Universo 970 AM
En vivo
Universo 970 AM
Ahora suena
Radio Montecarlo
Ahora suena
HEi
Ahora suena
Radio Corazón
Ahora suena

Víctor Hugo Ortiz: “Se extraña ver al clásico 10 de antes»

Víctor Hugo Ortiz: “Se extraña ver al clásico 10 de antes»

Víctor Hugo Ortiz, quien fuera un talentoso pelotero en su momento, habló de muchas cosas; recordó a los clubes donde mejor la pasó, lo que le faltó a su carrera y a lo que se dedica actualmente.

  • Por Jorge Izquierdo

“Aime che vállepe hína, amba’apo’i hína”, fue lo que nos dijo de entrada el exfutbolista Víctor Hugo Ortiz (46 años), oriundo de la ciudad de Villa Hayes.

“Casi no cruzo luego el Puente Remanso, por acá nomás me mantengo. Tengo un lavadero con mi hermana y también tengo algunos móviles para fletes”, siguió diciendo el que fuera en su momento uno de los números 10 bastantes destacados en el fútbol paraguayo.

Justamente al tocar ese punto (lo del 10), Víctor expresó que “ya no veo un enganche de los que te marcan la pauta, de esos jugadores que te manejen los tiempos y te metan pases extraordinarios. Ya casi no hay más. Yo sinceramente veo mucho fútbol y se extraña ver al clásico 10 de antes. Esa camiseta es pesada, no la puede usar cualquiera. Hoy día no sé si los entrenadores prefieren jugar con 4 volantes mixtos o si realmente escasean los verdaderos talentosos. Hace falta tener en cada equipo a alguien diferente”.

“Antes en cada club había por lo menos 2 talentosos. Me tocó estar con Guido (Alvarenga) en Olimpia y también a veces coincidíamos en la selección. Si él estaba yo comía banca. Era el mejor que había, eso no lo podemos negar. Compartí con el ‘Ancho’ Ibarra, otro que era un crack”, añadió Ortiz.

A la hora de elegir al equipo en donde mejor la pasó, el villahayense eligió a tres: “Tengo que destacar a River Plate, que fue donde comencé, luego Colegiales y Luqueño, en ambos clubes estuve como 4 años y en donde he pasado muy lindos momentos de mi carrera”, culminó el exenganche.

RECORRIDO

Víctor jugó en River Plate, Cerro Porteño, Colegiales, Luqueño, Olimpia, Tacuary y Benjamín Aceval, de Paraguay. Afuera lo hizo en Deportivo Pereira (Col) y Dorados (Méx).

TÍTULOS

Ortiz se coronó campeón con aquel equipo Cerro Porteño de Jorge Fossati (1997) y con Dorados en la Segunda División de México.

 

Muy conforme con todo, pero en el fondo lamenta algo…

Víctor está conforme con todo lo que jugó y logró gracias al fútbol profesional, pero hay algo que le quedó como una espinita. “Sentí que pude haber jugado más partidos en la selección. Llegué a jugar algunos partidos amistosos y fui llamado a algunos partidos para eliminatorias. Creo que en su momento tuve un buen nivel como para ser más considerado. Incluso se rumoreó que podía estar para el Mundial del 2002 (Korea-Japón), pero eligieron llevar un solo 10 y se fue Guido”, tiró.

El exitoso paso por el equipo que llegó a dirigir Maradona

Víctor con la casaca del “Librero”.

En el 2004, Víctor Hugo tuvo su experiencia en el elenco de Dorados de Culiacán (cuando eso), hoy día denominado Dorados de Sinaloa, donde llegó a dirigir Diego Maradona. “Me fui de Luqueño a préstamo con opción a compra. Me fui 5 meses. Logramos el ascenso a Primera y fuimos campeones. Fue una experiencia muy buena. Al culminar el contrato me quisieron renovar, pero la gente de Luque pidió mucha plata y eso hizo que decayera el interés de los mexicanos en seguir contando conmigo. Me hubiera gustado quedarme más tiempo por allá”, concluyó Víctor.

La última participación de Colegiales en la Libertadores

En el 2000 el club Atlético Colegiales jugó por última vez la Copa Libertadores, donde Víctor Hugo era uno de sus referentes. “Fue algo grandioso que logramos para el club. En el 99 perdimos el título ante Olimpia, pero conseguimos ingresar a la Copa. Ese grupo que teníamos en Colegiales era excepcional, cuando íbamos a jugar ante Cerro, Olimpia y Guaraní, la motivación era inmensa. Hasta ahora mantenemos un grupo de WhatsApp con los excompañeros”, sentenció Ortiz.

LO DIJO

“ESTANDO EN MI DEPARTAMENTO DE SINALOA VI UN FEROZ TIROTEO, POR LO VISTO ERA CUESTIÓN DE NARCOS, YA QUE ESA ES TIERRA DE NARCOS”

Víctor Hugo Ortiz

Expelotero

 

Compartir en redes

Comentarios

En vivo
Universo 970 AM
Ahora suena
Radio Montecarlo
Ahora suena
HEi
Ahora suena
Radio Corazón
Ahora suena
Crónica