Universo 970 AM
En vivo
Universo 970 AM
Ahora suena
Radio Montecarlo
Ahora suena
HEi
Ahora suena
Radio Corazón
Ahora suena

POR LA MEMORIA CERRISTA

POR LA MEMORIA CERRISTA

El movimiento de coleccionistas de equipos de fútbol está cada vez más en auge, pero hay uno que sobresale en las redes sociales y hace hablar al rollo.

  • Por: Will Larroza
  • @Wilpagliaccio

Cada vez más está creciendo el interés de loperro en ser coleccionistas de remeras u objetos que corresponden al fútbol paraguayo. Entre ese mundo que se va expandiendo se destaca Mauri Pereira, quien creó Museo Azulgrana, un espacio en el cual va recopilando todo lo que encuentra sobre el Ciclón de Barrio Obrero a través de la historia.

En charla con Crónica, el coleccionista habló sobre lo que lo impulsó a realizar esta actividad y difundirla en las redes sociales, espacio en el que particularmente llamó la atención debido a los artículos únicos que va exhibiendo.

“El museo es una colección privada de camisetas y artículos antiguos que comenzó en el año 2011/2012 oficialmente. Desde el 2016 la iniciativa comenzó a tener cuerpo cuando pude destinar un lugar específico de mi casa a la colección. Está inspirado principalmente en el amor que uno tiene hacia la institución y hacia el nombre del club y creo que es una forma de mantener vigente el legado de las generaciones anteriores”, comenzó diciendo Pereira.

Aunque el museo empezó a llamar la atención del rollo, todo lo que por ahora está haciendo lo está haciendo por impulso personal; es decir, él se encarga solo de toda la logística que requiere la existencia del Museo Azulgrana. “Por el momento únicamente soy yo el único encargado de mantener estas piezas de historia. Lo que sería parte de mi colección propia. Así como también existen muchos otros coleccionistas de Cerro Porteño que también cuentan con sus propios museos privados”, explicó.

200 CAMISETAS

El principal atractivo que llama la atención en las redes son las remeras antiguas que Mauri logró adquirir con el tiempo, que actualmente serían como 200 remeras de diferentes eras.

LE ROBARON

Obviamente que los “avivados” no iban a desaprovechar la oportunidad de quedarse con algunas piezas, y Pereira contó que en una ocasión alguien que trabajaba en su casa le robó 10 casacas.corpulentos como él”, he’i.

El presi del club fue a conocer más sobre la iniciativa.

Una colección bastante variada y muy extensa

“En cuanto a lo que refiere a mi colección personal, el museo cuenta con una infinita cantidad de artículos, todo lo que sea relacionado a Cerro Porteño, pasando desde camisetas, pósters, libros, semanarios, medallas, banderines, fotografías, diplomas, hasta butacas o piezas de nuestro anterior estadio”, comentó Mauri.

Conformaron primer comité de coleccionistas del Ciclón

Por el lado del apoyo que iniciativas como la suya tienen de parte de Cerro Porteño, Mauri comentó que la institución está al tanto, y se logró hacer un comité especial. “El club está al tanto de la gran pasión que genera el coleccionismo dentro del hincha azulgrana. Es por eso que a través de nuestra institución se ha logrado formar el primer Comité Coleccionistas del Club Cerro Porteño. En el cual nos propusimos mantener viva la historia de nuestro club a través de estos tesoros que son las camisetas del Ciclón. Tenemos una excelente relación con el club, con el cual ya organizamos 2 exitosas exposiciones de camisetas, dejando en alto el nombre de nuestro comité y, por sobre todo, de Cerro Porteño”, expresó.

Enseñar la historia del club

Más de 200 remeras seencuentran en el museo.

 

En cuanto al objetivo principal que motiva la iniciativa de Museo Azulgrana, el coleccionista destacó: “El objetivo es seguir inculcando la historia de Cerro Porteño en los hinchas.

Dejar cierto aporte cultural en la gente, ya sea con las camisetas o con cualquier tipo de antigüedad.

Hacer llegar a futuras generaciones que por ahí no tuvieron la suerte de apreciar lo que fue generando con el tiempo la institución más pasional de este país”, expresó Mauri con mucha emoción.

La gente se prendió a bulto a la emoción del coleccionista

Hasta las figuritas de los famosos caramelos culturales están exhibidas.

Por último, sobre cómo ve que la gente responde ante el proyecto, Pereira observó: “Hasta el momento, esta iniciativa está teniendo una muy buena reacción con los fanáticos azulgranas. Que se muestran muy sorprendidos y nostálgicos. Por el momento, lastimosamente por razones de seguridad no está abierto al público. Pero a través del comité de coleccionistas y junto a amigos que conforman el comité está previsto seguir realizando exposiciones para que así el hincha pueda apreciar y conocer todas las reliquias que tenemos”.

Compartir en redes

Comentarios

En vivo
Universo 970 AM
Ahora suena
Radio Montecarlo
Ahora suena
HEi
Ahora suena
Radio Corazón
Ahora suena
Crónica