Universo 970 AM
En vivo
Universo 970 AM
Ahora suena
Radio Montecarlo
Ahora suena
HEi
Ahora suena
Radio Corazón
Ahora suena

“Cuando ya andaba él con su novia, yo tenía que aguantar”

“Cuando ya andaba él con su novia, yo tenía que aguantar”

Son una pareja gay, pero la gente pensaba que solo eran amigos, hasta que en el mes de noviembre su amorcito decidió tener novia para cubrir lo que la gente decía de él…

Hola licenciada , ¿qué tal, cómo está usted? Encontré su número de celular en el periódico. ¿Las consultas se hacen en persona o cómo? ¿Esas historias que relata son de la vida real? Tengo apenas 27 años y mi historia es tan larga, tengo tantos problemas que surgió de un amor prohibido.

Empecé a tener problemas en mi casa. Mi madre trabaja y nunca podía hablar con ella. Así pasaron 3 meses hasta que conocí a una persona especial, en ese entonces solo éramos amigos.

Nos acercamos tan rápido y confié en él. Le contaba todas mis cosas sin importar nada. Me ayudaba en todo, hasta era mi paño de lágrimas. Yo nunca me había sentido tan bien con alguien que tiene mi misma edad, éramos compañeros de estudios. Me gané su confianza y él la mía… tan buenos amigos que un mes fue suficiente para enamorarnos mútuamente. Pasó ese tiempo y decidimos ser novios, yo le ayudaba en todo y él no me hacía faltar nada. Rápidamente me gané la confianza de sus padres y su hermana, me iba a su casa, comía allí en la misma mesa con ellos.

Me enamoré locamente. Somos una pareja gay, pero la gente pensaba que solo éramos amigos. Pasó el tiempo y nunca hubo peleas. Hasta que en el mes de noviembre decidió tener novia para cubrir lo que la gente decía de él… su mamá es docente, para mí era una buenísima persona. Cuando ya andaba él con su novia, yo tenía que aguantar todo. Pasó un mes y lo dejé en paz, no aguantaba estar sin él. Decidí entrar en un grupo de baile y ese era mi pasatiempo.

Casi las 24 horas al día ensayábamos. Después de una semana volvió a llamarme diciéndome que me extrañaba… yo tan estúpido me dejé llevar, volvimos y le obligué a dejarse de esa nena. Él me llegó a pegar algunas cuantas veces, sin medir me abría las puertas de su casa para entrar a dormir con él durante 8 meses. Hasta que un día con tantos problemas que tenía decidí alejarme de todo y de todos, pero él me llamaba todos los días.

Después de un mes de haberme alejado, me llamó para venir de vuelta, hasta plata me iba a dar para venir un rato, así que me fui junto a él un sábado, me quedé a dormir allí con él, me tenía preparadas tantas cosas. Como si fuese una despedida. Me sentí tan bien, tan amado, era una noche única, especial e inolvidable.

Al día siguiente desperté y fui a misa, comí en casa de una amiga, a la tarde en la cancha, porque había partido y él jugaba. Esa misma tarde me llamó y me mensajeó varias veces para que me fuera a dormir otra vez allí, no me resistí y me fui. Al llegar sus padres ya me estaban esperando, me estaban pescando. Su mamá me pegó y amenazó todo mal, me mandó a la China y su hijo trató de defenderme, pero no pudo. Me dejaron sin nada y en la calle.

Todas las pruebas borraron, hasta los mensajes de su hijo, mis celulares quedaron como nuevos. Desde esa vez estoy traumado, no puedo más hablar con él porque lo privan de todo, no puede ni salir. Yo sé que realmente él me ama porque me sigue llamando hasta hoy día desde la línea baja, a escondidas. Su mamá lo banca hasta la muerte, dice que yo lo acoso y le persigo a su hijo.

Es mentira.

Me amenazó con demandarme, ya que no pudo se acercó a hablarle todo mal al párroco de mi iglesia, por ese motivo me declara persona no grata, y el padre no quiere escucharme. Me siento destruido, no sé qué hacer, lo que más me duele es que él vive tranquilamente y su mamá me dejó mal ante todo el mundo, bueno… él no está enterado de lo que hace su mamá fuera de la casa. Nos queremos y necesito hablar o de lo contrario tratar de olvidarme de él. Quiero que me escuches y me asesores y me digas lo que tengo que hacer, me encuentro solo

URIEL, DE ASUNCIÓN, 27 AÑO

LA RESPUESTA: BUSCAR PAZ ANTES QUE LA GUERRA

Una relación basada en la violencia es mejor soltar

L as historias de amor o desamor que se publican las envían los lectores a l correo electrónico o a la línea del WhatsApp habilitada, no tiene costo, es un espacio para la contención de situaciones que nos pasan, pero no sabemos qué hacer muchas veces.

Hacete de tiempo para consultar personalmente y despejar tu mente de tantas cosas negativas que te sacan la tranquilidad. Los sentimientos de miedo, estrés y tristeza no son parte de una relación sana. Me preocupa que tus relaciones estén basadas en situaciones de violencia, nadie tiene derecho a tocarte o lastimarte; por más que sea tu enamorado, tienes que ponerle un límite a eso. Sobre la reacción de la madre de tu pareja es normal, tendrías que ponerte en sus zapatos y buscar la paz antes que la guerra.

Si el sentimiento es mutuo y tiene la suficiente fuerza, no hay barreras que les impidan estar juntos en algún momento, por ahora te convendría alejarte un tiempo y ocuparte de tu vida, trabajo o estudios. Tratá de hacer amigos y acercarte un poco más a tu familia, si la soledad te juega una mala pasada. Debes mostrarle que eres una persona independiente, que tienes metas, proyectos y planes que son tu prioridad.

Compartir en redes

Comentarios

En vivo
Universo 970 AM
Ahora suena
Radio Montecarlo
Ahora suena
HEi
Ahora suena
Radio Corazón
Ahora suena
Crónica