Universo 970 AM
En vivo
Universo 970 AM
Ahora suena
Radio Montecarlo
Ahora suena
HEi
Ahora suena
Radio Corazón
Ahora suena

Ma’ena, caballito de Caacupé entró en «fase 0»

Ma’ena, caballito de Caacupé entró en «fase 0»

Don Luis, el famoso “fotero” que hace posar a los niños con su caballito frente a la Basílica, cambió de rubro. Dejód e lado su equino y cría gallinitas.

Sus ojos expresan la más pura tristeza y la más grande impotencia cuando su compañera de vida se convirtió en un baúl de los recuerdos.

Don Luis Leite tiene 70 años, de los cuales los últimos 36 pasó frente a la Basílica de Caacupé, ganándose la vida con su pequeño caballito y su cámara instantánea. Hoy con la “fase 0” en la zona no le queda de otra que dormir a su amigo de cuatro patas y meter en la oscura caja a su compañera, su cámara, ya que no pueden salir a hacer lo suyo.

Pero don Leite cuenta que no puede sentarse a esperar a que todo termine y amargarse mientras eso sucede, y por eso el karai decidió buscarle la vuelta a toda la sitú. Con la fuerza en los brazos y la experiencia en la mente, este señor empezó un gran emprendimiento que, según él, le ayuda a superar cualquier tipo de crisis. Don Leite, uno de los fotógrafos más antiguos de la basílica, colgó su cámara y ahora se dedica a criar gallinas para vender los huevos, una profesión que siempre le ayudó en los peores momentos.

“Tengo muchas gallinas ya, vamos a tener que hacer cualquier cosa para poder sobrellevar. Todos necesitamos y no nos podemos quedar de brazos cruzados”, dijo el señor. Mencionó que hasta ahora le va bien, pero espera poder volver pronto a la explanada de la casa de la Virgen, que siempre fue su casa. “Mi cámara, mi caballo y yo estamos descansando nomás un rato, cuando podamos vamos a estar otra vez ahí, esperando a la gente”, mencionó.

Pandemia les dejan muy mal a muchos del rubro

Don Leite asegura que siempre fue un hombre completo. Luego de trabajar en albañilería y hasta en carpintería conoció su verdadera profesión de fotógrafo. “Siempre hice de todo, gracias a eso mis hijos pudieron estudiar todos. Esto que pasa ahora nos deja muy mal porque esta fecha era en donde más aprovechábamos para sacar plata”, dijo el karai.

El fotógrafo sostuvo que muchos de sus compañeros están pasando peor y por ello pide que la “fase 0” no dure tanto para que vuelvan a laburar.

 

NO DEJARÁ

Don Leite aseguró que pese a la pandemia no abandonará su profesión, ya que le ayudó a caminar por la vida y a conocer muchas personas que hoy considera grandes amigos.

Compartir en redes

Comentarios

En vivo
Universo 970 AM
Ahora suena
Radio Montecarlo
Ahora suena
HEi
Ahora suena
Radio Corazón
Ahora suena
Crónica