Universo 970 AM
En vivo
Universo 970 AM
Ahora suena
Radio Montecarlo
Ahora suena
HEi
Ahora suena
Radio Corazón
Ahora suena

Roque Cardozo: “Si no era arquero iba a ser militar»

Roque Cardozo: “Si no era arquero iba a ser militar»

El futbolista Roque Cardozo cuenta sus inicios y la otra carrera que tenía como plan “B” a lo que es el deporte.

  • Por Arturo Rojas C.

Señor, sí señor. Pintaba para militar, pero el fútbol pudo más. Es la historia del portero Roque Cardozo (33), de innumerables atajadas contra los equipos grandes y de anécdotas importantes para destacar.

En esta nota con Crónica, habló de sus inicios (ojo que no era arquero) y también de la otra carrera que le gustaba. “En mi adolescencia me senté a hablar con mi padrastro (Jacinto Mareco), que me preguntó qué quería hacer de mi futuro, que si le iba a meter al fútbol tenía todo el apoyo, pero también me preguntó si quería ser militar”, comentó Cardozo.

Cardozo igualmente habló de sus proyectos de cara al futuro.

¿Le gustaba la idea? “Sí me gustaba la carrera militar, porque mi hermano mayor ya había entrado a la Marina y sabía lo que era ese mundo, me gusta la disciplina, el respeto, me llamaba la atención también. Le pedí probar tres años en lo que era el fútbol para ver si surgía, y se me dio, si no era arquero iba a ser militar”, recordó Roque, que por más péndex que era en ese entonces, tenía clarita la película de qué hacer con su vida.

Pero el destino tenía preparada otra cosa para Cardozo. “Me fue muy bien esos tres años, quedé preseleccionado en un equipo que se hizo del ascenso, después ya pude integrar lo que era un plantel de Primera siendo muy joven, en Fernando de la Mora y así, hasta hoy día viviendo del fútbol”, remató el portero, que justamente estuvo jugando en General Díaz el año pasado, sí, un equipo “militar”.

CLUBES

Roque Cardozo jugó en Fernando de la Mora, Nacional, Independiente, Carapeguá, Trinidense, Luqueño, 3 de Febrero, General Díaz.

AFUERA

En lo que respecta al fútbol del exterior, Cardozo atajó en Rionegro Águilas y Jaguares de Córdoba, ambos del fútbol colombiano.

 

Cardozo, de central pasó a la portería

El oriundo de Mariano Roque Alonso, hablamos de Roque Cardozo, tuvo sus inicios en la escuela de fútbol como defensor central. Hasta que… “En el colegio me acuerdo que no me quería lastimar en ese entonces, porque ya estaba practicando, y probé en el arco, de entrada me gustó, me fue bien la verdad, empecé a atajar penales en los torneos y eso, hasta que me decidí por ser arquero, fue como que el destino quería que me vaya al arco”, comentó nuestro entrevistado.

En una prueba, años después, quería seguir jugando como central, pero… ¡lo mandaron al arco!

 

LO DIJO

“PARA SER ARQUERO TENÉS QUE TENER UNA MENTALIDAD FUERTE, ADEMÁS DE LA DESTREZA FÍSICA, NO ES PARA CUALQUIERA”

ROQUE CARDOZO

ARQUERO

Sus partidos recordados y un sueño por cumplir

De entre los partidos que más recuerda Roque Cardozo, los grandes Olimpia y Cerro Porteño están involucrados. “Por suerte siempre me fue bien contra los grandes, me acuerdo de mi primer partido en la Primera División con Independiente que le empatamos a Olimpia en su cancha y salí como figura. Después también recuerdo siempre un partido que jugamos contra Cerro en su vieja ‘Olla’, me fue muy bien y hasta paré un penal”, contó.

Por otra parte, también dijo que tiene una materia pendiente. “Me siento con la esperanza todavía de alguna vez jugar en un grande de acá, uno no debe bajar los brazos nunca”, expresó el portero.

Andar en bici, la otra pasión que tiene Roque Cardozo

Roque Cardozo en bicicleta, su pasatiempo favorito.

Además de pasar con la familia, en sus vacaciones, Roque Cardozo le mete a full al pedaleo, según comentó. “Siempre me gustó andar en bicicleta, en las vacaciones o cada vez que pueda le meto con todo por cualquier lado, es importante también para mantenerse en forma”, comentó el futbolista.

De hecho que Roque, además de ser futbolista profesional, también tiene el título de profesor de Educación Física conseguido años atrás. Atleta y no macana.

Compartir en redes

Comentarios

En vivo
Universo 970 AM
Ahora suena
Radio Montecarlo
Ahora suena
HEi
Ahora suena
Radio Corazón
Ahora suena
Crónica