Universo 970 AM
En vivo
Universo 970 AM
Ahora suena
Radio Montecarlo
Ahora suena
HEi
Ahora suena
Radio Corazón
Ahora suena

Jorge “Keke” Rodríguez: «Me siento como un mitã’i de 15»

Jorge “Keke” Rodríguez: «Me siento como un mitã’i de 15»

Jorge “Keke” Rodríguez, futbolista amuleto para ascender, docente, delivery, emprendedor y soñador, contó su historia a Crónica.

Por Arturo Rojas

A un pasito estuvo, pero… por esas cosas del fútbol no pudo cumplir uno de sus sueños. Jorge Rodríguez (31), el popular Keke, es un conocido en el mundo del ascenso por inolvidables consagraciones. Le faltaba jugar en Primera, pero en Sportivo San Lorenzo decidieron no contar con él y se quedó con las ganas.

El bajón pegó fuerte, “nunca me explicaron por qué quedé afuera, pero son cosas que pasan, me faltaba un pasito nomás para jugar en la Primera, es uno de mis sueños”, dijo el zurdo en esta nota con Crónica.

Ascendió dos veces con el Rayadito este sanlorenzano fanático, por lo que le dolió más quedarse fuera justo cuando iba a competir en la Primera con el club de sus amores. “Me bajo neé mucho, dije que no me iba a dedicar más nunca al fútbol, pensaba en caliente, pero después recapacité y le metí otra vez, no me voy a rendir así nomás de fácil”, comentó “Keke”.

Rodríguez se dedicó a muchas cosas (ver material adjunto), pero la pelota siempre es y será su pasión.

“Ahora me siento como un mitã’i de 15 años otra vez, con muchas ganas de jugar y lograr jugar en la Primera, que es el gran sueño que tengo, hay que tener fe y seguir para adelante, debo prepararme bien para el año que viene”, remató nuestro entrevistado, que este año no tuvo competencia porque paró todo en el Ascenso, pero que sigue con la esperanza latente de volver a tener su revancha en el deporte rey.

El salonismo, la otra pasión de Jorge “Keke” Rodríguez

Jorge Rodríguez, pivote y goleador.

Como se sabe, en el ascenso los torneos suelen dejar meses importantes sin competencia a los futbolistas luego de su finalización. Ese hueco solía aprovechar bien Jorge Rodríguez, porque el salonismo es otro vicio que tiene nuestro entrevistado.

“Siempre me gustó, desde chico luego jugaba, después nomás me metí de lleno en lo que es fútbol de campo, pero hasta ahora juego, ahora mismo nos estamos preparando para el Nacional de Futsal que se va a jugar el año que viene en Villarrica, tengo muchas ganas de competir ya”, comentó “Keke”. Rodríguez va a jugar con la selección sanlorenzana el Nacional de Futsal FIFA y los entrenamientos ya empezaron en la Ciudad Universitaria.

Lo que tuvo que hacer en el 2020

Jorge Rodríguez, como muchos otros protagonistas del ascenso, tuvo que reinventarse para salir adelante en este año para el olvido. El “Keke” contó que le tocó trabajar de delivery de una conocida marca de hamburguesa.

“Keke” y la foto familiar que no puede faltar.

“Muchos me decían qué piko voy a trabajar de delivery, pero hay que tener el pan de cada día, nadie te va a regalar nomás plata, me tocaba trabajar de noche, me fue bien legalmente porque me salvó conseguir trabajo en plena pandemia”, comentó.

Pero no solo hizo eso… “también con mi novia tuvimos un emprendimiento, decoraciones y eso para regalos, recuerdos, ere eréa, en las redes sociales nos movemos con eso”, dijo.

A todo el laburo que hace, hay que sumarle que es profe

Jorge Rodríguez, campeón con Colón.

Para el estudio siempre hay tiempo. Y si no hay, tuvo que inventarse. Jorge Rodríguez es egresado de la Escuela de Educación Física, además de ser futbolista y salonista, tuvo la voluntad de estudiar una carrera bastante complicada.

“Como siempre me gustó el deporte, me metí a estudiar eso, es importante tener una preparación y no solamente dedicarme al fútbol, porque eso alguna vez se acaba. Soy profesor y no descarto trabajar en eso en algún momento”, dijo “Keke”.

Sanlorenzano fanático, con sed de revancha

Jugó muchos años en el Sportivo San Lorenzo, por lo que cualquier hincha del Rayadito siempre va a recordar a Jorge Rodríguez. El “Keke”, volante, pero también defensor cuando lo necesitaban, dijo que siempre estará dispuesto a jugar en el equipo santo.

“La verdad que no tengo rencor o algo así por nadie después de mi salida, estaba bajoneado en su momento por no haber jugado en la Primera después de escalar desde la B, pero son cosas que pasan y siempre voy a estar si San Lorenzo me llama, eso no niego porque me considero de la casa”, remató “Keke”. .

En futsal, pivote, en cancha grande un gran comodín

Amante de la pelota, nadie lo puede negar. En todas sus superficies, pero Jorge Rodríguez siempre va detrás de la redonda. El futsal le dio muchas cosas, pisada, buena salida y dominio, lo que a muchos entrenadores gusta. “En futsal soy pivote, me gusta mucho aguantar, ha’u patada upépe, pero siempre asisto, me siento muy a gusto en ese puesto, aunque metí muchos goles también la última vez que participé en un torneo”, comentó.

En cancha grande es todo un comodín. “El profe Sergio Orteman una vez me puso de central en San Lorenzo y jugué bastante ahí, yo siempre fui mediocampista, también a veces hacía de lateral izquierdo”, remató el polifuncional futbolista.

Compartir en redes

Comentarios

En vivo
Universo 970 AM
Ahora suena
Radio Montecarlo
Ahora suena
HEi
Ahora suena
Radio Corazón
Ahora suena
Crónica