Universo 970 AM
En vivo
Universo 970 AM
Ahora suena
Radio Montecarlo
Ahora suena
HEi
Ahora suena
Radio Corazón
Ahora suena

«Hasta mi muleta perdí, quería inaugurar este Año Nuevo»

«Hasta mi muleta perdí, quería inaugurar este Año Nuevo»

En la Nochebuena, pobladores de la Chacarita interrumpieron su cena por culpa de un incendio que se “comió” muchas casitas.

José Rodas (51) caminaba por las calles asuncenas esperando a que el trabajo dé un descanso para dirigirse a su casa, en el barrio Ricardo Brugada, más conocida como la Chacarita, en la ciudad capital. Faltaban solo unas dos horas para que sea las doce.

La tibia noche prestaba una Navidad tranquila, con barullos de por medio pero con una felicidad mantenida por la luz de una vela en medio de cada mesa familiar en ese humilde barrio.

Sin embargo, toda esa calma se esfumó cuando una terrible noticia llegó a él por medio de una tormenta de humo que sobresalía de ese lugar en donde pensaba recibir el nacimiento del niño Jesús.

“Estaba trabajando todavía cuando me avisaron que todo se estaba quemando en la Chacarita. Tuve que dejar y me fui, mi casa se convirtió en cenizas, perdí todo”, dice a Crónica con una voz triste y quebrada.

Lo que más golpeó su alma es que el fuego no tuvo consideración y se llevó un regalo que se hizo hace un mes y que esperaba la llegada del Año Nuevo para estrenarlo.

José quedó solamente con un colchón. Foto: Pánfilo Leguizamón.

“Hasta mi muleta perdí. Me compré hace poco y estaba guardando, quería inaugurar en Año Nuevo, pero también se hizo cenizas”, lamentó el hombre.

Así como don José, 105 familias se vieron afectadas por el incendio en la zona y tuvieron que pasar el día de Navidad rescatando lo que dejó aquel infierno que les tocó presenciar.

Además de sus nuevas muletas, don José contó que perdió todas sus comodidades y hasta su único colchón en donde descansaba después de un fuerte y difícil día laboral.

“Ahora no nos queda de otra que empezar a trabajar otra vez. Vamos a empezar de abajo, como siempre, hasta conseguir otra vez nuestras cosas, jaháta hese hasta donde se pueda”, expresó.

 

Compartir en redes

Comentarios

En vivo
Universo 970 AM
Ahora suena
Radio Montecarlo
Ahora suena
HEi
Ahora suena
Radio Corazón
Ahora suena
Crónica