Universo 970 AM
En vivo
Universo 970 AM
Ahora suena
Radio Montecarlo
Ahora suena
HEi
Ahora suena
Radio Corazón
Ahora suena

“Pelea” virtual por el “Diegote” de la gente

“Pelea” virtual por el “Diegote” de la gente

Las redes virtuales son, hoy en día, el espacio ideal para el “duelo” de hinchadas, sobre todo entre olimpistas y cerristas, que aprovechan cualquier situación generada con sus equipos para trozar o burlarse del otro. Esta vez se dio por un caso bastante llamativo y fue por el mote de “Diegote”, que los hinchas de Olimpia utilizaron para ponderar las virtudes de Diego Polenta, el zaguero uruguayo que viene jugando muy bien en el equipo de Gorosito.

La reacción de los cerristas no se hicieron esperar y al toque salieron a trancar para indicar que el verdadero “Diegote” no es otro que Diego Churín, su exdelantero curepa, recordando el anterior clásico donde metió un gol ante la “O”. Churín ahora juega en Grêmio de Porto Alegre y utilizó ese mote en su camiseta durante un partido de Copa para homenajear a Diego Maradona, días después de su muerte. El ida y vuelta de retruques entre los hinchas de los dos rivales hizo que el asunto se volviera tendencia en la red del pajarito.

El “Diegote” fue popularizado hace muchos años por los hinchas curepas para referirse en forma cariñosa a Diego Maradona, su máximo ídolo pelotero.

OTROS MÁS

La “guerra” dio para todo y algunos hasta ironizaron el asunto citando a otros “Diego” como Ciz, Gavilán e incluso Diego Barreto.

EL MEJOR

Otro tema que enfrentó a cerristas y olimpistas fue la elección de jugador del año. Entre Roque Santa Cruz y Claudio Aquino fue el asunto.

Ramón Sosa jugará por Olimpia.

 

Se movió rapidito y fichaje de Ramón Sosa ya es una realidad

A la hora de fichar, hay que moverse rápido y Olimpia lo hizo con el volante de River Plate, Ramón Sosa, una de las revelaciones del Clausura.

A falta del anuncio oficial, ya se sabe que el joven pelotero ya habría firmado contrato con la Franja, por las próximas cuatro temporadas.

Sosa era pretendido por otros clubes de nuestro país, como Cerro Porteño y Libertad e incluso del exterior (de México), pero finalmente el Franjeado ganó la partida.

¿Hubo pio “recorte” en la “O” para ajustarse a la pandemia?

Miguel Brunotte, presidente de Olimpia.

 

Desde la directiva actual de Olimpia encabezada por Miguel Brunotte, siempre se habló de un “ajuste económico” debido a las pérdidas generadas por la pandemia.

Ahora se supo que hubo un arreglo con los futbolistas (en forma individual), para evitar que se acumulen deudas en los salarios y algunos premios.

De esta manera, el club pretende llegar “limpio” a fin de año para iniciar con otros aires el año entrante, con un presupuesto reducido.

 

Compartir en redes

Comentarios

En vivo
Universo 970 AM
Ahora suena
Radio Montecarlo
Ahora suena
HEi
Ahora suena
Radio Corazón
Ahora suena
Crónica