Universo 970 AM
En vivo
Universo 970 AM
Ahora suena
Radio Montecarlo
Ahora suena
HEi
Ahora suena
Radio Corazón
Ahora suena

Alexander Viveros: “El éxito es pervertido»

Alexander Viveros: “El éxito es pervertido»

Quien fue uno de los mejores laterales del fútbol colombiano habló con Crónica y contó su experiencia.

  • POR OSCAR PATIÑO RIVEROS

La vida de los deportistas en general tiene etapas, una cuando el éxito tocó tu puerta y la otra cuando ese éxito es solo un recuerdo. Y muchos deportistas han admitido que esta es una realidad que no se puede negar y el mundo del fútbol no está excepto de esta situación.

Crónica habló sobre este punto con Alexander Viveros (43 años), exlateral izquierdo colombiano, quien brilló en varios clubes, entre ellos Deportivo Cali, Independiente Medellín, Cruzeiro, Flamengo, Racing de Avellaneda y Nantes de Francia.

Para el exfutbolista “cafetero” no hay mucha vuelta que dar, él tocó el cielo con las manos, tuvo la fortuna de haber pasado por grandes instituciones y haber sido campeón en Colombia, Brasil y Argentina, en aquellos años muchas personas se le acercaban y hoy que está retirado de la actividad profesional, muchos de esos “amigos” ya no están.

“La verdad que eso es así, yo que he tenido la posibilidad de estar en clubes grandes y haber hecho una carrera muy buena, en esos tiempos mucha gente se te acerca y es allí donde uno debe saber quiénes son los que se le acercan a uno, saber diferenciar. El éxito es pervertido, el éxito corrompe. Cuando uno tiene éxito todo el mundo quiere estar a tu lado, la lista de amigos, que no son amigos, crece y cuando ya no tienes éxito, las personas simplemente te abandonan”, dijo quien fue uno de los mejores laterales del fútbol colombiano.

LO DIJO

“LA VERDAD QUE ESO ES ASÍ, YO QUE HE TENIDO LA POSIBILIDAD DE ESTAR EN CLUBES GRANDES Y HABER HECHO UNA CARRERA MUY BUENA, EN ESOS TIEMPOS MUCHA GENTE SE TE ACERCA Y ES ALLÍ DONDE UNO DEBE SABER QUIÉNES SON LOS QUE SE LE ACERCAN A UNO, SABER DIFERENCIAR”

ALEXANDER VIVEROS

Exfutbolista colombiano

“Colombia es una fuente inagotable de talento”

Alexander Viveros.

Para Viveros, nacido en Valle del Cauca (Cali), un 8 de octubre de 1977, Colombia es un país que tiene una cantera muy buena de jugadores y además cada zona “saca” jugadores con diferentes características.

“Colombia es una fuente inagotable de talento, cada región tiene su fuerte, de algunas salen buenos arqueros, de otras buenos defensores, hay lugares de donde salieron siempre los mejores mediocampistas y de otros los delanteros, pero en general el país tiene talento, lo que falta es la parte dirigencial, que los dirigentes hagan lo que tienen que hacer. La dirigencia tiene mucho por hacer todavía porque, repito, materia prima tenemos”, apuntó.

La pandemia golpeó muy duro

En una entrevista para la TV.

La situación por la que pasa Colombia desde que apareció el primer caso de covid-19 no dista mucho de lo que sucede en los demás países de Latinoamérica, Alexander reveló que en su tierra la pandemia golpeó duro.

“La situación es muy difícil, muchas personas perdieron su trabajo, su fuente de ingreso, el desempleo es muy alto y eso generó más delincuencia. Creo que en todos lados pasó algo similar porque la mayoría de los países de Latinoamérica se parecen mucho”, remarcó.

En este contexto contó que todos los que trabajan en el mundo del fútbol también se vieron afectados.

Es ser amigo del franjeado Julio Cáceres

Con la casaca del Deportivo Cali.

Una de las tantas cosas lindas que tiene el fútbol es la amistad que uno va cosechando a lo largo de los años, pero hablamos de las amistades verdaderas y en este sentido Viveros reconoció que es muy amigo de Julio César Cáceres, defensor de Olimpia, a quien conoció en el Nantes de Francia.

“Soy muy amigo de Julio César Cáceres, jugamos juntos en el Nantes de Francia, es una gran persona. Siempre nos llevamos muy bien”, apuntó.

También mencionó a ot ros paraguayos con quienes jugó, entre ellos Pr isci liano González, Édgar Denis y Carlos Lorenzo Ojeda. “Tuve la suerte de jugar con varios paraguayos y para mí fue un placer”, añadió.

“Necesitamos plata, por eso vendemos muy rápido”

Festejando el título ganado con Racing en el 2001.

Otro de los aspectos que Alexander no quiso dejar pasar es el porqué algunos jóvenes fracasan al ser transferidos a Europa.

“Pasa que nosotros en Latinoamérica por la necesidad y la urgencia que tenemos de dinero vendemos muy rápido a nuestras principales figuras y esos jóvenes una vez allá (Europa) fracasan porque no tienen ese roce cultural que se necesita”, apuntó.

En cuanto al desarrollo de las eliminatorias sostuvo: “Las eliminatorias son muy parejas, es difícil para todos, siempre fue así y todos deberán hacer el máximo esfuerzo para clasificar. Hay selecciones que están un poco mejor como Brasil y Argentina, después todo es muy parejo”.

Compartir en redes

Comentarios

En vivo
Universo 970 AM
Ahora suena
Radio Montecarlo
Ahora suena
HEi
Ahora suena
Radio Corazón
Ahora suena
Crónica