Universo 970 AM
En vivo
Universo 970 AM
Ahora suena
Radio Montecarlo
Ahora suena
HEi
Ahora suena
Radio Corazón
Ahora suena

No fue a su colación porque su abue no iba a estar ahí

No fue a su colación porque su abue no iba a estar ahí

Su abue falleció por el virus vai y él decidió no ir a la clausura ante su ausencia. “Este diploma es para él, en donde esté”, dijo el joven.

De a poco las instituciones educativas van cerrando este año escolar, el cual había empezado con gran ilusión para los niños, especialmente aquellos que se iniciaban y los que terminaban la secundaria, pero lo que nadie se imaginaba era de qué forma culminaría, una pandemia que enlutaría a miles de personas en el mundo entero, cambió los planes de la humanidad. Está de más decir que este fue un año atípico para todos.

El miércoles fue la entrega de títulos para los alumnos del último año del Técnico en Informática de la Escuela de Comercio N.° 2. Desde el primero de la media, los 18 compañeros se estaban preparando para este día, cerrar una etapa para iniciar otra, pero Lucio decidió no asistir. Hacía unos días que el maldito virus se llevó a su abuelo.

“Sin mi abuelo Gill en primera fila para aplaudirme, no tenía sentido estar allí”, dijo a Crónica el adolescente.

Al enterarse la comunidad educativa del motivo por el cual uno de sus alumnos más destacados no estaría presente en la entrega de títulos, el director de la institución, Luis Enrique Saucedo, decidió llevárselo personalmente a su casa, por lo que el joven recibió su tan anhelado título de bachiller a domicilio y lejos de sus compañeros.

“Me sorprendí muchísimo cuando el director me trajo mi diploma a mi casa, me emocioné y en lo único que pensé era en el rostro de felicidad que hubiera puesto mi abuelo viéndome terminar mi colegio, pero por causa del covid no pudo ser. El era mi segundo papá, siempre me acompañó en cada etapa de mi vida, él estaba para alentarme, desde el preescolar me acompañó. Este diploma es para él en donde esté”, dijo.

SOLITO

Por la muerte de su familiar, Lucio recibió su diploma de bachiller a domicilio y lejos de sus compañeros, con quienes compartió durante tres años largas horas de estudio, entre bromas y aventuras.

CAMBIO

“No me imaginé que recibiría mi diploma así, siempre me imaginé mi graduación de una manera muy diferente. Este virus cambió todo en nuestras vidas, especialmente en la mía, porque se llevó a mi abuelo”, dijo Lucio.

 

Premiaron el esfuerzo de los jóvenes en este año tan difícil

“Fue un año muy difícil para la comunidad educativa, especialmente para los jóvenes, ellos tuvieron que pasar por muchos cambios y son estudiantes que trabajaron de una forma diferente durante todo el año, y por cuestiones ajenas a su voluntad este muchacho en particular no pudo asistir a su entrega de título.

Por eso hay que premiarles por estos tres años de dedicación, no podíamos dejarle sin su título, ni su medalla, por lo que al terminar el acto de graduación yo fui a entregarle su título a su casa en representación de la Comunidad Educativa del Comercio N.° 2, era la forma de solidarizarnos también con la familia por la muerte de su ser querido”, dijo el ejemplar director de la institución.

Su abue le guiará a elegir la carrera correcta he’i

Lucio junto a su querido abuelo.

“Jamás imaginé que mi abuelo no me vería recibir mi título. Él estaba presente conmigo incluso en las clases virtuales. Era una persona muy alegre y a pesar de su edad era muy fuerte y trabajador. Con sus 78 años seguía trabajando vendiendo leñas, nunca se había enfermado, todavía no puedo creer. Él estuvo un mes internado en el Geriátrico y ya no volvió para estar con nosotros, él siempre me alentó para salir adelante, ahora todavía no decido qué estudiar en la Facultad, pero sé que él me va a seguir guiando y me va a ayudar a seguir la carrera que más me convenga”, he’i.

“Fue un año muy difícil, costó mucho el colegio de esta forma, pero es más difícil terminar el año sin un ser querido. No compartir con los amigos se recupera, pero la vida de un ser amado ya no se vuelve a recuperar jamás”, lamentó el joven.

Compartir en redes

Comentarios

En vivo
Universo 970 AM
Ahora suena
Radio Montecarlo
Ahora suena
HEi
Ahora suena
Radio Corazón
Ahora suena
Crónica