Universo 970 AM
En vivo
Universo 970 AM
Ahora suena
Radio Montecarlo
Ahora suena
HEi
Ahora suena
Radio Corazón
Ahora suena

Del arco al taller para dar «vida» a muebles rústicos

Del arco al taller para dar «vida» a muebles rústicos

Joel Zayas ya se retiró del fútbol, pero sigue usando guantes para ganarse el día a día. Te contamos a lo que se dedica el expelotero que fue campeón con Cerro, Libertad y Bolívar.

  • Por Jorge Izquierdo

Retirado, sí, pero cansado, nada que ver. Crónica charló con Joel Zayas (43 años), quien supo ser un arquero destacado en el fútbol paraguayo. El ahora expelotero sigue trabajando a full utilizando las manos, pero con otro tipo de guantes y no precisamente el que usaba en su época de jugador.

“A los 35 años ya me retiré. Hoy en el fútbol más actual veo que la vida útil de un arquero dura más. Lo miro a Martín Silva y a ‘Popi’ Muñoz y juegan a un gran nivel, ya casi a sus 40 años. Son grandes ejemplos. La preparación de los porteros ha evolucionado mucho, hay que destacar eso”, arrancó diciendo Joel.

“Hace 5 años que estoy metido de lleno fabricando muebles rústicos. Estoy bastante ocupado con esto, trabajo solo nomás, hago parte de herrería, carpintería y un montón de cosas. Siempre me gustó el tema de las manualidades y cuando era chico aprendí muchas cosas de mi papá que era, como se suele decir, un todólogo. Tengo muchos clientes gracias a Dios. Esto me apasiona mucho al igual que ser un preparador de arqueros”, agregó Zayas.

Además de ser un todoterreno en el tema de muebles, Joel también está expectante a lo que ocurra con la categoría Intermedia, atendiendo que será preparador de arqueros en un equipo. “Estamos esperanzados de que se juegue el año que viene. Hace poco asumimos con Alejandro Da Silva, José Devaca y con ‘Kaíto’ Martínez en Rubio Ñu. Estamos ilusionados en poder hacer bien las cosas”, culminó nuestro entrevistado.

La familia de Zayas, que siempre está a su lado para todo.

A la hora del análisis, atendé lo que fue su mayor logro…

En la Copa América del 2007, Joel Zayas integró la lista de los componentes albirrojos que se fueron a jugar la Copa América en Venezuela. A él le tocó jugar el chute ante México por los cuartos de final del certamen, donde Paraguay cayó goleado 6-0. “El resultado podemos obviar nomás (soltó risas). Lo que sí sentí es un orgullo inmenso por haber jugado en la selección. El ‘Tata’ Martino me llamó unos meses antes. Yo estaba jugando en Bolívar y que me haya dado esa sorpresa fue lo máximo para mí. El haber sido convocado para jugar con la Albirroja fue el mayor logro que tuve”, soltó Joel.

Hay un golero con el que se identifica he’i

Joel también se refirió hacia algunos porteros en la actualidad del fútbol paraguayo. “Cada vez hay más arqueros con muchísimo potencial. Me gusta mucho Mauro Cardozo, por todo lo que pasó. Imaginate, volvió prácticamente del retiro y ahora es figura. Rubén Escobar (Sol) es buenísimo también. Hay montones, que no se enojen si no los nombro a todos. Con el que me siento identificado es con Antony Silva, es de mi época, de los goleros clásicos, que hacen lo debido y no se complican”, concluyó Zayas.

Es todo un ídolo para los hinchas del Bolívar

Entre el 2006 y 2007, Joel Zayas estuvo jugando en el conjunto del Bolívar de Bolivia, uno de los clubes más grandes y más populares de ese país. “La pasé muy bien, me adapté muy rápido a la altura. Fuimos campeones y hasta ahora me saludan los hinchas por las redes sociales. Me quieren todavía. Incluso los medios de comunicación de ahí me llaman para entrevistas. En más de una ocasión me dijeron para nacionalizarme boliviano y jugar por su selección, pero tiempo después me llamó el ‘Tata’ y ahí cambiaron todo mis planes”, redondeó Joel.

CLÁSICO Joel se considera un arquero de la vieja escuela, de los que no se complicaban la vida en los partidos.

Lo suelen llamar para jugar, pero avisó que ya no lo hará

Pese a haberse dejado del fútbol, Joel admitió que le suelen tantear para ir a atajar en ligas del interior.

“Me suelen llamar también para volver a jugar por el interior del país, pero creo que mi faceta como jugador ya está cerrada. No extraño tanto el jugar al fútbol, capaz porque estoy ocupado la mayor parte del tiempo.

Sí me gusta mucho mirar los partidos por TV, pero hasta ahí. Además que para ir a jugar en algún equipo por más que sea del interior, tenés que prepararte, tenés que demostrar que merecés ser el titular y no por nombre nomás”, tiró Joel.

Compartir en redes

Comentarios

En vivo
Universo 970 AM
Ahora suena
Radio Montecarlo
Ahora suena
HEi
Ahora suena
Radio Corazón
Ahora suena
Crónica