Universo 970 AM
En vivo
Universo 970 AM
Ahora suena
Radio Montecarlo
Ahora suena
HEi
Ahora suena
Radio Corazón
Ahora suena

Una lesión lo llevó a ganar el mundial

Una lesión lo llevó a ganar el mundial

Celebrando el primer título mundial de Paraguay en la categoría Sub 20 de fútbol de salón, Crónica habló con uno de sus protagonistas.

  • POR WILL LARROZA
  • @WILPAGLIACCIO

Él se llama José Ignacio Guerrero Samaniego, sus compañeros y amigos le dicen “Nacho”, nació en Caaguazú y desde muy pequeño que le mete al ‘fútbol bajo techo’. “Arranqué a los 12 años jugando futsal FIFA primero, fue en el 2010, y en ese entonces ya tuve la oportunidad de estar representando a Paraguay en un Sudamericano en el que salimos en tercer lugar”, comenzó diciendo el joven pelotero.

“En ese mismo año empecé a jugar fútbol de salón también y representé a Caaguazú en una Nacional categoría Sub 13 que se disputó en Vallemí, y en donde salimos campeones”, pero sus aspiraciones iban todavía más allá y poco después vino a Asunción para probar su talento en fútbol de campo en el club Olimpia en donde pasó lo inesperado, “estuve dos años en las inferiores y tuve una lesión que me tuvieron que operar y me sacaron el menisco. Vine a hacer mi recuperación en Caaguazú, ya no me gustaba la situación en Asunción, y entonces decidí meterme de lleno en el fútbol de salón”, explicó.

Desde entonces los éxitos siguieron viniendo hasta que le llegó la convocatoria para formar parte de la Albirroja de fútbol de salón Sub 20, que jugaba nada más y nada menos que el segundo mundial de la categoría, y lo hacía en Valledupar (Colombia). Sobre el punto, Guerrero comentó, “uno siempre se prepara para competir en el más alto nivel y realmente le agradezco demasiado a este deporte el hecho de poder levantar una Copa Mundial. Es realmente muy emocionante formar parte de un hito en la historia del fútbol de salón, un deporte que es extremadamente apasionante”, expresó.

CON CLUBES

Con el Simón Bolívar fue vicecampeón en el Nacional en el 2017 y además participó en la Copa de las Américas y el Sudamericano que se realizó en Bolivia. También chutó por el Fomento de Barrio Obrero y el Sport Yankee en el 2019.

EN MAYORES

En las categorías mayores, hasta ahora Guerrero representó a Caaguazú en la Nacional del 2017. En el 2019 jugó con Presidente Franco y por último con Coronel Oviedo en el 2020, en el que obtuvo el 4.° puesto en el Nacional de San Ignacio.

Una juventud plena con una inmensa trayectoria recorrida

Coronel Oviedo fue el último equipo en el que chutó antes del parate.

El hecho de que “Nacho” haya arrancado tan temprano su carrera en el fútbol de salón hizo que su carrera ya sea bastante amplia con tan solo 22 años.

En el 2011 estuvo con Caaguazú en la Nacional Sub 13 consagrándose campeón. En el 2012 representó a Paraguay en el Regional Escolar y consiguió la medalla de plata. En el 2013, nuevamente con Caaguazú ganó el Nacional Sub 15, imitando el logro en el 2014 con la categoría Sub 17 y haciendo lo mismo en el 2016 en la Sub 20.

En el 2017 compitió con Villarrica en el Nacional Sub 20 y también se quedó con la Copa.

Con ganas de repetir hazañas en la absoluta

José Ignacio vistió la casaca de Presidente Franco en el 2019.

Guerrero consiguió casi todos los trofeos que un jugador de fútbol de salón pueda aspirar, pero eso fue antes de poner un pie en la categoría absoluta y, en ese aspecto, comentó que tiene todavía el fuego en sus ojos para lograr ganarlo todo.

“Mi sueño es poder ganar el Nacional de la categoría absoluta, además de un mundial en ese mismo plano. Por suerte creo que tengo todavía bastante tiempo para conseguirlo, pero si lo hago, voy a poder decir que lo gané absolutamente todo”, reveló.

“Espero volver a las canchas lo antes posible”

En el 2017, Guerrero fue el goleador de la Nacional con Villarrica, además de ser campeón.

Durante la cancelación de los deportes durante la pandemia, Ignacio tuvo que ampliar sus horizontes y junto con un amigo abrió un gimnasio en la ciudad de Pastoreo, lo que le permitió obtener algunos ingresos durante el parón peloteril.

No obstante, el lateral-pivot falso comentó que ya está ansioso porque vuelva el deporte, “espero volver a las canchas lo antes posibles. El parón le vino muy mal a mucha gente que vive de este deporte y la reactivación les va a venir muy bien a todos, especialmente a los hinchas del fútbol de salón, que son muy apasionados”, finalizó.

Compartir en redes

Comentarios

En vivo
Universo 970 AM
Ahora suena
Radio Montecarlo
Ahora suena
HEi
Ahora suena
Radio Corazón
Ahora suena
Crónica