Universo 970 AM
En vivo
Universo 970 AM
Ahora suena
Radio Montecarlo
Ahora suena
HEi
Ahora suena
Radio Corazón
Ahora suena

(VIDEO) Va llegando la ayuda para el abuelo

(VIDEO) Va llegando la ayuda para el abuelo

“El abuelo” se hizo viral en las redes luego de una foto que le sacaron cuando estaba sentado en la Costanera de Asunción esperando aque la gente le compre los sándwiches que él mismo prepara.

Ayer Alexis Larroza, uno de los impulsores para ayudar a don Francisco Mosqueira, llegó hasta su casa para conocer la realidad del karai quien según contó, es el único que trabaja para mantener a 4 personas, 3 nietos y a su hijastra.

NOTA RELACIONADA: Foto de abuelito se hizo viral, y todos quieren ayudarlo

Larroza he´i avei que don Francisco recibe la pensión de la tercera edad, es un hombre de 71 años y a pesar de tener problemas en la rodilla, es una persona sana. Resaltó que entre uno de los pocos pedidos que hizo fue la de tener una casa digna y un nuevo zapato calce 40 ya que el que tiene, prácticamente no sirve.

Lugar donde tiene sus cosas. Foto: Alexis Larroza

“Él es un hombre sano, no tiene vicios y a pesar de vivir como está, dice que no necesita nada, pero no dejó de resaltar que sueña con poder tener una mejor casa, que sea de material porque en la que viven es de madera y chapa…”, contaba Alexis en contacto con Crónica Digital.

El cabecilla de la noble causa he´i avei que los que desean ayudar pueden hacerlo con ropas, calzados y víveres, y que con el paso del tiempo verá con los demás integrantes la posibilidad de hacerle una casa de material.

VAN A IR A LIMPIAR EL LUGAR´

Alexis contó que ya se armó un grupo de poco más de 15 personas, quienes este domingo van a ir a la casa de don Francisco para limpiar el lugar, fumigar y desinfectar ya que es un buen lugar para que viva una persona de su edad.

“Cada uno ya tiene su trabajo para este domingo, un amigo y yo vamos a ir a fumigar ya que hay muchos mosquitos, otros van a juntar la basura, ordenar….”, he´i el joven quien no dejó de resaltar que va a seguir trabajando para poder llegar a construirle una casa.

Este sería su baño, al lado tiene un corral donde viven sus chanchos además de tener alguna que otra gallina. Foto: Alexis Larroza

el abuelo

Publicado por Diario CRóNICA en Martes, 15 de diciembre de 2020

Buenas noches, Gabriela Verenisse me escribio por el caso de don Francisco, un abuelito que vende sandwich en la…

Publicado por Lourdes Servin en Lunes, 14 de diciembre de 2020

 

Compartir en redes

Comentarios

En vivo
Universo 970 AM
Ahora suena
Radio Montecarlo
Ahora suena
HEi
Ahora suena
Radio Corazón
Ahora suena
Crónica