Universo 970 AM
En vivo
Universo 970 AM
Ahora suena
Radio Montecarlo
Ahora suena
HEi
Ahora suena
Radio Corazón
Ahora suena

El artista llegó a trabajar de cobrador, albañil y gomero

El artista llegó a trabajar de cobrador, albañil y gomero

Antes no se valoraba su trabajo, por eso tuvo que buscar otros oficios para tratar de sobrevivir hasta que un día se decidió

Hay veces que las personas no se dan cuenta del talento que tienen y tratan de dedicarse a otras actividades laborales.

Esto le pasó a un joven itaugüeño, dueño de un talento especial como es realizar retratos a mano, dibujados con lápiz de papel. Sus trazos rozan lo fotográficos voi.

“Ya en la escuela pintaba y ahí un profesor describió mi habilidad para los dibujos. Todos se sorprendieron con mi talento” fue lo primero que Emanuel Medina dijo a Crónica.

Pero ese don especial fue dejado de lado porque el joven necesitaba trabajar para generar sus ingresos. “Hacía cualquier cosa para sobrevivir. Trabajé de vendedor, cobrador, albañil y hasta de gomero llegué a trabajar antes de decidirme a dedicarme a lo mío”, he’i entre risas.

Pero le costó decidirse porque “siempre se decía que en Paraguay no se podía vivir del arte. Y ahora puedo decirte que sí se puede vivir como artista, vivir del arte”, comentó el dibujante.

Gracias a la tecnología, el artista recibe las fotos de sus clientes por WhatsApp. “Al principio los artistas tenían que salir a las calles para ofrecer y vender sus cuadros o sus creaciones.

Ahora gracias a la tecnología y las redes sociales no necesito salir a la calle a buscar trabajo”, comentó.

“Las personas me envían la foto que quieren que le dibuje y depende de cuántas personas están en la imagen para terminarlo en tres horas más o menos.

Pero cuando hay más personas, ya tardo más para terminar mi dibujo porque me gusta que se vea perfecto el cuadro”, le bajó.

“Hay personas que ya me mandaron hacer 3 o 4 obras”

Con este cuadro, el cliente quedó como ganador en su aniversario.

Pese a la pandemia, el artista siempre tuvo trabajo ndaje. “Hoy está muy difícil la cosa, pero yo no tenía necesidad de salir, ni mis clientes porque yo solamente trabajo por WhatsApp.

Además tenés que tener la confianza para enviar nomás la plata porque hay muchos desconfiados, gracias a Dios que mis clientes ya me conocen. Hay personas que ya me mandaron hacer más de tres o cuatro obras, ya que pidieron para regalar a sus hijos, novias, esposas”, tiró Emanuel.

Una vez que su obra esté todo realizada, la envía con un delivery que trabaja para él. Pero ojo, también realiza restauración de fotos antiguas en formato digital.

MÁS DATOS

MÁS DEL MILLÓN

Los retratos tienen diferentes precios. “Hago retratos desde 50 mil guaraníes para arriba y pueden llegar a costar más del millón, dependiendo siempre de la cantidad de personas que aparecen en la foto”, aseguró.

Un hermoso dibujo del abuelo con su nietito

PARA CONTACTARLO

Sus dibujos son verdaderas obras de arte, para los lectores que quisieran contactar con Emanuel, pueden llamarlo al 0986-343383, para realizar sus pedidos para sus retratos hechos a mano por este joven artista compatriota.

Compartir en redes

Comentarios

En vivo
Universo 970 AM
Ahora suena
Radio Montecarlo
Ahora suena
HEi
Ahora suena
Radio Corazón
Ahora suena
Crónica