Universo 970 AM
En vivo
Universo 970 AM
Ahora suena
Radio Montecarlo
Ahora suena
HEi
Ahora suena
Radio Corazón
Ahora suena

Marcelo Paredes: «Batallaron en cancha y en la vida»

Marcelo Paredes: «Batallaron en cancha y en la vida»

Marcelo Paredes, del 12 de Octubre de Itauguá, con un presente dulce luego de haber gambeteado obstáculos.

  • Por Arturo Rojas C.

Rendirse no fue opción. Los distintos obstáculos en la vida de un futbolista, muchas veces la afición no sabe. En esta nota con Crónica, el volante Marcelo Paredes (27) contó todo lo que tuvo que batallar, literalmente, para poder ganarse un lugar en un equipo de Primera y vivir de lo que más le gusta: el fútbol.

“Desde la Primera B que estoy en 12 de Octubre, en ese entonces tenía que ganarme mi lugar en el equipo para poder tener un sueldo, porque solo algunos jugadores tenían salario, me esforcé y quedé, desde ahí que me volví regular hasta ahora que estoy en la Primera”, contó el mediocampista.

Paredes, de esos volantes que gusta a cualquier entrenador, no la tuvo fácil en estos años. “Me fui a Chile con una promesa de que iba a jugar en un equipo de Primera, no fue así, finalmente tuve que ver dónde jugar y conseguí lugar en un equipo de la tercera división de ahí, fue una locura la verdad”, agregó.

Parecía que vivir del fútbol no iba a poder darse… “En Trinidense me agarraron en una pretemporada para la Intermedia, ya estaba todo, pero una semana antes que inicie el campeonato, me dijeron que no iban a contar otra vez conmigo, en ese momento casi dejé el fútbol, pero gracias a Dios y con el apoyo de la familia, pude surgir otra vez”, reconoció Paredes.

Hasta que en el “12” encontró su lugar en el mundo, futbolísticamente hablando. “Ahora estoy disfrutando mi momento, jugué muchos par t idos en Pr imera el año pasado, me siento bien y encima se viene la oportunidad de jug a r una Copa, puedo decir que aproveché bien mi último tren”, r ema t ó el pelotero.

Tomó impulso luego de tirar la toalla, y sueña con más cosas este aguerrido volante de nuestro fútbol.

CLUBES

Marcelo Paredes jugó en Guaraní (inferiores), Fulgencio Yegros, Independiente de Campo Grande y actualmente en el 12 de Octubre.

AFUERA

En Chile fue la primera gran experiencia de Marcelo Paredes en el exterior. Jugó en el Deportes Recoleta de la tercera.

ASCENSO

Marcelo Paredes sabe y mucho de escalar categorías. Logró ascensos con Independiente, Fulgencio Yegros y 12 de Octubre.

 

A Marcelo también le tocó un laburo extra salvatore

Como se sabe, en el ascenso generalmente el campeonato terminaba muy temprano y los futbolistas quedaban meses sin jugar y, obviamente, sin cobrar. “Tuve que trabajar en una mueblería en su momento porque iba a estar varios meses sin cobrar, y encima se venía la criatura, más hendy todavía, tenía que generar para el pan de cada día como se dice, y batallé bastante, salvó un poco por suerte, tuve la fortuna de trabajar algo que es difícil en estos tiempos”, reconoció.

Además de fútbol, algo de muebles también sabe nuestro entrevistado.

Su DT tuvo que buscarle del metro

En Chile, cuando le tocó jugar inesperadamente en la tercera división en el Deportes Recoleta, Marcelo Paredes recordó una anécdota del día que su propio DT lo fue a buscar del metro para que no se pierda. “A veces me tenía que ir en metro a la práctica, yo no conocía nada en ese entonces y dije luego que me iba a perder. Por suerte, el entrenador de equipo me dijo que me baje tal parte y me recogió para llevarme a la práctica, sin duda que ahora es una anécdota linda para recordar”, contó el volante.

LO DIJO

“DESDE LOS SEIS AÑOS QUE PRACTICO FÚTBOL, NO ME VEÍA SIN LA PELOTA Y SIN SER FUTBOLISTA”

MARCELO PAREDES

FUTBOLISTA

“Llevaba luego mi pelota a la escuela”, contó Paredes

Marcelo Paredes, con Guaraní, en un torneo en Europa.

Siempre detrás de la pelota. El volante Marcelo Paredes nació con una pelota bajo el brazo, ja’e chupe. “Desde los seis años que practico fútbol, no me veía sin la pelota y sin ser futbolista”, comentó el volante.

Además de la pasión por la redonda, también admitió que es su compañera de vida… ¡y de escuela! “Hasta llevaba a la escuela mi pelota para poder jugar, un poco pelota jára pero así iba a jugar sí o sí, solo quería que sea la hora de educación física para chutar”, recordó entre risas el jugador del “12”.

“Mi familia es la gran motivación que tuve para salir adelante”, he’i

 

La famosa foto de Marcelo y su hijo Santiago, luego de ascender con el “12”.

Marcelo Paredes comentó que tras la llegada de su hijo Santiago, ganó más energía para seguir tras su sueño que era consolidarse en un club de Primera. “Mi familia es la gran motivación que tuve para salir adelante, más después que nació mi hijo, ahí ya es otra cosa, tenés que correr por todo, y así fue. Con lo que gané, pude hacer para mi casa, que era uno de mis primeros objetivos, no digo que gané la plata del mundo verdad, pero sí para salvar y tener bien a mi familia. Ahora vamos por más, no me conformo con esto”, recordó el volante.

Compartir en redes

Comentarios

En vivo
Universo 970 AM
Ahora suena
Radio Montecarlo
Ahora suena
HEi
Ahora suena
Radio Corazón
Ahora suena
Crónica