Universo 970 AM
En vivo
Universo 970 AM
Ahora suena
Radio Montecarlo
Ahora suena
HEi
Ahora suena
Radio Corazón
Ahora suena

Construye por platita y de yapa, entrena

Construye por platita y de yapa, entrena

El pelotero del 3 de Febrero de Ciudad del Este explicó que no jugar fue muy duro este año, pero que se las manejó para llevar el pan a su casa.

  • POR WILL LARROZA
  • @WILPAGLIACCIO

Rommel Vera se desempeña como volante en el 3 de Febrero, de Ciudad del Este, y por razones obvias, este año las cosas no salieron para nada con lo que se estaba planeando para el 2020, por lo que tuvo que cambiar de rubro para asegurar el pan en la mesa. Lo curioso del caso es que el mismo trabajo al que se dedica le permite también mantener la forma física para no perder el ritmo de cara la reanudación de la Intermedia en el 2021. Algo así como un entrenamiento estilo “Rocky”.

“Me tocó trabajar con mi señor padre. Por fortuna, su profesión es una de las primeras luego que regresaron después de la cuarentena total, ya que él es contratista de obras, por lo que iba y le ayudaba en ese rubro, y de paso también me ayudaba a mantener de alguna forma la rutina de ejercicio para no perder nada de estado físico, ya que trabajo de fuerza, algo de beneficio te tiene que dar jajajaja”, arrancó diciendo Vera.

Sobre cómo tomó la noticia del cese total de la Intermedia durante el 2020, Rommel expresó: “Lo primero que sentí fue frustración, porque tuvimos una pretemporada larguísima, porque antes de la pandemia luego ya se había alargado el inicio del campeonato, y justo una semana antes del arranque se terminó parando todo. El hecho de no poder salir, no entrenar, se sentía muy frustrante toda la situación”, he’i el pelotero.

POSICIÓN 10

En el último campeonato que se jugó, el 3 de Febrero quedó en la posición 10 de la tabla, por lo que este 2021 apuntaban a escalar posiciones y llegar a lo más alto. Con el nuevo formato en el que se jugará la Intermedia, 4 equipos ascenderán para el año 2022, por lo que el plantel esteño lo dará el todo por el todo.

 

“Intermedia llegaría a ser histórica”

2021 EN 3 Desde la dirigencia del equipo del Este ya le confirmaron que el año que entra contarán con él.

Sobre el perfil que tendrá el campeonato el año entrante, Vera resaltó: “Desde mi perspectiva, podría llegar a ser histórico. La forma en que se competirá será en un nivel muy alto, porque varios equipos serán los que puedan tener la llave a llegar a Primera. Además, está el hecho de que muchísimos jugadores que hasta este año eran de la categoría principal ahora pasarán también a varios planteles de los equipos de Segunda, lo que le dará todavía una razón más para entender que toda la campaña 2021 será extremadamente peleada. Ya estoy ansioso por empezar”, subrayó.

Vivir en el Este no cambió demasiado con todo este tema

Rommel tiene 26 años, y actualmente vive luego en Ciudad del Este, por lo que conoce al dedillo los detalles de vivir en una de las ciudades más grandes del Paraguay. Sobre cómo vivieron en la zona el impacto de la pandemia, Vera fue muy claro y tiró, “mirá, antes de la pandemia luego ya teníamos una especie de crisis con las ventas, después se vinieron los cierres totales y ahí se vino todo abajo. Por suerte, con la apertura parcial que existe ahora por lo menos se pudo salvar para el pan dulce y la sidra en casi todos los comercios de la zona, porque aunque sea internamente hubo mucho movimiento este último mes”, analizó.

LO DIJO

“CUANDO SE SUSPENDIÓ TODO, LO PRIMERO QUE SENTÍ FUE FRUSTRACIÓN, PORQUE TUVIMOS UNA PRETEMPORADA LARGUÍSIMA”

Rommel Vera

Jugador 3 de Febrero

Compartir en redes

Comentarios

En vivo
Universo 970 AM
Ahora suena
Radio Montecarlo
Ahora suena
HEi
Ahora suena
Radio Corazón
Ahora suena
Crónica