Universo 970 AM
En vivo
Universo 970 AM
Ahora suena
Radio Montecarlo
Ahora suena
HEi
Ahora suena
Radio Corazón
Ahora suena

Un español tomó el timón de “General”

Un español tomó el timón de “General”

Hace 12 años que vive en Paraguay, tiene una escuela de fútbol en Itapúa y el próximo año gerenciará al General Caballero de Villeta.

  • POR OSCAR PATIÑO RIVEROS

Antoni Josep Pérez Eslava es un empresario español que hace 12 años vive en Paraguay y se considera un paraguayo más. Fundó una escuela de fútbol en el departamento de Itapúa y el próximo año quiere alzar a General Caballero de Villeta (ex-General Caballero de San Felipe) de nuevo a la Primera B.

Crónica habló con él sobre fútbol, economía y las metas que quiere alcanzar con “General”, equipo que gerenciará en el 2021.

Con un chico del “Indio”.

“Nací en Barcelona, en Cataluña; somos gente muy trabajadora. Soy ingeniero y en el 2008 fui a Brasil, a San Pablo, a trabajar en una obra. Al terminar lo que fui a hacer, una de las personas que le habían llevado a Brasil, me llevó a conocer Foz de Yguazú y me dijo que tenía un proyecto en Paraguay y yo le pregunté, ¿Dónde queda Paraguay?, me dijo, aquí al lado. Así fue que conocí esta hermosa tierra”, dijo el señor Pérez Eslava.

Su familia siempre estuvo ligada al deporte, uno de sus primos fue arquero del Real Madrid y su cuñado jugó en el Barcelona con Diego Armando Maradona, tal vez por eso en el 2014 fundó la escuela de fútbol “Estrellas del Sur” en el departamento de Itapúa, además tiene en centro de formación de futbolistas en Atyrá y el próximo año gerenciará General Caballero, que dejó el barrio San Felipe de Asunción y se instaló en Villeta.

“Mi objetivo es formar jugadores, pero no solo jugadores; quiero formar personas que sean buenos jugadores y darles la oportunidad de jugar en grandes clubes del mundo. Soy un paraguayo más y quiero formar chicos que triunfen como personas y como atletas”, aseguró.

Con los niños de su escuela de fútbol.

“Mi misión no es fabricar un Maradona, sí un Xavi”, he’i

Pérez Eslava habló de grandes nombres que pasaron por el Barcelona FC para describir qué quiere y qué no para los chicos que están en su escuela de fútbol y en su centro de formación en Atyrá.

“Mi misión no es fabricar un Diego Armando Maradona, tampoco un Ronaldinho, todos sabemos la vida personal que han tenido estos jugadores. Sí me gustaría fabricar un Xavi, un Iniesta, un Messi. Queremos formar buenas personas que sean futbolistas y si no llegan a ser futbolistas, que la preparación que recibieron les sirva para la vida. Esa es nuestra meta”, apuntó.

Vista del estadio de General Caballero en Villeta.

Asegura que el fútbol se inventó en el Paraguay

Antoni Josep le contó a Crónica que realizó una investigación sobre los orígenes del fútbol y concluyó que el deporte rey fue inventado en Paraguay y no en Inglaterra, la misma con los documentos respectivos le presentó a Robert Harrison, pero no tuvo el eco que esperaba. “Yo investigué, fui al Vaticano, que tiene el banco de datos más grande del mundo y con documentos demostré que el fútbol se inventó en Paraguay y no en Inglaterra, esa investigación se lo presente al presidente de la APF”, remarcó.

Con Juan Marecos.

Tony no quiso dejar el Barça, pero su papá…

El delantero paraguayo Antonio “Tony” Sanabria dejó el Barcelona cuando parecía que era inminente su debut en el primer equipo; en el 2014 pasó del equipo catalán a la Roma de Italia y luego cedido al Sassuolo del mismo país. Pérez Eslava contó que el jugador no quería irse y que el director deportivo del Barça, en ese entonces, Andoni Zubizarreta, también quería que se quede, pero el papá de ‘Tony’ se lo llevó al Calcio. “Yo conozco mucho del Barcelona y si él no se iba, si no se apuraba, hoy estaría jugando en el primer equipo. Su papá se lo llevó a Italia por plata”, acotó.

“NACÍ EN BARCELONA, EN CATALUÑA; SOMOS GENTE MUY TRABAJADORA. SOY INGENIERO Y EN EL 2008 FUI A BRASIL, A SAN PABLO, A TRABAJAR EN UNA OBRA. AL TERMINAR LO QUE FUI A HACER, UNA DE LAS PERSONAS QUE LE HABÍAN LLEVADO A BRASIL, ME LLEVÓ A CONOCER FOZ DE YGUAZÚ Y ME DIJO QUE TENÍA UN PROYECTO EN PARAGUAY”

ANTONI JOSEP PÉREZ ESLAVA

Empresario

Compartir en redes

Comentarios

En vivo
Universo 970 AM
Ahora suena
Radio Montecarlo
Ahora suena
HEi
Ahora suena
Radio Corazón
Ahora suena
Crónica