Universo 970 AM
En vivo
Universo 970 AM
Ahora suena
Radio Montecarlo
Ahora suena
HEi
Ahora suena
Radio Corazón
Ahora suena

Renaut, entre la “bicicleta” y los estudios

Renaut, entre la “bicicleta” y los estudios

Rolando regateó de lo lindo en el 12 de Octubre hace unos años, pasó a Olimpia y tras un tiempo fue perseguido por las lesiones. Hoy, con dos carreras culminadas, se destaca por Villa Hayes.

  • POR JORGE IZQUIERDO

Asomó con todo. Fue uno de los peloteros que deslumbraron con una característica que hoy día se perdió un poco en el fútbol, hablamos de la famosa “bicicleta”. Nuestro entrevistado de hoy es el futbolista oriundo de Villa Hayes, el lateral, volante y carrilero por derecha, Rolando Renaut (33 años).

“Hasta ahora me bromean con eso de la ‘bicicleta’. Hasta ahora intento hacer, a veces se me suelta nomás la cadena (soltó risas). Mi inspiración en ese entonces era Ronaldinho Gaúcho. Ahora estoy esperando, como muchos jugadores del ascenso, que se defina el tema de la Intermedia, la Primera B y la Primera C. Vamos a ver qué pasa, quiero seguir jugando un par de años más y luego pensar ya en retirarme, arrancó diciendo Rolando a Crónica.

Renaut fue víctima de dos lesiones de rodilla, lo que lo fueron obligando a pensar en hacer algo más que solo jugar: se dedicó a estudiar.

“Soy docente de Educación Física y licenciado en Ciencias Contables. Tardé un poco en terminar por el tema de que jugaba, pero ya cuando estaba muy metido en Intermedia, terminé mis estudios y estoy muy orgulloso de eso. Trato de aportar lo mío acá a los más jóvenes”, expresó Rolando.

“Soy feliz por todo lo que jugué, porque me encuentro bien de salud y porque todavía tengo ganas de seguir chutando (sigue siendo jugador de Benjamín Aceval de la Primera C), ojlá pronto podamos volver”, culminó el de Villa Hayes.

CLUBES

Rolando jugó en 12 de Octubre de Itauguá, Olimpia, Trinidense, Colegiales, Tacuary y Benjamín Aceval, de Paraguay. Afuera lo hizo en Central Español de Uruguay.

AMIGOS

Renaut admitió que los compinches que tuvo en su etapa en el Franjeado, fueron Osmar Molinas, Cristian Martínez y Amílcar Franco, con quienes mantiene amistad.

 

El paso por el Decano fue el sueño cumplido de Rolando

Equipo del Decano en la temporada 2007. ¿Reconocés a todos?

Renaut también se refirió sobre la experiencia que tuvo por ir a chutar en Olimpia, entre el Clausura del 2007 y Apertura del 2008.

“Fue el sueño cumplido de chico. Quería jugar en Olimpia alguna vez y se me dio. Fue una experiencia muy linda. El técnico Alicio Solalinde fue el que me hizo debutar en la Primera del 12 de Octubre y fue él quien pidió para que yo vaya a Olimpia. Se lo estoy agradecido. Traté de dar lo mejor de mí en cada partido que me tocaba estar. Al salir de ahí para volver al ‘12’, me lesioné la rodilla. Me costó volver, luego tuve nuevamente una lesión de rodilla y ya todo se hizo más difícil después”, sentenció el volante.

LO DIJO

“GRACIAS A LO QUE GANÉ JUGANDO AL FÚTBOL, PUDE EQUIPAR MI CASA Y TAMBIÉN PUDE BRINDARLE UNA AYUDA A MI FAMILIA”

Rolando Renaut

Jugador de fútbol

Fue campeón en el Nacional de Fútbol de Salón

Rolando no solo le baja al fútbol de campo, sino también al apasionante deporte del fútbol de salón.

“Tengo como 4 o 5 ediciones jugadas del Nacional de Fútbol de Salón. Es algo que me encanta, es muy competitivo y jugarlo ante una inmensa cantidad de gente es motivante siempre. Fui campeón con la selección de Villa Hayes y también tengo un vicecampeonato. Cada vez que terminaba el campeonato de ascenso me iba a jugar después con la selección”, redondeó nuestro protagonista.

Su estadía por el fútbol charrúa donde se enfrentó a dos cracks

Rolando aparece en compañía de su hijo Basthian y su esposa María Alfonso.

El vi l lahayense también tuvo su paso por el fútbol del exterior, donde en el 2011 jugó en el fútbol uruguayo.

“No me puedo quejar. Jugué bastante en Central Español. Fue una buena etapa que siempre la recuerdo de buena manera. Me tocó jugar ante Álvaro Recoba, cuando estaba en Danubio y cuando Marcelo Gallardo era figura de Nacional. Fueron grandes experiencias, a uno lo motiva enfrentar a grandes jugadores y estos eran unos monstruos. Aproveché y conocí lindos lugares de Uruguay, pero el drama es que la vida de allá es muy cara, al menos si no ganás una fortuna o qué”, remató Rolando en medio de su buena onda.

Recordó al defensor que más patadas le repartió en un chute

En medio de sus anécdotas, Rolando también se animó a contar quién fue el defensor más rudo al que enfrentó hasta hoy día.

“Me tocó jugar el clásico Olimpia – Cerro, en Ciudad del Este. Eso fue cuando ganamos 2 a 1 con goles de ‘Toro’ Acuña y Darío Caballero. Durante el partido, Jorge Núñez (lateral izquierdo azulgrana) me reventó en algunas ocasiones que me cruzaba con él. Son cosas del fútbol, pero me llevó por delante”, añadió Rolando con una risa al aire.

En cuanto a si le gustaría ser DT, Renaut confirmó que “no me estira, al menos por ahora no. Quiero jugar un poco más, después veremos si me animo a estudiar eso”, finalizó.

Compartir en redes

Comentarios

En vivo
Universo 970 AM
Ahora suena
Radio Montecarlo
Ahora suena
HEi
Ahora suena
Radio Corazón
Ahora suena
Crónica