Universo 970 AM
En vivo
Universo 970 AM
Ahora suena
Radio Montecarlo
Ahora suena
HEi
Ahora suena
Radio Corazón
Ahora suena

Chofer de ambulancia con covid vende su casa para pagar internación

Chofer de ambulancia con covid vende su casa para pagar internación

Don Luis Alberto Galeano, de 65 años de edad, se contagió del virus vai trasladando pacientes con ese mal, según aseguró Luis Galeano (hijo). El karai es chofer de ambulancias del Ministerio de Salud y cumple con su labor en la ciudad de Capiibary, de donde es oriundo.

“Mi papá empezó a tener tos seca y después ya empezó con problemas respiratorios, lo llevamos al hospital de Capiibary de urgencias, eran la una de la mañana y allí ya nos dijeron que necesitaba ingresar a terapia, no había forma de comunicarnos en el sistema de salud para buscar una cama de terapia en el sector público, ya que el centro de salud no tiene teléfono en urgencias, de la desesperación lo trajimos al Sanatorio ‘Santa Julia’, lo que ahora nos está costando un dineral”, comentó Luis.

“Cuando pedimos ayuda al Ministerio de Salud nos dijeron que ellos no pueden costear los gastos, pese a que mi papá es funcionario del Ministerio hace 25 años, la excusa era que no tienen convenio con este hospital. No puede ser que por más que no exista un convenio el Ministerio de Salud no pueda asistir a su funcionario y más el caso de mi papá que es muy antiguo, no nos hace caso el Ministerio con relación a la deuda que en cinco días ya alcanzó 58 millones.

Eso tenemos que pagar nosotros ya nos dijeron que no se van a hacer responsables, y qué vamos a hacer, tenemos que sacar de donde sea por la salud de nuestro padre”, contó Luis. Mediante gestiones de la familia, su padre ya pudo ser trasladado al Hospital de Itauguá, pero la deuda les quedó encima.

URGENCIAS

Don Luis fue trasladado de urgencias desde Capiibary hasta Asunción por sus familiares, quienes lo llevaron a un sanatorio privado en medio de la desesperación.

NI BOLA

Salud se desentiende de la enorme deuda con la excusa de que ellos no tienen convenio con el Sanatorio “Santa Julia”, y no da importancia al caso, según familiares.

SOLIDARIDAD

Los costosos gastos de don Luis están siendo saldados gracias a la solidaridad del pueblo de Capiibary, quienes hacen todo tipo de actividades para ayudarlo.

 

Fue trasladado al Hospital de Itauguá, ayer

“Después de mucho luchar por conseguir una cama en el sector público, conseguimos un lugar en el Hospital Nacional de Itauguá, y mi papá va a ser llevado, lastimosamente no hay mejoría en su salud, ahora está intubado”, comentó.

Pese a estar en el grupo de riesgo, don Luis seguía trabajando y allí se contagió. El año pasado debía haberse jubilado, pero por la pandemia las documentaciones se atrasaron y tenía que seguir en su puesto. “El propio Ministro violó su decreto, porque permitió que un funcionario de Salud siga trabajando a la edad de 65 años, estando en el grupo de riesgo”, lamentó el hijo.

“No pedimos que costeen el 100% de la deuda, pero que nos ayuden”

Don Luis Alberto Galeano se encuentra peleando por su vida. Capiibary en Noticias

 

“Pensamos hasta en vender nuestra casa para pagar la cuenta, le pedimos al Ministerio que nos ayude, no que nos exoneren el 100% pero que nos ayuden, pero no conseguimos nada, la gente de Capiibary nos está ayudando con actividades y colectas, la persona más pobre está colaborando con nosotros con 2.000 y 5.000 guaraníes, están sacando ese poco dinero de ellos mismos para ayudarnos y gracias a eso estamos costeando los gastos que son muchísimos.

Las autoridades no nos hacen caso”, dijo el hijo del chofer de 65 años que se contagió trasladando pacientes infectados por el virus vai.

Compartir en redes

Comentarios

En vivo
Universo 970 AM
Ahora suena
Radio Montecarlo
Ahora suena
HEi
Ahora suena
Radio Corazón
Ahora suena
Crónica