, y se sorprendió, no esperaba que haga eso seguro” recordó Jordan.

Transferencia y buena vida a sus padres 

Los padres de Jordan Santacruz (Diosnel Santacruz y Shirley Rodas), son comerciantes, pero según el futbolista de San Lorenzo, a veces la situación económica no es tan buena. “Tengo dos hermanitos, que les cuido, ya estoy practicando como se dice (va a ser papá), y debo hacer todo por ellos. El año pasado uno de mis hermanitos estaba de cumpleaños en enero y no tenía nada para regalarle, eso me tocó mucho” recordó Jordan.

“Por eso, sueño con una transferencia, poder darle una mejor vida a mi familia, eso es lo que más quiero, pero es paso a paso esto, no debo apurarme y sé que se me va a dar” remató el volante.

“EN VARIOS PASAJES DE MI CARRERA PENSÉ QUE ESTO NO ERA LO MÍO, PERO MIS PADRES ME APOYARON SIEMPRE PARA QUE SIGA ADELANTE”

Jordan Santacruz-Futbolista

 

Compartir en redes

Comentarios

En vivo
Universo 970 AM
Ahora suena
Radio Montecarlo
Ahora suena
HEi
Ahora suena
Radio Corazón
Ahora suena
Crónica