Universo 970 AM
En vivo
Universo 970 AM
Ahora suena
Radio Montecarlo
Ahora suena
HEi
Ahora suena
Radio Corazón
Ahora suena

Con “dulzura” y amor, profe despidió a peques

Con “dulzura” y amor, profe despidió a peques

En todos los ámbitos este año fue muy “anormal”, pero los que más sintieron el encierro fueron los peques porque ni a la escuela pudieron volver a ir. Apenas arrancó el año escolar, los que se estaban iniciando tuvieron tiempo solo de dar unos cuantos abrazos a sus profes y después solo se vieron de manera virtual, por la pantalla de un teléfono o una compu.

Muchos fueron los docentes que también sintieron la ausencia de sus alumnos. Una de ellas fue la profe Gloria, quien al culminar el año no aguantó las ganas de volver a abrazar a sus alumnitos y salió a visitarlos casa por casa, para entregarles un pequeño obsequio.

“Sentí que les estaba debiendo un encuentro. Empezamos tan bien y culminar sin poder volver a verlos me dio una tristeza muy grande. Además, ellos mismos me reclamaban en cada clase que cuándo volveríamos a vernos. ‘Profe te extraño’ me decían, por lo que se me ocurrió ir a visitarlos” he’i la maestra del primer grado de la Escuela Básica N.° 314 “Profesora Floria Rosalba Agüero de Dávalos”, de la ciudad de San Pedro de Ycuamandyyú.

Aseguró que más allá de todo el cariño que precisaba de sus chiquitos, no “quería ir a verlos con las manos vacías. Entonces les llevé lo que tenía a mi alcance. En total tengo 62 alumnos en los turnos mañana y tarde, por lo que les preparé una bolsita de golosinas y una dedicatoria a cada uno”.

EMOTIVO

“Con una emoción inexplicable me estaban esperando, el abrazo que me dio cada uno de ellos fue la sensación más hermosa”, dijo la docente.

 

A los alumnos sin celus caté les llevó tareas

Profe también distinguió a los papis de sus alumnos por el aguante.

“En principio fue muy complicado, especialmente para los alumnos que no tenían un celular de alta gama, les preparaba las tareas de la semana y les acercaba hasta sus casas. No teníamos descanso. En ocasiones los padres me escribían a altas horas de la noche para preguntar por alguna tarea. También domingo y feriados. Además nosotros teníamos que adaptarnos al horario en que los padres podían prestar sus teléfonos a sus hijos para sus clases. En algunas casas había 3 o 4 escolares y se turnaban para usar el celular”, comentó.

Aparte de dar los regalos a lo pequeños, la profe también entregó un reconocimiento a los papás por el aguante ndaje.

Compartir en redes

Déjanos tus comentarios en Voiz

En vivo
Universo 970 AM
Ahora suena
Radio Montecarlo
Ahora suena
HEi
Ahora suena
Radio Corazón
Ahora suena
Crónica