Universo 970 AM
En vivo
Universo 970 AM
Ahora suena
Radio Montecarlo
Ahora suena
HEi
Ahora suena
Radio Corazón
Ahora suena

Llegar a la tercera, el pedido de Cano

Llegar a la tercera, el pedido de Cano

Fue figura en aquel Sol de América campeón en 1991 y hoy pide que los jugadores solenses ganen los dos chutes que quedan y den la vuelta.

  • POR JORGE IZQUIERDO

Partidazo. Esa es la palabra adecuada para el duelo que jugarán mañana Sol de América y Olimpia, por las semifinales del torneo Clausura. “No hay que achicarse, hay que salir a buscar el camino que nos lleve a la tercera estrella del club”, así y en medio de un gran optimismo arrancó la charla con Crónica, quien fuera en su momento figura clave del Danzarín, hablamos de Alejandro Cano.

El exdelantero que fue campeón con Sol en 1991 palpitó lo que será el chute de mañana en el Defensores del Chaco y siguió diciendo que “es un buen momento para que Sol salga campeón. Ya han pasado 29 años y este formato de campeonato les viene muy bien a los equipos denominados chicos. Lo veo bien a Sol. La llegada de ‘Chito’ Ayala fue clave, es algo similar a lo que nos pasó en 1991. Ese año estábamos peleando el descenso, pero después llegó Corte (Héctor) y ahí cambiamos mucho nuestra mentalidad”.

“Ahora Sol tiene un equipazo, faltaba acomodar a algunos jugadores en el puesto donde mejor rinden y ahora están a dos partidos de lograr algo tan ansiado por todos. Ojalá se pueda ver un gran espectáculo ante Olimpia. Estos son los partidos donde los jugadores deben salir más motivados que nunca. Sol siempre les hizo partidos a los grandes, ojalá esta vez no sea la excepción”, añadió “Canito”.

“Mi deseo es verlo campeonar a Sol de América y que se corte un poco la racha de los equipos que siempre se coronan”, finalizó el ypacaraiense.

DOS EDICIONES

Son los que Alejandro Cano jugó con Sol de América la Copa Libertadores: en 1989 y en 1992; dicho sea de paso, esta fue la última participación del Danzarín en este certamen.

CLUBES

Además de chutar en Sol, “Canito” lo hizo también en los equipos de Cerro Porteño y Luqueño en la Primera División. En el exterior militó en el Sporting Cristal de Perú.

 

“Le llamé al presidente para felicitarle por la clasificación”

En Navidad, Cano compartiendo con su hermano Andrés y su primo Pedro.

Alejandro también nos comentó sobre la llamada que le hizo al actual presidente de Sol de América, Miguel Figueredo. “Veo siempre los partidos, principalmente de Sol. Le llamé al presidente para felicitarle por la clasificación y alentarle a ganar estos partidos que quedan. Ante Olimpia hay que dejar todo en el campo de juego, enfocarse en llegar a la final, después se verá el resto. Hay momentos donde el fútbol te muestra que tenés chances y creo que ahora es cuando Sol debe dar la nota, debe consolidar algo que hace tiempo se le viene negando. Yo estoy con mucha ilusión, quiero verle a mi exequipo lograr eso que nosotros lo hicimos hace tantos años”, concluyó Cano.

LO DIJO

“ANTES, LA MAYOR MOTIVACIÓN ERA EL AMOR PROPIO POR LA CAMISETA, AHORA A ESO SE LE SUMA LO ECONÓMICO. HAY MUCHO EN JUEGO”

Alejandro Cano

Exjugador

Pinta el mismo onceno y con la misión de recuperar a Gabriel

En cuanto al equipo que estaría arrancando mañana ante el Franjeado, “Chito” Ayala no tocaría el onceno que en los cuartos de final eliminó a Nacional. O sea, si todo marca a pedir de boca, estos serían los titulares: Rubén Escobar; Gustavo Velázquez, Iván Villalba, Milciades Portillo, Facundo Cobos; Tomás Rojas, Diego Valdez, Édgar Ferreira, Richard Franco; Iván Cazal y César Villagra.

El atacante Gabriel Esparza viene recuperándose de una lesión y se espera con mucha esperanza que pueda estar disponible para el choque ante el Decano.

Compartir en redes

Comentarios

En vivo
Universo 970 AM
Ahora suena
Radio Montecarlo
Ahora suena
HEi
Ahora suena
Radio Corazón
Ahora suena
Crónica