Universo 970 AM
En vivo
Universo 970 AM
Ahora suena
Radio Montecarlo
Ahora suena
HEi
Ahora suena
Radio Corazón
Ahora suena

“Team Resquín” para sobrevivir al “parate”

“Team Resquín” para sobrevivir al “parate”

El ahora pelotero de Rubio Ñu habló sobre cómo le hizo en el 2020 y sobre la vuelta de Intermedia.

  • Por: Will Larroza
  • @Wilpagliaccio

Los futbolistas de las divisiones inferiores se la están viendo en “figurillas” por el tema de la imposibilidad de trabajar en el fútbol y muchos tuvieron que “reinventarse” para poder llevar el pan a sus casas.

Rodrigo Resquín es uno de los tantos peloteros que se quedaron sin poder laburar en las canchas en el 2020 y en una charla con Crónica nos contó cómo le hizo para poder sobrevivir en esta crisis, “con mi hermano realizamos la iniciativa ‘Team Resquín’, la cual consiste en entrenamientos a domicilio, o sea personal training. A pesar de que el torneo no se pudo jugar, pudimos seguir trabajando gracias a eso, por fortuna la gente se prendió y estamos teniendo bastante trabajo”, comenzó diciendo el jugador de 31 años.

Por el lado de lo que se viene en este 2021, Rodrigo se muestra preocupado porque todavía no hay respuestas para volver a chutar en la Intermedia, “estamos con la incertidumbre de que no sabemos cuándo podríamos arrancar de nuevo el torneo, con los compañeros nos estamos preparando por nuestra cuenta para no quedarnos parados, pero no tenemos ninguna indicación de cuándo se habilitarían los entrenamientos”, comentó.

2021

Para este año, Resquín tuvo una oferta para jugar en Fulgencio Yegros, pero finalmente la oferta de Rubio Ñu terminó siendo más atractiva.

CAMPEÓN

Rodrigo fue uno de los jugadores que hicieron historia con Guaireña, al campeonar en la Intermedia en el 2019 y así meter al club en la Primera División.

Rodrigo es uno de los cientos de jugadores que no pudieron trabajar en el 2020.

“Somos ignorados, no hay igualdad de criterio”

Continuando sobre el arranque de la Intermedia, Resquín expresó que los trabajadores de las divisiones inferiores son marginados. “Somos ignorados. No hay igualdad de criterio a la hora de empezar a trabajar.

Todos los demás rubros pudieron volver a trabajar con medidas, pero a nosotros no nos aceptan los protocolos. Se habilitan bares, se habilita el fútbol amateur, nadie respeta nada. Pero las autoridades a nosotros no nos hacen caso. La gente de la Intermedia, de la B, de la C somos los que estamos pagando los platos rotos. En Primera División ya están trabajando de nuevo y nosotros no podemos.

Por eso mañana (por hoy) vamos a ir frente al Ministerio de Salud para que puedan escucharnos”, comentó.

“Por lo menos con el formato avanzamos”

Cuando arranque el torneo, Rodrigo jugará este año en Rubio Ñu.

Aunque la Intermedia todavía no tiene una fecha de retorno, sí tiene el formato con el que se jugará, y al respecto el jugador de Rubio Ñu comentó: “Por lo menos con el formato avanzamos, los premios son muy importantes y eso permitirá que el torneo sea muy peleado, muy competitivo. Por las redes sociales luego uno va viendo que los equipos se van armando bastante bien. Eso sí, estamos ansiosos de que tengamos ya una fecha para poder arrancar”.

“Los compañeros están pasando mal con esto”

El pelotero fue campeón con Guaireña en el 2019.

Por último, Rodrigo hizo énfasis en la precariedad en la que están actualmente los peloteros de las divisiones inferiores, y resaltó: “Siempre estoy en contacto con todos los compañeros de la categoría, muchos están pasando mal con esto y es por eso que vamos a movilizarnos este lunes a las 10:00 frente al Ministerio para tratar de presionar un poco. Porque nadie entiende el motivo por el cual solo las divisiones inferiores están pasando por esta situación.

Estoy seguro que nadie va a salir a dar la cara mañana, pero por lo menos necesitamos hacer entender que nuestra situación es muy delicada y necesitamos que nos escuchen y hacernos sentir para que podamos trabajar”, finalizó.

Compartir en redes

Comentarios

En vivo
Universo 970 AM
Ahora suena
Radio Montecarlo
Ahora suena
HEi
Ahora suena
Radio Corazón
Ahora suena
Crónica