Universo 970 AM
En vivo
Universo 970 AM
Ahora suena
Radio Montecarlo
Ahora suena
HEi
Ahora suena
Radio Corazón
Ahora suena

Virgilio “Ka’i” Ferreira: “Será el más recordado”

Virgilio “Ka’i” Ferreira: “Será el más recordado”

El máximo artillero en la historia de Cerro opinó sobre el chute de hoy y asimiló que “el que gane sí tendrá una feliz Navidad”.

  • Por Jorge Izquierdo

Hablar de goles es hablar de Virgilio “Ka’i” Ferreira, quien es nada más y nada menos que el máximo goleador histórico en Cerro Porteño. El atyreño sabe lo que es jugar liguilla y por sobretodo, sabe de sobra lo que es eliminar al eterno rival, atendiendo que por la liguilla del 2001 el Ciclón dejó afuera a Olimpia, en los cuartos de final, con goles de nuestro entrevistado.

“Recuerdo bien esa serie. Nosotros hicimos de local en Ciudad del Este (ganó Cerro 3 a 0), luego jugamos en ‘Para Uno’ (volvió a ganar el azulgrana por 1 a 0). En principio la directiva de Olimpia no iba a dejar que la hinchada de Cerro entre al estadio, se armó toda la polémica. Era algo típico de los clásicos. Finalmente tuvimos hinchada y ganamos. Fue maravilloso. El ganar y dejar afuera al clásico rival es algo que no tiene comparación”, le bajó el goleador.

“Este clásico (de hoy) será el más recordado de todos los tiempos. Se juega a dos días de Nochebuena. El que gane sí tendrá una feliz Navidad, el que pierda va a sentarse a llorar. Además está todo lo de la pandemia, pasamos muchas cosas malas este año y el fútbol es lo que en parte nos genera alegrías. Ojalá podamos tener público en las gradas muy pronto”, siguió narrando Virgilio a Crónica.

“Ambos van a sacarse chispas en este partido, hendýta hína. La presión es más grande para Olimpia porque no salió campeón. Cerro ya lo hizo y debe pensar en el bicampeonato”, remató “Ka’i”.

90 GOLES

Es lo que registra Virgilio Ferreira con la camiseta del Ciclón. El que está cerca de alcanzar su marca es Julio Dos Santos, quien acumula 88 tantos.

EN EL 2001

En los cuartos de final, en el chute de ida entre Cerro – Olimpia, en Ciudad del Este (3-0), para el Ciclón anotaron Sergio Aquino, Virgilio y Francisco Ferreira. En la vuelta en Para Uno (0-1), marcó otra vez Virgilio.

 

Espera ansioso por el retorno de la Intermedia

Virgilio también habló de su actualidad y expresó que “estamos expectantes para volver a trabajar. Yo estoy en el cuerpo técnico de Ángel Martínez (Deportivo Capiatá). Todavía no sabemos si la Intermedia vuelve en febrero. No hay nada oficial. Estamos ansiosos para volver a trabajar, pero debemos esperar”, concluyó.

LO DIJO

“POR COSAS DEL FÚTBOL CERRO Y OLIMPIA YA VAN A CRUZARSE EN CUARTOS. VAMOS A ESTAR ATENTOS Y OJALÁ QUE SEA UN LINDO PARTIDO”

Virgilio Ferreira

Expelotero

Compartir en redes

Comentarios

En vivo
Universo 970 AM
Ahora suena
Radio Montecarlo
Ahora suena
HEi
Ahora suena
Radio Corazón
Ahora suena
Crónica